Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 24. Viernes 3 de Febrero de 2017 - 541

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

541 Secretaría General Técnica.- Resolución de 24 de enero de 2017, por la que se ordena la publicación de la cuarta Adenda de prórroga al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Fundación Canaria de Juventud "Ideo" y "Bankia, S.A." para la promoción y gestión del carné joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.75 Kb.
BOC-A-2017-024-541. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 26 de diciembre de 2016 se suscribió Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad por la que se ordena la publicación de la cuarta Adenda de prórroga al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud "Ideo" y "Bankia, S.A." para la promoción y gestión del carné joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de la mencionada Adenda que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de enero de 2017.- La Secretaria General Técnica, Berta Pérez Hernández.

A N E X O

CUARTA ADENDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, LA FUNDACIÓN CANARIA DE JUVENTUD "IDEO" Y "BANKIA,S.A." PARA LA PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL CARNÉ JOVEN EYCA (EUROPEAN YOUTH CARD ASSOCIATION) EN CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a de 26 de diciembre de 2016.

INTERVIENEN

De una parte, Dña. Rosa Dávila Mamely, titular de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, en virtud de Decreto 105/2015, de 9 de julio, por suplencia del titular de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, según lo dispuesto en el Decreto 134/2016, de 23 de diciembre, del Presidente, y de acuerdo con las facultades que le confiere el artículo 29.1.k) de la Ley 14/90, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, Dña. Carmen Brígida Darías Rodríguez, Gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, con CIF G 35657048 y con domicilio en la calle Venegas, nº 65, plantas 1ª, 2ª y 3ª, de Las Palmas de Gran Canaria, según consta de escritura de poder otorgado ante el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, D. Juan Alfonso Cabello Cascajo, el día 13 de diciembre de 2011, bajo el nº 3557 de su protocolo.

Y de otra, D. Federico Navarro Cuesta, con DNI 02526491X, en su condición de Director Territorial de Canarias y D. Miguel Ángel Montesdeoca Henríquez, con DNI 42849766F, en su condición de Director Comercial de la Dirección Territorial de Canarias, actuando ambos en nombre y representación de "Bankia, S.A.", en su calidad de representantes de esta entidad, domiciliada en Valencia 46002, calle Pintor Sorolla, 8 y con CIF A-14010342, según poderes otorgados ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Ignacio Paz-Ares Rodríguez, con fecha 10 de mayo de 2011 y nº 723 de su protocolo y ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Antonio Pérez Coca Crespo, con fecha 10 de mayo 2011 y nº 716 de su protocolo, respectivamente.

Las partes, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas, se reconocen capacidad para convenir y obligarse en los términos de la presente Adenda de Prórroga, y al efecto,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 18 de junio de 2013, las partes firmantes suscribieron un Convenio de Colaboración para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

Segundo.- Que en dicho Convenio se establecen los términos y condiciones en los que las partes colaborarán en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Que con fecha 27 de noviembre de 2013, 19 de diciembre de 2014 y 14 de diciembre de 2015 se firmaron adendas de prórrogas al citado Convenio, ampliándose su duración hasta el 31 de diciembre de 2016.

Cuarto.- Que el citado Convenio, así como sus prórrogas, se han venido aplicando a plena satisfacción de las partes, cumpliendo cada una de ellas con las obligaciones que les corresponden.

Quinto.- Que dados los resultados obtenidos, y para poder llegar a un mayor número posible de personas jóvenes, tanto la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, como la Fundación Canaria de Juventud "IDEO" como "Bankia, S.A.", manifiestan su interés en seguir colaborando en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexto.- Que en la cláusula decimocuarta.- "Duración del Convenio", del Convenio inicialmente firmado con fecha 18 de junio de 2013, se establece que, para dar continuidad al mismo, si se estima oportuno, podrá firmarse Anexos antes de finalizar su vigencia, previo informe preceptivo al respecto.

Séptimo.- Que según consta en el Acta de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio, nombrada al efecto, según lo establecido en la cláusula octava, y celebrada el día 9 de diciembre de 2016, se acuerda, entre otros asuntos, prorrogar la vigencia del Convenio y establecer el importe de la aportación dineraria de "Bankia, S.A.", en base al criterio de actualización establecido en la Cláusula Décima del Convenio inicial, para el nuevo periodo.

En consecuencia, vistas las razones apuntadas, las partes están interesadas en continuar con lo acordado en el convenio firmado inicialmente, a cuyo efecto,

ACUERDAN

1.- Prorrogar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, el Convenio suscrito con fecha 18 de junio de 2013 entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud "IDEO" y "Bankia,S.A", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

2.- Que en virtud de la cláusula décima y según lo acordado por la Comisión de Seguimiento del Convenio, "Bankia, S.A.", se compromete a aportar, en el momento de la firma de la Cuarta Adenda de Prórroga del Convenio, la cantidad de treinta mil (30.000,00) euros, impuestos incluidos.

Ambas partes quedan expresamente sujetas al estricto cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente Adenda de prórroga, y en prueba de conformidad, firman la presente en el lugar y fecha indicados.- Por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Consejera de Hacienda (p.s. Decreto 134/2016, de 23 de diciembre, del Presidente), Rosa Dávila Mamely.- Por la Fundación Canaria de Juventud "IDEO", Carmen Brígida Darias Rodríguez.- Por Bankia, S.A., Federico Navarro Cuesta.- Por Bankia, S.A., Miguel Ángel Montesdeoca Henríquez.

© Gobierno de Canarias