Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 36. Martes 21 de Febrero de 2017 - 806

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

806 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 26 de enero de 2017, por la que se delegan en las Direcciones Insulares determinadas competencias atribuidas a esta Dirección General.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.07 Kb.
BOC-A-2017-036-806. Firma electrónica - Descargar

Siendo necesario delegar determinadas competencias de esta Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 19 de octubre de 2016, se publica en el Boletín Oficial de Canarias el Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades.

Segundo.- Teniendo en cuenta que entre las atribuciones de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, figura la de gestionar la dotación y cubrir las necesidades de mobiliario, equipamiento escolar y material didáctico, así como su reposición, para la puesta en funcionamiento de los centros públicos de enseñanzas no universitarias y que la misma, tiene adheridas las funciones de gestión de control de las existencias depositadas en los almacenes de esta Consejería.

Tercero.- Que el almacén de la isla de Lanzarote se encuentra en las dependencias del IES San Bartolomé y que el de la isla de Fuerteventura se ubica en el IES Puerto del Rosario, se da la necesidad de gestionar el control de entradas y salidas del equipamiento depositado en los mismos, para luego distribuir entre los distintos centros educativos no universitarios que se sitúan en ambas islas.

Cuarto.- Que en el mencionado Decreto, en el artículo 18, se establece que en cada una de las islas no capitalinas, existirá una Dirección Insular de Educación y Universidades, y sin perjuicio de las competencias que puedan ser delegadas, tienen entre otras funciones, el uso de las instalaciones y dependencias de los centros educativos de carácter no universitario.

Y de acuerdo con los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que los artículos 8 y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015), establece que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquellas.

Igualmente, el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto; en adelante Ley 14/1990), preceptúa que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello.

Segundo.- Según prescribe el artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las resoluciones administrativas que se adopten por delegación, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 9.6 de la mencionada Ley 40/2015, de 1 de octubre, la delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido.

En virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 19.1 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en las Direcciones Insulares de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, la gestión del funcionamiento de los almacenes de esta Consejería, que se ubican en el IES San Bartolomé y el IES Puerto del Rosario respectivamente, por circunstancias de índole técnica, de eficacia y de celeridad.

Segundo.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tercero.- La presente delegación surtirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de enero de 2017.- La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta Alonso.

© Gobierno de Canarias