Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 248.85 Kb.
BOC-A-2017-062-1462.
Firma electrónica
- Descargar
Visto el Decreto 85/2016, de 4 de julio, por el que se crea el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), destinado a financiar programas y proyectos a ejecutar por las Administraciones Públicas Canarias y entes públicos dependientes, así como por las Universidades Públicas Canarias, que contribuyan al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas, de acuerdo a las líneas estratégicas determinadas en el artículo 3 del mencionado Decreto, con un ámbito de aplicación temporal de diez años y con la dotación a que se refiere su artículo 4.
Visto que corresponde al Gobierno seleccionar los programas y proyectos a financiar por el FDCAN y determinar el porcentaje de financiación con cargo al mismo, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 9 del Decreto 85/2016, de 4 de julio.
Visto que se atribuye al Gobierno por el apartado 5 del artículo 9 del mencionado Decreto 85/2016, de 4 de julio, la competencia para autorizar la reformulación de dichos programas o proyectos, es decir, la incorporación o eliminación de tipos de acciones, a propuesta de la Consejería competente en materia de hacienda.
Considerando que para lograr una mayor agilidad y eficacia en la gestión del Fondo, se hace preciso delegar la referida competencia en la persona titular del Departamento competente en materia de hacienda.
Vistos el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 20 de marzo de 2017,
D I S P O N G O:
Primero.- Delegar en la persona titular del Departamento competente en materia de hacienda la competencia para autorizar la reformulación de los programas o proyectos, previamente seleccionados por el Gobierno, que se financian con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Segundo.- Del ejercicio de la delegación prevista en este Decreto se dará cuenta al Gobierno anualmente.
Tercero.- El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de marzo de 2017.
EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Fernando Clavijo Batlle.
LA CONSEJERA
DE HACIENDA,
Rosa Dávila Mamely.
© Gobierno de Canarias