Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 130. Viernes 6 de Julio de 2018 - 3218

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

3218 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 29 de junio de 2018, por la que se corrigen errores de la Resolución de 11 de junio de 2018, que aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2018-2019 (BOC nº 117, de 19.6.18).

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 473.79 Kb.
BOC-A-2018-130-3218. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución nº 889, de 11 de junio de 2018, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2018-2019 (BOC nº 117, de 19.6.18).

Advertidos errores en el Anexo II, en el resuelvo segundo, así como en los Apéndices II y III.c) de la citada resolución, se hace necesario proceder a la corrección de los errores detectados en los términos de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Considerando lo previsto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según el cual "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos" (BOE nº 236, de 2.10.15).

Segundo.- La Orden de 5 de noviembre de 2012 regula el sistema de préstamo de libros de texto o adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado matriculado en educación básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 235, de 30.11.12), en relación a lo dispuesto en la Disposición adicional única.

Tercero.- La Resolución nº 889, de 11 de junio de 2018, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2018-2019 (BOC nº 117, de 19.6.18).

En virtud de la delegación de competencias establecida en la Disposición adicional única de la Orden de 5 de noviembre de 2012, así como por las atribuciones que tengo conferidas en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre (BOC nº 203, de 19 de octubre) y la Orden de 13 de junio de 2008, por la que se delegan determinadas atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento (BOC nº 128, de 27.6.08),

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la corrección del Anexo II en los siguientes apartados:

Donde dice:

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2018/2019, al alumnado matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes públicos y centros privados concertados participantes en la acción "Uso Gratuito de Libros de Texto" desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos y Formación Profesional Básica.

debe decir:

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2018/2019, al alumnado matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en Formación Profesional Básica y en los Programas de Formación Profesional Adaptada (PFPA) en centros docentes públicos y centros privados concertados participantes en la acción "Uso Gratuito de Libros de Texto" desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos.

Donde dice:

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica por alumno o alumna se establecerá en función del número de solicitudes recibidas siendo estas:

* Para los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria: el máximo de 155,00 euros.

* Para los niveles de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: el máximo de 250 euros.

debe decir:

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica por alumno o alumna se establecerá en función del número de solicitudes recibidas siendo estas:

* Para los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria: el máximo de 155,00 euros.

* Para los niveles de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica y Programas de Formación Profesional Adaptada: el máximo de 250 euros.

Segundo.- Proceder a la corrección del resuelvo segundo en los siguientes términos:

Donde dice:

Aprobar, en el Anexo II, valoración económica para la asignación de fondos a los centros docentes para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos con destino al sistema de préstamo en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Debe decir:

Aprobar, en el Anexo II, la valoración económica para la asignación de fondos a los centros docentes para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos con destino al sistema de préstamo en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica así como en los Programas de Formación Profesional Adaptada (PFPA).

Tercero.- Corregir los Apéndices II y III.c) en los términos de la presente resolución.

Anexionándose tanto en el Apéndice II como en el III.c) una columna más correspondiente a los Programas de Formación Profesional Adaptada (PFPA) en la tabla donde figura la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Básica.

Ver anexo en las páginas 22538-22541 del documento Descargar

Cuarto.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa. Contra la misma cabe interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, o bien, interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de junio de 2018.- El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero.

© Gobierno de Canarias