Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Viernes 14 de Julio de 2017 - 3465

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3465 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 15 de junio de 2017, por el que se hace pública la Resolución de 6 de junio de 2017, que declara, en concreto, de utilidad pública, la instalación de almacenamiento de productos petrolíferos denominado "Desvío de trazado de tuberías de combustibles hidrocarburos en Camino Puerto Laja", en el término municipal de Puerto del Rosario.- Expte. G11/1373.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 378.34 Kb.
BOC-A-2017-135-3465. Firma electrónica - Descargar

Vista la solicitud de fecha 7 de octubre de 2016, de Disa Gestión Logística, S.A., de declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación de almacenamiento de productos petrolíferos denominado Desvío de trazado de tubería de combustibles hidrocarburos, en Camino Puerto Laja, en el término municipal de Puerto del Rosario, así como la documentación aportada, el técnico que suscribe informa lo siguiente:

Primero.- Características del proyecto de desvío de trazado de tubería de combustibles.

Emplazamiento:

El desvío del trazado de la tubería se ubica en el Camino Puerto Laja del término municipal de Puerto del Rosario.

Características técnicas:

Ver anexo en la página 19983 del documento Descargar

Segundo.- Se trata de una instalación sujeta al régimen de autorización administrativa, regulada en el artículo 40 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, que ha obtenido autorización administrativa mediante Resolución nº 228, de fecha 5 de marzo de 2013.

Tercero.- El expediente administrativo de declaración, en concreto, de utilidad pública, ha sido sometido a información pública mediante inserción en el Boletín Oficial de Canarias nº 219, de fecha 11 de noviembre de 2016, en el tablón de anuncios en forma de edicto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario de fecha 4 de noviembre de 2016 y en el periódico "La Provincia" de 18 de noviembre de 2016.

Cuarto.- En el trámite de información a otras Administraciones Públicas, acreditada la notificación al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo Insular de Fuerteventura, ninguna de las instituciones ha manifestado alegación en relación a la declaración de utilidad pública.

Quinto.- En el periodo de información pública no se ha personado ningún afectado en el presente procedimiento.

Sexto.- Que la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos en su título V, regula los derechos de ocupación del dominio público, expropiación forzosa, servidumbre y limitaciones a la propiedad, declarando de utilidad pública las instalaciones de transporte por oleoducto y de almacenamiento de productos petrolíferos en su artículo 10.1.b).

Por todo ello el técnico que suscribe propone:

1º) Declarar la utilidad pública de las instalaciones del desvío de trazado de las tuberías de combustibles en Camino Puerto Laja, a los efectos que prevé el artículo 103 de la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos.

Los efectos de la presente declaración conllevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.- Joaquín González Vega, Jefe de Servicio de Instalaciones de Combustibles y Energías Renovables.

Visto lo anteriormente expuesto y de acuerdo con las facultades que otorga el Decreto 23/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, esta Dirección General de Industria y Energía estima la propuesta citada, la cual deberá cumplirse en los términos y plazos indicados.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de notificación de la presente resolución, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de junio de 2017.- El/la Director/a General de Industria y Energía, p.s. (Resolución nº 29/2017, de 1.2.17), la Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz.

© Gobierno de Canarias