Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 103. Viernes 31 de mayo de 2019 - 2687

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2687 ORDEN de 16 de mayo de 2019, por la que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Las Palmas, por el de Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Las Palmas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.55 Kb.
BOC-A-2019-103-2687. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana para resolver, de conformidad con la normativa reguladora de los Colegios Profesionales, lo procedente sobre el cambio de denominación del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Las Palmas, por el de Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Las Palmas.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por el Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Las Palmas, se presentó la modificación de los estatutos en la que figura el cambio de denominación de esa Corporación, por el de Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Las Palmas, acordada por el Colegio en Junta General de Colegiados de fecha 17 de diciembre de 2018.

Segundo.- Con fecha 23 de enero de 2019 se da traslado al Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife y al Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Canarias, al objeto de que presentaran las alegaciones, los documentos y justificaciones que estimaran pertinentes, concediéndoles al efecto un plazo de 10 días.

Tercero.- Con fecha 7 de febrero de 2019 se recibe escrito del Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Canarias en el que manifiesta su conformidad a la modificación propuesta. Asimismo, con fecha de entrada 1 de marzo, el Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife manifiesta no tener objeción alguna al cambio de denominación solicitado.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme establece el artículo 16 de la Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales, "Cuando estatutariamente un Colegio acuerde el cambio de denominación será necesaria para su efectividad la aprobación por Orden del Consejero de la Presidencia, previo informe del Consejo de Colegios correspondiente, si lo hubiera, y de los Colegios afectados por el nuevo nombre".

Segunda.- Por lo que a la competencia para la adopción de la presente resolución se refiere, la misma viene atribuida al Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre.

En su virtud, vistas las restantes disposiciones vigentes y concordantes que resultan de aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el cambio de denominación del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Las Palmas, por el de Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Las Palmas.

Segundo.- Notificar la presente Orden al Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Las Palmas.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa cabe recurso potestativo de reposición ante esta Consejería en el plazo de un mes a partir de la notificación de la presente y/o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien acudir directamente a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa mediante el correspondiente recurso a interponer en el plazo de dos meses a partir de la notificación y/o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ello sin perjuicio de cualquier otro que se estime conveniente

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 2019.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

José Miguel Barragán Cabrera.

© Gobierno de Canarias