Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Lunes 18 de noviembre de 2019 - 5485

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

5485 Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático.- Resolución de 29 de octubre de 2019, por la que se dispone la publicación de la adenda de modificación del Convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la extinta Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para la constitución del Observatorio Canario de Proliferación de Algas Nocivas (OCHAB).

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 308.44 Kb.
BOC-A-2019-223-5485. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo teniendo en cuenta la Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 22 de abril de 2019 publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 86, de 7 de mayo de 2019, por la que se delegan en los órganos superiores del Departamento las funciones de publicación e inscripción de convenios previstas en el artículo 20 del Decreto 11/2019.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la adenda de modificación del Convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para la constitución del Observatorio Canario de Proliferación de Algas Nocivas (OCHAB).

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de octubre de 2019.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático (p.d. Resolución de 22.4.19; BOC nº 86 de 7.5.19), Miguel Ángel Pérez Hernández.

A N E X O

ADENDA DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL OBSERVATORIO CANARIO DE PROLIFERACIÓN DE ALGAS NOCIVAS (OCHAB).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de septiembre de 2019.

REUNIDOS

De una parte, D. Rafael Robaina Romero, actuando como Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nombrado por Decreto de la Presidencia del Gobierno de Canarias 127/2016, de 16 de diciembre, en virtud de las competencias dispuestas por el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en uso de la facultad atribuida por los artículos 78, 81.a) y 137 de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Decreto 107/2016, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias.

De otra parte, el Sr. D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial (Decreto del Presidente 121/2019, de 17 de julio), en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.11 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado mediante Decreto 137/2016, de 24 de octubre (en vigor según Disposición transitoria primera del Decreto 2013/2019, de 1 de agosto).

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización de la presente adenda y en su mérito,

EXPONEN

I.- Que el 13 de junio se suscribió Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la constitución del Observatorio Canario de Proliferación de algas nocivas (OCHAB) (BOC nº 131, de 10.7.19).

II.- Que por error fue firmada una versión del Convenio que no correspondía con la acordada entre las partes.

III.- Que, sobre la base de estos antecedentes, las partes manifiestan su voluntad de formalizar la presente modificación del Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la constitución del observatorio canario de proliferación de algas nocivas (OCHAB), modificándose las cláusulas cuarta, quinta y novena, quedando el resto del clausulado sin alteraciones:

IV.- Que según lo establecido en el artículo 12 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, salvo las relativas a seguridad y emergencias.

ESTIPULACIONES

Primera.- Modificación de la cláusula cuarta.

Cuarta.- Compromisos de las partes.

1.- Por parte de la ULPGC:

a) Facilitar la sede del Observatorio Canario de HABS en las instalaciones de la ULPGC o del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte.

b) Habilitar la sede del Observatorio con mobiliario y equipamiento científico básico.

c) Fomentar y apoyar la solicitud de proyectos de investigación tanto científicos como de infraestructuras, a nivel regional, nacional e internacional que permitan dotar al Observatorio de medios personales y materiales.

d) Designar representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para formar el comité ejecutivo responsable de la gestión.

e) Disponer del personal investigador necesario y suficiente, dedicado al cumplimiento de los programas y objetivos de este convenio. Deberá de disponer de investigaciones (doctores y técnicos) especializados y con la experiencia suficiente para el estudio y seguimiento de los HABs de organismos bentónicos y pelágicos.

2.- Por parte de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad:

a) Apoyar económicamente el proyecto con una inversión de setenta y seis mil euros anuales (76.000 euros), existiendo crédito adecuado y suficiente en la partida presupuestaria de la Viceconsejería de Medio Ambiente 1204 456D 124G0535 Convenio Cambio Climático Universidades Canarias.

b) Fomentar y apoyar la solicitud de proyectos de investigación, tanto científicos como de infraestructuras, a nivel regional, nacional e internacional que permitan dotar al Observatorio de medios personales y materiales.

c) Designar representantes de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para formar el comité ejecutivo responsable de la gestión.

Segunda.- Modificación de la cláusula quinta.

Quinta.- Comisión de Seguimiento.

Para la puesta en marcha, control, seguimiento y comunicación de lo previsto en el presente convenio, cada una de las partes designará un representante, el cual será responsable de la coordinación y administración de las actuaciones asociadas a este acuerdo.

La comisión deberá valorar, al menos anualmente, la conveniencia de continuar con la relación pactada. La comisión adoptará sus decisiones mediante consenso.

Serán funciones de la comisión:

a) Vigilancia y control de las actuaciones que se haya previsto desarrollar.

b) Dictar las instrucciones necesarias para asegurar la adecuada realización de las actividades a desarrollar.

c) Informar sobre las incidencias acaecidas durante la ejecución del convenio o proponer razonadamente su modificación.

d) Resolver, de manera consensuada las discrepancias relativas a la interpretación y aplicación del Convenio.

Tercera.- Modificación de la cláusula novena.

Novena.- De la financiación.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad aportará anualmente la cantidad de setenta y seis mil (76.000 ) euros, de acuerdo con la financiación existente en la partida presupuestaria Viceconsejería de Medio Ambiente 1204 456D 124G0535 Convenio Cambio Climático Universidades Canarias.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizará la gestión económica de los fondos asignados para la ejecución de los trabajos, conforme lo estipulado en la encomienda de gestión que en su condición de ente instrumental a tal efecto suscribió, con fecha 9 de diciembre de 2010, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En virtud de lo dispuesto en el presente Convenio, la FCPCT será la destinataria de los fondos a percibir por la ULPGC, con el fin de llevar a cabo la gestión económica de los fondos ingresados para la ejecución del proyecto de investigación, por el que percibirá en concepto de remuneración por la gestión económica un 8% de las cantidades a gestionar.

Cuarta.- Entrada en vigor, publicación e inscripción.

La presente adenda entrará en vigor una vez que haya sido firmado por ambas partes. Se entiende que la fecha de firma es la fecha en la que ha sido firmado por la última de las partes.

Además, esta adenda se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y se inscribirá en el Registro General de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por duplicado ejemplar, y a un solo efecto y tenor.- Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero.- Por la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso.

© Gobierno de Canarias