Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 28. Lunes 11 de febrero de 2019 - 604

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

604 Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda.- Anuncio de 11 de enero de 2019, por el que se hace pública la Resolución de 10 de diciembre de 2018, que remite a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el expediente administrativo correspondiente al procedimiento ordinario nº 175/2018, y emplaza a los interesados.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.80 Kb.
BOC-A-2019-028-604. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- La entidad "Residencial Las Rosas, S.L.", con CIF B35504455, titular del centro de atención a personas mayores denominado "Las Rosas", sito en la calle Góngora, nº 8, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo, contra la Orden de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda por la que se resuelve el recurso potestativo de reposición interpuesto contra la Orden LOR2018CA00028, de fecha 15 de enero de 2018, por la que se resolvió el procedimiento sancionador incoado a la misma.

Segundo.- Con fecha 23 de noviembre de 2018, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, requiere del órgano competente la remisión del expediente administrativo que motivó el acto recurrido, que se tramita en ese órgano judicial como procedimiento ordinario nº 175/2018, y que se proceda al emplazamiento de los interesados en tiempo y forma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

Tercero.- Se ha formulado la correspondiente propuesta por parte del Servicio de Inspección y Registro de Centros.

A los anteriores antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establece que el órgano jurisdiccional requerirá a la Administración para que le remita el expediente administrativo, ordenando que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal.

Segundo.- Conforme se dispone en el artículo 49.1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio, la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

Tercero.- El artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación surtiendo esta los efectos de la notificación, entre otros casos, cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad de personas.

En virtud de las competencias conferidas a la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda, en el artículo 10.1 del Decreto 124/2016, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el artículo 11 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica.

R E S U E L V O:

Primero.- Remitir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el expediente administrativo correspondiente al procedimiento ordinario nº 175/2018.

Segundo.- Emplazar a todos aquellos interesados para que comparezcan y se personen ante la referida Sala en el plazo de nueve días, siguientes a la notificación o en su caso, publicación de la presente Resolución.

Tercero.- Hacer pública la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a efectos de lo preceptuado en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de enero de 2019.- El Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Gaspar Candil González.

© Gobierno de Canarias