Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Lunes 12 de Junio de 2017 - 2815

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2815 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 29 de mayo de 2017, del Director, por la que se reconoce el encuadramiento en Grado 1 de la carrera profesional, por el procedimiento ordinario, al Personal de Gestión y Servicios del Servicio Canario de la Salud de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, adscrito a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 326.12 Kb.
BOC-A-2017-111-2815. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

La Instrucción nº 23/08 del Director del Servicio Canario de la Salud, de 28 de noviembre, establece la aplicación del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del SCS, tras la modificación operada por el Decreto 231/2008, de 25 de noviembre (BOC nº 239, de 28.11.08).

Segundo.- El Comité Autonómico de Garantías de Carrera Profesional estableció los Criterios para la Evaluación de la Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios de la categorías A/A1, B/A2, C/C1 y D/C2.

Tercero.- Por Resolución nº 4728, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de 27 de diciembre de 2016, se designa a los miembros del Comité de Evaluación de Carrera Profesional de Gestión y Servicios para la categoría de Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.

Cuarto.- Entre el uno de abril y el treinta de junio del año 2009, se presentaron diversas solicitudes de encuadramiento en el grado 1 de la carrera profesional de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, por el procedimiento ordinario.

Tras las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos por los solicitantes realizadas en las reuniones del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios para la Categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, se valoraron los méritos aportados y los informes emitidos por los superiores jerárquicos y se publicó certificación de la Secretaría del Comité en el tablón de anuncios de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil con la puntuación provisional baremada con indicación de los créditos totales otorgados y los parciales por cada uno de los apartados del baremo obtenido por cada uno de los aspirantes.

A estas puntuaciones provisionales se recibieron dos reclamaciones formuladas por Dña. Leonor Mateo Herrera, requiriendo, en la primera, copia del expediente y formulando, en la segunda, alegaciones a la documentación relativa a la evaluación realizada por el Comité de Evaluación de Carrera Profesional de Gestión y Servicios para la categoría de Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa y solicitando que se recabara nueva evaluación efectuada por el Jefe de Servicio de Electromedicina.

Valoradas por el Comité de Evaluación de Carrera Profesional de Gestión y Servicios para la categoría de Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa las alegaciones expuestas, se corrigió error en la puntuación provisional de Dña. Leonor Mateo Herrera correspondiente al apartado "B.-3. Capacidad de Trabajo en Equipo", se desestimaron el resto de alegaciones y se elevaron a definitivas las valoraciones provisionales baremadas contenidas en el certificado de la Secretaría del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios, para la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Compete a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la resolución del procedimiento, de conformidad con el artículo 16 del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 6, de 9 de enero de 2008).

II.- Por Resolución de 10 de enero de 2008, del Director del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 21, de 30.1.08), se delegó en las Direcciones Gerencias de Hospitales la resolución de los procedimientos de encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

III.- Dentro del las funciones establecidas para los Comités de Evaluación [artículo 19.a), b) y d) del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre] se encuentra la de evaluar y valorar el cumplimiento de requisitos y los méritos de los profesionales que soliciten el encuadramiento en cada uno de los grados; supervisar y valorar los informes emitidos por el superior jerárquico y por los miembros del servicio o equipo del profesional a evaluar, o la memoria de autoevaluación en su caso; y formular propuesta motivada a la Dirección del Servicio Canario de la Salud en relación al resultado de la evaluación, respectivamente.

IV.- El Comité de Evaluación de Carrera Profesional de Gestión y Servicios para la categoría de Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, según consta en el acta nº 4/2017, en sesión celebrada en fecha 17 de mayo de 2017, adoptó el siguiente acuerdo:

"Atendidas todas las reclamaciones y alegaciones formuladas a las puntuaciones provisionales se acuerda elevar las mismas a definitivas (se adjuntan como Anexo II) y comunicarlas a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil."

En base a los antecedentes y fundamentos jurídicos expuestos, y a la propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional de Gestión y Servicios para la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa,

R E S U E L V O:

Primero.- Respecto de las reclamaciones y alegaciones formuladas Dña. Leonor Mateo Herrera, se le modifica la puntuación del apartado B3 Capacidad de trabajo en equipo a 2,5 créditos; y al alcanzar el mínimo de 5 créditos necesario para el grado 1 en el factor A "Capacitación" sin necesidad de utilizar los créditos disponibles del Apartado A1 Conocimientos, se dejan los mismos para posteriores encuadramientos en los grados 2º y 3º de la carrera profesional.

Segundo.- Reconocer el encuadramiento en grado 1 de la carrera profesional por el procedimiento ordinario, al personal de Gestión y Servicios de la categoría profesional Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa relacionado en el anexo, con efectos económicos a partir del 1 de enero de 2010, al haber efectuado sus solicitudes antes del 30 de junio de 2009, tal y como establece el artículo 16.2 del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, que aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

Asimismo, para aquellos aspirantes que hayan obtenido el mínimo de 5 créditos necesario para el grado 1 en el factor A "Capacitación" sin necesidad de utilizar los créditos disponibles del Apartado A1 Conocimientos (señalados con *), se dejan los mismos para posteriores encuadramientos en los grados 2º y 3º de la carrera profesional.

Tercero.- Acordar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción; o bien, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes a partir del siguiente al de su notificación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

La presente Resolución se adopta por delegación del Director del Servicio Canario de la Salud, por lo que de acuerdo con el artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se considera dictada por el órgano delegante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de mayo de 2017.- El Director, p.d. (Resolución de 10.1.08; BOC nº 21, de 30.1.08), el Director Gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo Sintes.

Ver anexo en las páginas 16147-16147 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias