Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Lunes 17 de Julio de 2017 - 3474

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

3474 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 5 de julio de 2017, del Director, por la que se nombra personal estatutario fijo, en la categoría de Pinche, a los aspirantes que han superado los procesos selectivos para la provisión de plazas básicas vacantes, convocados mediante Resoluciones de 1 de junio de 2010, de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 505.75 Kb.
BOC-A-2017-136-3474. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Mediante Resolución de 23 de marzo de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, se autoriza la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Pinche de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, a efectuar en el ámbito territorial de las Áreas de Salud de este Organismo y en el funcional y orgánico de las Direcciones Gerencias de Hospitales y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del mismo, y se aprueban las bases generales comunes por las que se han de regir las citadas convocatorias (BOC nº 65, de 5.04.10, corrección de errores BOC nº 243, de 13.12.10).

Conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior, las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro publicaron diferentes convocatorias mediante las respectivas Resoluciones de 1 de junio de 2010 (BOC nº 111, de 8 de junio de 2010), por las que se convocaron simultáneamente las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes, entre otras, de la categoría de Pinche.

El 12 de noviembre de 2010 se publicaron, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, Resoluciones de los distintos Centros Convocantes, por las que se aprobó la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos de referencia.

El 13 de diciembre de 2010 se publicaron, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, Resoluciones de los citados Centros Directivos, por las que se aprobó la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos mencionados, determinándose el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.

Con fecha de 28 de octubre de 2011, se publicaron, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, certificaciones de los distintos Tribunales Calificadores del proceso selectivo en relación a la resolución de las impugnaciones del ejercicio de la fase de oposición, aprobando la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición y el requerimiento para la presentación de los méritos que dichos aspirantes pretendan hacer valer en la fase de concurso.

El 19 de septiembre de 2013 se publicó, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, Resolución del Presidente del Tribunal Central del proceso selectivo, suscrita el 11 de septiembre de 2013, por la que se aprobó la relación provisional de aspirantes que superaron la fase de oposición, con la puntuación obtenida en la fase de concurso.

El 28 de mayo de 2015 se publicó, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, Resolución del Presidente del Tribunal Central del proceso selectivo, suscrita el 24 de marzo de 2015, por la que se aprobó la relación definitiva de aspirantes que superaron el concurso-oposición.

El 20 de mayo de 2016 se publicó Resolución del Presidente del Tribunal Central del proceso selectivo, suscrita el 18 de marzo de 2016, por la que se rectifican los Anexos I y II de la Resolución de 24 de marzo de 2015, citada en el párrafo anterior.

El 22 de junio de 2016 se publicaron, en los lugares establecidos en la base cuarta de las bases generales, Resoluciones de los distintos Centros Convocantes, por las que se estableció la relación de aspirantes aprobados con indicación de la plaza adjudicada en los citados procesos selectivos, y se les requirió para la presentación de la documentación exigida en la base decimoquinta de las convocatorias.

Mediante Propuesta de Resolución de fechas 25 de mayo y 4 de julio de 2017, las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro elevan propuesta de nombramiento de los aspirantes que han superado los correspondientes procesos selectivos para la provisión de plazas básicas vacantes convocados, simultáneamente, mediante Resoluciones de 1 de junio de 2010, tras haber presentado la documentación exigida en la base decimoquinta de las resoluciones de convocatoria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

De conformidad con lo especificado en el artículo 20.1 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitario del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 92, de 14.7.99), así como, en las bases generales comunes (base decimoséptima):

<<1. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes que hubieran resultado aprobados, el órgano convocante elevará propuesta de nombramiento al Director del Servicio Canario de la Salud que, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, nombrará a los aspirantes seleccionados, con expresión del destino concreto adjudicado>>.

Y a la vista de las Resoluciones de fechas 25 de mayo y 4 de julio de 2017 de las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, donde se eleva a este Órgano propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo en la categoría de Pinche,

RESUELVO:

Primero.- Nombrar personal estatutario fijo de la categoría de Pinche a los aspirantes aprobados en los diferentes procesos selectivos de las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular -Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro para la provisión de plazas básicas vacantes que coinciden en la publicación de sus convocatorias mediante Resoluciones de 1 de junio de 2010, según figura a continuación:

Ver anexo en las páginas 20006-20012 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada ante las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según corresponda.

Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, salvo causa justificada, no se hayan incorporado a su destino una vez transcurrido dicho plazo previa audiencia del interesado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20, apartado tercero, del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en virtud de la competencia residual prevista en el artículo 10.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción, o bien potestativamente recurso de reposición ante el Director del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/1995, de 1 de octubre, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de julio de 2017.- El Director, Conrado Jesús Domínguez Trujillo.

© Gobierno de Canarias