Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 130. Viernes 6 de Julio de 2018 - 3215

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3215 Secretaría General Técnica.- Resolución de 29 de junio de 2018, por la que se dispone la publicación de Convenios de Colaboración y adendas suscritos entre la sociedad pública mercantil "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con varias entidades.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 474.92 Kb.
BOC-A-2018-130-3215. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio de Colaboración y Adenda suscritos entre la sociedad mercantil pública "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con las entidades que a continuación se relacionan, cuyos textos figuran como anexos a esta Resolución:

Ver anexo en la página 22493 del documento Descargar

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de junio de 2018.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O I

"ADENDA PRIMERA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN SUSCRITO EL 19 DE ENERO DE 2018 ENTRE LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S.A. (PROEXCA) Y LA ASOCIACIÓN DE COSECHEROS Y EXPORTADORES DE FLORES Y PLANTAS VIVAS DE CANARIAS (ASOCAN).

(C_1_18)

REUNIDOS

De una parte, D. Juan Daniel Marichal Herrera, con DNI 42013134H, en calidad de Presidente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (en adelante ASOCAN), con CIF G38017828, y domicilio en Muelle de Ribera, s/n, Edificio Puerto Ciudad, 7B, 2ª planta, 38001-Santa Cruz de Tenerife.

Y de otra parte, D. Pablo Martín Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA, empresa pública del Gobierno de Canarias, con CIF A38282455, y domicilio en la calle Emilio Castelar, nº 4, 5ª planta, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de sus poderes conferidos por parte del Consejo de Administración de fecha 24 de octubre de 2011, y elevados a público mediante escritura nº 423, de fecha 9 de noviembre de 2011, ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ratificados por el Consejo de Administración de 7 de diciembre de 2017, en escritura nº 488, de 15 de marzo de 2018 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

EXPONEN

Primero.- Que la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN), con fecha 28 de mayo de 2018, solicita modificación de las acciones contempladas en el Plan Sectorial sin existir modificación presupuestaria, eliminado las acciones: Salón du Vegetal y Misiones Inversas Mercados Europeos, y añadiendo la Feria Flower & Garden Attraction (23-25 oct. Madrid. España).

El cambio viene motivado y justificado por el interés del sector en participar en la Feria Fruit Attraction, feria que se ha convertido en la principal feria internacional de frutas y verduras en territorio nacional. Este año, la feria celebra su 10º aniversario y organiza un nuevo área expositiva exclusiva de flores y plantas, Flower & Garden Attraction, orientado a los productores ornamentales que intentan introducir sus productos en grandes superficies europeas, mercado objetivo del sector debido a su cercanía y conexiones logísticas.

ESTIPULACIÓN ÚNICA

El objeto de la presente Adenda es la modificación de las acciones previstas en la estipulación tercera, del Acuerdo de Colaboración suscrito entre las partes el pasado 19 de enero de 2018, dado que en el momento de la firma del Acuerdo, no estaba confirmada la celebración de este evento. El siguiente Plan de Acciones sustituye a cuantos hayan sido aprobados con anterioridad en relación con el Acuerdo suscrito, sin que en ningún momento se haya alterado el presupuesto inicial.

Ver anexo en la página 22495 del documento Descargar

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, y por duplicado, y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados.- En Santa Cruz de Tenerife, a 31 de mayo de 2018.- Pablo Martín Carbajal González, Consejero Delegado PROEXCA.- Juan Daniel Marichal Herrera, Presidente de ASOCAN.-"

A N E X O I I

"CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS NO REMUNERADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS+ (C_9_18).

Entre:

INTERMOBEX-International Mobility Experience, empresa individual de Chiara Crisci, con NIE Y5106919J, y sede en calle Gran Canaria, nº 2, pta. 4A2, código postal 35008, en Las Palmas de Gran Canaria, aquí representada por la Sra. Dña. Chiara Crisci, directora y administradora única de INTERMOBEX.

y

De otra, el Sr. D. Pablo Martín Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. -PROEXCA-, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, tomo 1448, folio 172, hoja GC-2190, con CIF A38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en nombre y representación de esta Entidad, en uso de las facultades atribuidas por parte del Consejo de Administración de 24 de octubre de 2011, y elevados a público mediante escritura nº 423 de fecha 9 de noviembre de 2011 ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ratificados por el Consejo de Administración de 7 de diciembre de 2017, y elevados a público en escritura nº 488 de 15 de marzo de 2018 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente Convenio y, en su mérito

EXPONEN

I. Que INTERMOBEX-International Mobility Experience es una empresa privada individual (registrada con DUE nº 024240300Y) que se dedica a la promoción y realización de proyectos de movilidad internacional para la formación e intercambios de estudiantes, profesores y jóvenes y adultos en general en el marco del Programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, denominado Erasmus+.

II. Que la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.- PROEXCA (en adelante la entidad colaboradora) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias cuyo objeto es la promoción económica de Canarias tanto en su ámbito interior como exterior, apoyando la internacionalización de las empresas canarias, aumentando la oferta exportable, potenciando la presencia de las empresas en los mercados exteriores, diversificando la implantación de las empresas en nuevos mercados y atrayendo nuevas inversiones para Canarias.

Premisas:

* Se necesita una relación coordinada y programada entre INTERMOBEX y la empresa acogedora para que ambas partes contribuyan a la realización de prácticas en el marco del Programa Europeo de Educación y Formación "Erasmus+";

* INTERMOBEX ha firmado un contrato de colaboración con la organización de envío (nombre completo) ".......................//......................" para el proyecto titulado ".....................//......................" (rellenar solo en el caso de envío de grupos).

Se conviene cuanto sigue:

Las premisas son parte integrante del presente Convenio.

Artº. 1.- Objeto.

1.1. La empresa acogedora se compromete a aceptar en sus instalaciones los alumnos participantes en el proyecto con el fin de permitirles, de acuerdo con INTERMOBEX, el desarrollo de actividades complementarias a la formación a través de equipos y servicios logísticos, permitiéndoles así la mejora de los conocimientos adquiridos en el contexto académico.

1.2. Con el fin de llevar a cabo las actividades antes mencionadas, la empresa acogedora pondrá a disposición sus instalaciones para la realización de actividades complementarias destinadas a completar la formación académica y profesional de los alumnos. El acceso a las instalaciones será dirigido por el personal de la empresa acogedora.

Artº. 2.- Relaciones con los alumnos.

2.1. Las actividades de práctica, continuativas y prolongadas en el tiempo, tendrán lugar en la sede de la empresa acogedora, situada en calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, 35007-Las Palmas de Gran Canaria y en calle Imeldo Serís, 57 6º, 38003-Santa Cruz de Tenerife.

2.2. Las actividades didácticas complementarias no constituyen una relación laboral y no dan lugar a ninguna hipótesis ocupacional. La empresa acogedora no tiene ningún obligo de contratación al terminar el periodo de práctica.

2.3. Durante el desarrollo de las mencionadas actividades didácticas, la práctica será seguida y verificada por un tutor de INTERMOBEX, identificado en la persona de doña Chiara Crisci, y por un tutor designado por la empresa acogedora, identificado en la persona de doña Carla Velayos. Los tutores concordarán entre ellos todos los aspectos operativos de las actividades didácticas complementarias.

2.4. Se admite, bajo aprobación del tutor de la empresa, la participación de los alumnos en actividades empresariales fuera de la sede de trabajo.

Artº. 3.- Realización y duración de las actividades didácticas complementarias.

3.1. Nombres y número de póliza del seguro de los alumnos en práctica serán detallados en un documento Anexo al presente Convenio.

3.2. Durante la realización de las actividades didácticas complementarias, los alumnos tendrán que: respetar las normas internas de la empresa acogedora; cooperar para que puedan lograr sus objetivos, siguiendo los horarios concordados y respetando el entorno de trabajo; observar las normas en tema de higiene, seguridad y salud en el lugar de trabajo; mantener la confidencialidad sobre los datos, las informaciones o los conocimientos, adquiridos durante el desarrollo de las actividades didácticas complementarias, relativamente a la actividad de la empresa acogedora.

3.3. Los alumnos podrán derogar los horarios concordados para exigencias personales, tras comunicación previa a INTERMOBEX y a la empresa acogedora.

3.4. En el caso de que los alumnos tuvieran conductas lesivas de los derechos o de los intereses de la empresa acogedora, la misma podrá, tras haber informado INTERMOBEX, suspender o interrumpir la realización de la actividad didáctica.

3.5. La realización de las mencionadas actividades didácticas no conlleva ningún gravamen financiero por la empresa acogedora y por INTERMOBEX, ni obligaciones de otra natura salvo que aquellas previstas en el presente Convenio.

Artº. 4.- Comunicaciones.

En caso de accidentes sufridos por los alumnos durante la realización de las actividades didácticas complementarias, la empresa acogedora se compromete a comunicar por tiempo lo ocurrido a INTERMOBEX, tanto con relación a las pólizas generales contratadas por los alumnos, como por las actividades desarrolladas frente a terceros, la responsabilidad civil y de accidentes.

Artº. 5.- Reclamos.

Para todo lo que no está previsto en el presente Convenio, las partes harán referencia a la legislación reclamada en las premisas.

Artº. 6.- Referentes por el Convenio.

Las personas referentes por el presente Convenio y por las relaciones entre las entidades contrayentes en el marco del Convenio mismo, son:

En Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2018.- INTERMOBEX, Chiara Crisci.- PROEXCA, Pablo Martín-Carbajal.-

A N E X O I

1. Duración.

La duración de la práctica es de 3 mes(es), estableciéndose como fecha de comienzo el día 25 de junio de 2018 y como fecha de fin el día 25 de septiembre de 2018. Los alumnos en práctica se adaptarán al normal curso de las actividades de la empresa acogedora, siempre y cuando no se supere el número máximo de horas de trabajo admitidas por la legislación del país procedente (que es de 35-40 h/semanales). Por lo tanto, los días y horarios de práctica serán: de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

2. Actividades.

El/la alumno/a en práctica desarrollará las siguientes actividades y tareas (a título de ejemplo sin ser exhaustivo):

Elaboración y actualización de informes comerciales.

Colaboración en programas de internacionalización y atracción de inversiones.

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................".

© Gobierno de Canarias