Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 233. Lunes 2 de diciembre de 2019 - 5734

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

5734 Dirección General de Energía.- Anuncio de 11 de noviembre de 2019, por el que se somete a información pública la solicitud de ampliación de potencia de la instalación eléctrica de generación "Parque Eólico Porís de Abona" en el término municipal de Arico.- Expte. ER 10/0212.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.34 Kb.
BOC-A-2019-233-5734. Firma electrónica - Descargar

Expertise en Energías Renovables Eólica y Fotovoltaica de Canarias, S.L. promueve la ampliación de potencia del parque eólico Porís de Abona en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife.

La ampliación de potencia precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 6/2015, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de parques eólicos en Canarias. La Dirección General de Energía es el órgano sustantivo competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto, de acuerdo a lo previsto en el precitado Decreto 6/2015, de 30 de enero.

A los efectos previstos en el artículo 14 del Decreto 6/2015, de 30 de enero, se somete a información pública el proyecto referenciado, cuyas principales características son:

INSTALACIÓN: ampliación de potencia del parque eólico Porís de Abona de 19,6 MW a 22,4 MW.

UBICACIÓN: el parque eólico se encuentra en el paraje denominado El Bailadero del municipio de Arico.

TÉRMINO MUNICIPAL: Arico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

- Parque eólico formado por 7 aerogeneradores ENERCON E115 de 3.200 kW, cuya potencia total está actualmente limitada a 19,6 MW. Con la ampliación se pretende ampliar la potencia total del parque eólico a la máxima nominal de 22,4 MW.

Lo que se hace público para conocimiento general para que por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de la actuación en la oficina de esta Dirección General, sita en la planta 7ª del Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife, horario de 11:00 a 13:00, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 2019.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

© Gobierno de Canarias