Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 191. Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 3523

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3523 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Directora, por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de subvenciones efectuada por Resolución de 5 de agosto de 2016, destinadas a subvencionar a los cabildos y ayuntamientos de Canarias, para la formación de su propio personal y con sus propios medios, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 472.78 Kb.
BOC-A-2016-191-3523. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente correspondiente a la convocatoria de subvenciones a cabildos y ayuntamientos de Canarias, para la formación de su propio personal y con sus propios medios en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), convocadas mediante Resolución de 5 de agosto de 2016, de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), publicado extracto de la misma en el Boletín Oficial de Canarias nº 153, de 9 de agosto de 2016.

Visto el Informe emitido por la Comisión de Evaluación creada al efecto y de acuerdo con la Propuesta de la Comisión de Formación para el Empleo Local de la Comunidad Autónoma, así como el Informe Propuesta del Servicio de Régimen Jurídico y Asuntos Económicos y Administrativos del ICAP, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 5 de agosto de 2016, de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública, publicado extracto de la misma en el Boletín Oficial de Canarias nº 153, de 9 de agosto de 2016, se convocan subvenciones a cabildos y ayuntamientos de Canarias, para la formación de su propio personal y con sus medios propios en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), concediéndose un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes.

Segundo.- Se presentaron 16 solicitudes y, una vez examinadas por el órgano de instrucción, se requirió subsanación a 11 de ellas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida.

Tercero.- Finalizado el plazo concedido presentaron la documentación requerida 10 de ellas, dándose por desistido al Ayuntamiento de Adeje, por no presentar documentación en dicho periodo.

Cuarto.- Mediante Resolución de 6 de septiembre de 2016, de la Directora del ICAP, se designan las personas que componen la Comisión de Evaluación correspondiente a la presente convocatoria.

Quinto.- El 21 de septiembre de 2016, la Comisión de Evaluación emite informe de evaluación en el que consta la valoración de las solicitudes y criterios de concesión, aprobados para la presente convocatoria en su apartado noveno y con los límites establecidos en la base 8 de las bases reguladoras sobre Módulos Económicos.

Sexto.- Las puntuaciones obtenidas por los promotores conforme a los criterios establecidos en el apartado noveno de la presente convocatoria fueron:

Ver anexo en la página 28142 del documento Descargar

Séptimo.- La evaluación sobre el límite establecido en la base 8, sobre módulos económicos, se realizó al amparo de lo establecido en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, que desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación y que define en su Anexo I:

"En la modalidad de impartición presencial, el módulo de nivel básico es el que capacita para desarrollar competencias y cualificaciones básicas, se aplicará cuando se vaya a impartir formación en materias transversales o genéricas; mientras que el módulo de nivel superior se aplicará cuando la formación incorpore materias que impliquen especialización o capacite para desarrollar competencias de programación o dirección".

Las actividades formativas que superaron los máximos establecidos de los módulos económicos son:

Plan de Formación presentado por el Cabildo Insular de Gran Canaria:

* La actividad nº 18, evaluada como una actividad especializada, supera en 540 euros el importe máximo del módulo nivel superior de formación.

* La actividad nº 28, evaluada como actividad especializada y técnica, supera en 1,072,02 euros el importe máximo del módulo nivel superior de formación.

* La actividad nº 30, evaluada como actividad especializada, supera en 1.117,02 euros el importe máximo del módulo nivel superior de formación.

* La actividad nº 31, evaluada como actividad especializada, supera en 370 euros el importe máximo del módulo nivel superior de formación.

Plan de Formación presentado por el Cabildo Insular de Lanzarote:

* La actividad formativa denominada "Bienestar y salud", supera en 875 euros el importe máximo, del módulo básico de formación, evaluada como actividad de carácter transversal.

Plan de formación presentado por el Cabildo Insular de Fuerteventura:

* La actividad formativa nº 2 supera en 300 euros el importe máximo del módulo superior de formación, evaluado como una actividad de especialización.

* La actividad nº 4 (2 ediciones), supera en 300 euros el importe máximo del módulo básico de formación, evaluado como una actividad de carácter transversal y básico.

Plan de formación presentado por el Ayuntamiento de Arona:

* La actividad nº 3, evaluada como actividad de carácter transversal y básica, supera en 960 euros el importe máximo del módulo básico de formación.

Plan de formación presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:

* La actividad nº 11 (2 ediciones) supera en 420 euros por edición (total 2 ediciones: 840 euros) el importe máximo del módulo de nivel básico de formación, evaluada como una actividad de carácter transversal.

Plan de Formación presentado por el Cabildo Insular de Tenerife:

* La actividad nº 6, jornadas evaluadas como actividad de carácter transversal, supera en 2.960 euros el importe máximo del módulo básico de formación.

* La actividad nº 14, evaluada como actividad básica porque no implica especialización o capacitación, supera en 1.650 euros el importe máximo del módulo básico de formación.

* La actividad nº 18, evaluada como actividad especializada porque capacita a un determinado colectivo, supera en 875 euros el importe máximo del módulo superior de formación.

Octavo.- En sesión celebrada el 22 de septiembre de 2016, la Comisión de Formación para el Empleo Local de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobó los planes de formación presentados y admitidos, formulando propuesta de concesión.

Noveno.- Existe crédito suficiente en las aplicaciones 43.01.921G.450.00 y 43.01.921G.460.00, línea de actuación 4300003, Formación empleados públicos corporaciones locales. Fondo 4043003, por importe total de doscientos setenta y un mil cuatrocientos noventa y un (271.491) euros.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El presente procedimiento se resuelve de conformidad con lo establecido en Resolución de 5 de agosto de 2016, de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública, publicado extracto de la misma en el Boletín Oficial de Canarias nº 153, de 9 de agosto de 2016, por la que se convocan subvenciones a cabildos y ayuntamientos de Canarias, para la formación de su propio personal y con sus medios propios en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).

Segundo.- La presente propuesta de resolución provisional se dicta al amparo de la Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 1 de agosto de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir, con carácter indefinido, la concesión de subvenciones a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para la formación de su propio personal y con sus medios propios, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las administraciones Públicas (AFEDAP), publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 150, de 4 de agosto de 2106, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo determinado en el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y restantes normas de derecho administrativo que le sean de aplicación.

De acuerdo con lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 28.2.f) del Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública, así como lo establecido en la base 16 de las bases reguladoras,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder de forma provisional una subvención a las siguientes entidades locales y por los importes señalados:

Ver anexo en la página 28145 del documento Descargar

Segundo.- Dar por desistido de su solicitud al Ayuntamiento de Adeje, por no presentar la documentación requerida en el plazo concedido.

Tercero.- Notificar la presente Resolución provisional a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, que deberán otorgar la aceptación en el plazo máximo de los cinco días siguientes.

En caso de no otorgarla en dicho plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Cuarto.- Cuando el importe de la subvención propuesta sea inferior al importe solicitado, se insta al beneficiario a la reformulación de la solicitud a ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable, en el plazo máximo de los cinco días siguientes a la notificación, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta Resolución.

Quinto.- La reformulación de la solicitud deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes, así como la limitación establecida en la base 8 de las bases reguladoras sobre módulos económicos, y los reajustes de calendario que correspondan.

Sexto.- Mientras no se haya notificado la resolución de concesión, esta resolución provisional no crea derecho alguno a favor de los beneficiarios propuestos a tenor de lo establecido en el artículo 18.6 de las bases reguladoras.

Séptimo.- Hacer saber a las entidades interesadas que, si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o en los correspondientes artículos de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, cuando estas entren en vigor.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 2016.- La Directora, Cándida Hernández Pérez.

© Gobierno de Canarias