Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 37. Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 626

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana

626 EDICTO de 11 de diciembre de 2015, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Guarda, custodia y alimentos nº 0000054/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.33 Kb.
BOC-A-2016-037-626. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. David Rodríguez López, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente-tenor literal:

D. Iban Rodríguez Larrea, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana, ha visto los presentes autos de Juicio Verbal sobre Guarda, Custodia y Alimentos n° 54/2015, seguidos entre la demandante Dña. Acoraida Gómez Alonso, con la representación procesal de Dña. Natalia Matosa Ávila y la defensa letrada de D. Javier Mayor Cáceres, y la demandada D. Aziz El Houbbadi, en situación procesal de rebeldía, con la intervención del Ministerio Fiscal.

FALLO

Se estima íntegramente la demanda interpuesta por la demandante Dña. Acoraida Gómez Alonso contra la demandada D. Aziz El Houbbadi, sin imposición de costas, y se aprueban las siguientes medidas definitivas en relación con el hijo común Y. E. H. G., nacido el 15 de mayo de 2007:

1.- La titularidad y ejercicio de la patria potestad seguirá siendo compartida entre ambos progenitores. Este ejercicio conjunto supone que las decisiones importantes relativas al menor serán adoptadas por ambos progenitores de mutuo acuerdo, y en caso de discrepancia resolverá el Juzgado conforme al trámite previsto en el artículo 156 del Código Civil.

A título indicativo son decisiones incluidas en el ámbito de la patria potestad entre otras las relativas a las siguientes cuestiones: cambio de domicilio del menor fuera del municipio de residencia habitual y traslado al extranjero, salvo viajes vacacionales, elección inicial o cambio de centro escolar y determinación de las actividades extraescolares o complementarias, intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, psicológicos o similares, que no sean de poca entidad tanto si entraña un gasto como si está cubierto por algún seguro y; la realización de actos religiosos y el modo de llevarlos a cabo.

2.- La guarda y custodia del menor se atribuye a la madre.

3.- El régimen de comunicaciones, visitas y estancias del menor con el padre será el siguiente:

SEMANAL.- El padre permanecerá con el menor los fines de semana alternos, desde las 21:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo, pernoctando en compañía de la madre.

VACACIONES DE SEMANA SANTA.- Durante las vacaciones escolares de semana santa corresponderá al padre gozar de la compañía del menor en los años pares y a la madre en los impares.

VACACIONES DE VERANO.- Se dividen las vacaciones estivales en 2 períodos: el primero, desde el 1 de julio hasta 31 de julio; y el segundo, desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto. Le corresponderá elegir a la madre en los años pares y al padre en los impares.

VACACIONES DE NAVIDAD.- Las vacaciones de Navidad se dividirán en dos períodos el primero, desde el día 22 de diciembre (o último día escolar) hasta las 21:00 horas del 30 de diciembre; y el segundo, desde el 30 de diciembre a las 21:00 horas hasta el 6 de enero. El primer período corresponderá al padre en los años pares y a la madre en los impares. El segundo período se distribuirá de forma inversa.

El día de Reyes el progenitor a quien no le corresponda estar con el menor permanecerá con él desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas.

DÍAS DE ESPECIAL TRASCENDENCIA.- Los días de Navidad, cumpleaños del menor y del padre/madre y el día del Padre o Madre el progenitor a que se refiera el día de celebración y que no tenga consigo al menor permanecerá con él desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

4.- La pensión alimenticia que deberá afrontar el padre será de cien euros (100 euros) mensuales, a ingresar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la actora, actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias. Los gastos extraordinarios del menor serán satisfechos al 50% por ambos progenitores con arreglo a lo señalado en el fundamento segundo de la presente resolución.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que no es firme ya que cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado en el plazo de los 20 días siguientes a su notificación, para su resolución por la Audiencia Provincial de Las Palmas, conforme a lo dispuesto en los artículos 455 y ss LEC.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- La anterior sentencia ha sido dada, leída y publicada por el Sr. Magistrado-Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública en el día de la fecha, doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Aziz El Houbbadi, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 11 de diciembre de 2015.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias