Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 1531

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 5 de San Bartolomé de Tirajana

1531 EDICTO de 28 de abril de 2016, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Divorcio contencioso nº 0000070/2014.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 259.45 Kb.
BOC-A-2016-100-1531. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María de la Luz Álvarez González, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 27 de abril de 2016.

Visto por el Sr. D. José Manuel Díaz Pavón, Juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia nº cinco de esta ciudad y su partido, los presentes autos de divorcio contencioso nº 70/15 seguido entre partes, de una como demandante Dña. Yanira Lissete Castellano Sánchez, representada por la Procuradora Dña. Clara Rosa Sintes Sánchez y asistida por la Letrada Dña. Judith Suárez Domínguez, de otra, como demandado D. Adam Manuel Águila Nieto, declarado en rebeldía, con intervención del Ministerio Fiscal, resuelve con fundamento en los siguientes:

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por Dña. Yanira Lissete Castellano Sánchez, representada por la Procuradora Dña. Clara Rosa Sintes Sánchez, frente a D. Adam Manuel Águila Nieto, declarado en rebeldía, con intervención del Ministerio Fiscal, debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio contraído por los mismos el día 2 de julio de 2011 rigiéndose el divorcio por las siguientes medidas:

A) Se atribuye a la madre la guarda y custodia del menor manteniendo ambos progenitores la patria potestad.

B) En cuanto al régimen de visitas:

Ambos progenitores propiciarán una relación fluida con su hijo, amplia y flexible, de acuerdo con la conveniencia de cada momento y atendiendo siempre al interés del mismo. Se tendrán al corriente de la situación del menor, especialmente en asuntos importantes que afecten a su formación, estudios, estado de salud, etc. Y si bien el ejercicio doméstico de la patria potestad corresponderá al progenitor con quien en cada momento estén, ambos deberán ponerse de acuerdo en aquellos asuntos que afecten sustancialmente a los hijos, cuales son el Centro donde deben ser escolarizados, viajes o estancias en el extranjero, decisiones relevantes en orden a su salud, etc.

En caso de desacuerdo, regirá el siguiente régimen:

El padre podrá tener consigo, en su compañía, a su hijo los Jueves de cada semana, de 16:00 a 19:00 horas, siendo recogido a la salida del colegio y siendo entregado en el domicilio materno.

En cuanto a los fines de semana, el padre tendrá en su compañía a su hijo Johhan, los fines de semana alternos, pernoctando en la vivienda, desde el sábado a las 12:00 horas hasta el domingo a las 19.00 horas que lo reintegrará al domicilio materno.

En las Vacaciones de Navidad, el hijo del matrimonio pasará la mitad de las vacaciones escolares con su padre y la otra mitad con su madre, iniciándose el primer período el día siguiente a aquel en que finalicen las clases y finalizando el mismo, el día 31 de diciembre al mediodía (12:00 horas). El segundo periodo comenzará el día 31 de diciembre al mediodía y finalizará el día inmediatamente anterior a aquel en que comiencen las clases.

Los padres se alternarán cada año los distintos periodos correspondiendo el primer periodo a la madre los años pares y el segundo los años impares, de forma que al padre le corresponderá los años pares el segundo periodo y en los años impares el primer periodo.

El día de Reyes el progenitor que no tenga al niño, podrá verlo y estar con él desde 16:00 horas a las 19:00 horas de la tarde.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, el hijo pasará la mitad de las vacaciones escolares de Semana Santa con su padre y la otra mitad con su madre, iniciándose el primer periodo el día siguiente a aquel en que finalicen las clases y finalizando el mismo, el Miércoles Santo al mediodía (12:00 horas). El segundo periodo comenzará el primer miércoles al mediodía y finalizará el día inmediatamente anterior a aquel en que comiencen las clases a las 19:00 horas, siendo entregado en el domicilio materno.

Los padres se alternarán cada año los distintos periodos, correspondiéndole el primer periodo a la madre los años pares y el segundo los años impares, y así sucesivamente.

En cuanto a las vacaciones estivales, Johhan pasará la mitad de las vacaciones con la madre, y la otra mitad con el padre. El primer periodo será desde el 1 de julio a las 19:00 horas hasta el 31 de julio a las 20:00 horas; y el segundo desde el 31 de julio a las 20.00 horas hasta el 31 de agosto a las 19:00 horas.

Los padres se alternarán cada año los distintos periodos, correspondiéndole al padre los años pares y a la madre los años impares. Dicha elección deberá comunicarla a otro progenitor al menos con dos meses de antelación (antes del uno de abril).

En el caso que a fecha de uno de abril del año en curso el progenitor que le toque elegir el periodo vacacional que desee no lo haga, se entenderá que habrá optado por el segundo periodo.

Será el padre quien asumirá la obligación de recoger y retornar al menor, que será recogido y reintegrado en el domicilio materno, en el horario previamente establecido.

En caso de que el padre quiera salir con el menor del país deberá comunicarlo a la madre con anterioridad, facilitándole copia de los billetes de ida y vuelta lugar de estancia, teléfonos de contacto y personas a las que dirigirse en caso de que ocurra cualquier percance al padre, efectos que progenitora firme la correspondiente autorización policial.

Sin perjuicio de que todo el régimen acordado se ajustará a lo que consensúen ambos progenitores en cada momento, atendiendo siempre al interés superior y beneficio de su hijo.

Suspensión del régimen de visitas. El anterior régimen de visitas será suspendido cuando el progenitor se encuentre fuera del país.

C) En cuanto a los alimentos.

Dado que el hijo menor de la pareja queda bajo la custodia de su madre, el padre, contribuirá a las cargas y obligaciones económicas para con el mismo, en la cuantía de doscientos euros mensuales (200 euros) a satisfacer, por meses anticipados, dentro de sus cinco primeros días, cantidad que deberá ingresar en la cuenta que la progenitora indique.

Esta cantidad será actualizada anualmente de forma automática, sin necesidad de previo requerimiento, conforme al Índice Oficial de Precios al Consumo (I.P.C.) y según el porcentaje de incremento que experimenten los ingresos económicos del obligado al pago.

Asimismo, ambos padres contribuirán por mitad a los gastos extraordinarios que afecten a su hijo, tales como, comienzo curso escolar (matrícula, uniformes, libros y material escolar), actividades extraescolares, clases particulares previa consulta al otro progenitor, gastos médicos y de farmacia no cubiertos por la Seguridad Social o compañía médica a la que pudieran pertenecer los progenitores, servicios de rehabilitación no cubiertos por la Seguridad Social o compañía médica a la que pudieran pertenecer los progenitores, aparatos ortopédicos, ortodoncia, gafas, previa exhibición de presupuesto y visto bueno por el otro progenitor.

Las anteriores contribuciones subsistirán aun cuando el hijo alcance o rebase la mayoría de edad, siempre y cuando la mismo no tengan acceso al mercado de trabajo, de manera que una vez goce de independencia económica o pueda acceder al citado mercado laboral, momento en que la pensión de alimentos fijada quedará definitivamente extinguida a bien alcance a la edad de 26 años, la cual fijan como idónea para la terminación de la contribución a los alimentos.

Cualquier tipo de viaje de placer con el menor será sufragado por el progenitor que quiera realizarlo.

No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Firme esta Sentencia líbrese oficio al Registro Civil donde fue inscrito el Matrimonio a fin de que se proceda a efectuar la correspondiente inscripción, acompañándose testimonio.

Notifíquese esta Sentencia a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra la misma se podrá interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días desde su notificación.

Así por mí esta Sentencia de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, la pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior Sentencia por el Sr. Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública en el mismo día de su fecha, doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Adam Manuel Águila Nieto, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 28 de abril de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias