Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 28. Lunes 11 de febrero de 2019 - 606

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

606 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 31 de enero de 2019, que dispone la remisión a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo relativo al procedimiento ordinario nº 235/2018, y emplaza a los posibles interesados.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.72 Kb.
BOC-A-2019-028-606. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 18 de enero del corriente año ha tenido entrada en este órgano el requerimiento de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación con el procedimiento ordinario nº 235/2018, por el que se reclama el expediente administrativo y se ordena el emplazamiento a los interesados en la forma y plazos previstos en los artículos 48 y 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ANTECEDENTES

I. Mediante Decreto 116/2018, de 30 de julio, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 152, de 7 de agosto de 2018, se regularon las medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de Protección Civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II. La Federación Canaria de Municipios (FECAM) interpuso, en su fecha, recurso contencioso-administrativo contra el mencionado Decreto.

III. Por la referida Sala de lo Contencioso-Administrativo se requiere la remisión del expediente administrativo relativo al procedimiento de elaboración del mencionado Decreto, ordenando a esta Administración que practique los emplazamientos a cuantos aparezcan como interesados en el mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establece que el órgano jurisdiccional reclamará el expediente administrativo al órgano autor de la disposición o acto impugnado, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal.

Segundo.- El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo esta los efectos de la notificación, entre otros supuestos, cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas.

En cumplimiento de lo dispuesto por la citada autoridad judicial,

R E S U E L V O:

Primero.- Remitir a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, el expediente administrativo relativo al Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de Protección Civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias, por haberse interpuesto recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario nº 235/2018) promovido por la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de que los interesados en el citado expediente puedan comparecer como demandados ante la referida Sala de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de nueve días contados a partir del día siguiente al de la publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 2019.- La Directora General de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias