Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Viernes 15 de Julio de 2016 - 2406

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria

2406 EDICTO de 14 de abril de 2016, relativo al fallo y auto de rectificación de la sentencia dictada en el juicio verbal nº 0000125/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.95 Kb.
BOC-A-2016-136-2406. Firma electrónica - Descargar

Dña. María Teresa Oliver Guerra, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia y auto de aclaración/rectificación en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo, así como parte dispositiva del auto, tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintiséis de febrero de dos mil dieciséis.

Vistos por José Alexis Reyes Negrín, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria y su partido, el presente procedimiento de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad registrado con el nº 125/2015, seguido a instancia de la entidad "Santander Consumer Renting, S.L.", representada por la Procuradora Dña. Acacia Teixeira Cruz y asistida por el Letrado D. Antonio Carlos Santana Cruz, contra la entidad "Dragaser Intermediaciones, S.L." y contra D. Amador Quintana Acebal, que fueron declarados en situación legal de rebeldía procesal.

FALLO

Estimar sustancialmente la demanda interpuesta por la entidad "Santander Consumer Renting, S.L.", contra la entidad "Dragaser Intermediaciones, S.L." y contra D. Amador Quintana Acebal; en virtud de lo cual, debo acordar y acuerdo los siguientes extremos:

1º) La resolución del "contrato de arrendamiento de vehículos a largo plazo" nº 661A20110005362, de fecha 27 de mayo de 2011, suscrito por la parte demandante (en calidad de arrendadora) y la entidad "Dragaser Intermediaciones, S.L." (en calidad de arrendataria) y D. Amador Quintana Acebal (en calidad de fiador solidario), en relación al vehículo Peugeot modelo Boxer Furgón 2.0 (con número de bastidor VF3YBBMFB11727025) y con matrícula 3843-HGK.

2º) Condenar a los demandados a estar y pasar por la anterior declaración, los cuales deberán devolver el anterior vehículo a la demandante, en su condición de arrendadora y en los términos establecidos en el contrato, al quedar extinguido el derecho de uso del mismo.

3º) Condenar a los demandados a abonar solidariamente a la parte actora la cantidad de cuatro mil cuatrocientos veinticinco euros con sesenta y dos céntimos de euro (4.425,62), más los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda (es decir, desde el 29.1.15), que serán los procesales a partir de la fecha de la presente resolución.

Y, todo ello, con expresa condena en costas a la parte demandada.

Contra la presente resolución cabe recurso de apelación, que se interpondrá ante este Juzgado en el plazo de veinte días desde su notificación (nuevo artículo 458 LEC, disp. transitoria única y disp. final tercera, Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal). No se tendrá por interpuesto dicho recurso si no acredita, en el momento de la presentación del escrito interponiéndolo, tener consignada como depósito 50 euros (o 25 euros si la resolución no pone fin al proceso ni impide su continuación) en la "Cuenta de Depósitos y Consignaciones" abierta a nombre del Juzgado (Disp. Adicional 15ª LOPJ introducida por la LO 1/2009, de 3 de noviembre). En la interposición del recurso de apelación, se deberá cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre (publicada en el BOE el 21.11.12), por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia (y que entró en vigor el día siguiente de su publicación; sin que se haya derogado la Disposición Adicional 15ª LOPJ). Esta Ley 10/2012 ha sido modificada por el Real Decreto Legislativo 3/2013, de 22 de febrero (BOE 23.2.13; y corrección de errores en el BOE 28.2.13). Entre otras excenciones de carácter subjetivo, no están obligadas a pagar tasa las Personas Físicas (de acuerdo con el artículo 11 del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero; que ha sido confirmado por el artículo 10 de la Ley 25/2015, de 28 de julio).

Llévese el original al libro de sentencias.

Por esta mi sentencia, de la que se expedirá testimonio para incorporarlo a las actuaciones, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada ha sido la presente resolución por su Sr. Magistrado Juez que la dictó en el mismo día de su fecha estando celebrando audiencia pública. Doy fe.

AUTO

En Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2016.

PARTE DISPOSITIVA

Se rectifica la sentencia de fecha 26 de febrero de 2016 en el sentido de que donde se dice que el vehículo es el 3843 HGK, debe decir que la matrícula del vehículo es 3207 HDR, manteniéndose el resto de los datos identificativos del mismo.

Y para que sirva de notificación a los demandados en paradero desconocido D. Amador Quintana Acebal y Dagraser Intermediaciones, S.L., expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de abril de 2016.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias