Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Viernes 5 de julio de 2019 - 3386

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

3386 Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.- Resolución de 14 de junio de 2019, por la que establecen los procedimientos administrativos de este Centro Directivo que pueden ser objeto de notificación a través del sistema de notificación electrónica mediante la comparecencia en sede electrónica de esta Consejería.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 269.79 Kb.
BOC-A-2019-128-3386. Firma electrónica - Descargar

El artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, regula el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, pudiendo las personas físicas elegir en todo momento si se comunican a través de medios electrónicos o no para el ejercicio de sus derechos y obligaciones, salvo cuando estén obligadas a ello; y siendo obligatorio, en todo caso, para los sujetos que enumera el apartado 2 del citado artículo.

La misma Ley establece en su artículo 43.1 que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo. Asimismo define la notificación por comparecencia en sede como el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación.

Dicha Ley igualmente establece en su artículo 41 las condiciones generales para la práctica de las notificaciones, dándole preferencia a la práctica de la notificación por medios electrónicos, que será obligatoria en los casos en que exista la obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Además, y aunque la notificación se practique en papel, de conformidad con el artículo 42 de dicha Ley, las notificaciones deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria.

El Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias regula en su Capítulo sexto las comunicaciones y las notificaciones electrónicas.

La Orden de 9 de mayo de 2016, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes (BOC nº 95, de 18.5.16), recoge en su artículo 3.5 que "Mediante Resolución de los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos dependientes, competentes en el ámbito material de que se trate, se establecerán las actuaciones administrativas que pueden ser objeto de notificación a través de este sistema. La citada resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica correspondiente."

En artículo 2 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se dispone la estructura de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, entre la que se encuentra la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, dependiente del Consejero o Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

En su virtud, en uso de las atribuciones señaladas en el artículo 17.2 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, aprobado por el Decreto 124/2016, de 19 de septiembre, y el artículo 3.5 de la Orden de 9 de mayo de 2016,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar los procedimientos administrativos sujetos al sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica, competencia de esta Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, que se relacionan en el anexo.

Segundo.- La presente Resolución se publicará en la sede electrónica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Además, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de junio de 2019.- La Directora General de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales Rodríguez.

A N E X O

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA FAMILIA QUE PUEDEN SER OBJETO DE NOTIFICACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA MEDIANTE LA COMPARECENCIA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA.

2062 HABILITACIÓN DE ENTIDADES COLABORADORAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A MENORES. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

2058 RECONOCIMIENTO DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

2061 RENOVACIÓN O MODIFICACIÓN DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

2054 DECLARACIÓN DE IDONEIDAD DE LOS SOLICITANTES DE ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y ACTUALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN POR VENCIMIENTO DEL PLAZO DE VIGENCIA O POR CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE ADOPCIÓN DE MENORES.

2045 ACTUALIZACIÓN DE IDONEIDAD Y/O CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS PARA ACOGIMIENTO FAMILIAR. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

2785 COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE LOS ACOGIMIENTOS FAMILIARES DE MENORES EN CANARIAS. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

2047 CONCESIÓN DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

2055 DECLARACIÓN DE IDONEIDAD DE LOS SOLICITANTES DE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN FAMILIA AJENA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

2018 DECLARACIÓN DE IDONEIDAD DE LOS SOLICITANTES DE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN FAMILIA EXTENSA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

1156 SOLICITUD DE GUARDA VOLUNTARIA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

5011 RESERVA DE PLAZA DE MENORES YA MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA. UNIDAD GESTORA >> SERVICIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.

© Gobierno de Canarias