Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 30. Lunes 15 de Febrero de 2016 - 507

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

507 Secretaría General Técnica.- Resolución de 4 de febrero de 2016, por la que se ordena la publicación de la Addenda al Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la ejecución del Plan Cofinanciado de Mejora de la Red Viaria.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 267.07 Kb.
BOC-A-2016-030-507. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus Secretaría Generales Técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los Convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de dicho artículo y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del Sector Público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Addenda al Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Insular de Fuerteventura para la ejecución del plan cofinanciado de mejora de la red viaria, suscrita el 14 de diciembre de 2015, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2016.- La Secretaria General Técnica, Blanca Méndez Sánchez.

A N E X O

ADDENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y EL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN COFINANCIADO DE MEJORA DE LA RED VIARIA.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de diciembre de 2015.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Ornella Chacón Martel, en calidad de Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto 105/2015, de 9 de julio (BOC nº 133, de 10.7.15), con facultad para suscribir en nombre de la Comunidad Autónoma de Canarias los contratos relativos a asuntos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con el artículo 29, apartado 1º, letra k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y con el artículo 8 del Decreto 86/2001, de 8 de julio (BOC nº 135, de 11 de julio), y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.4 de la Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2009, y en el Decreto 47/2005, de 5 de abril, párrafo tercero.2.

Y de otra parte el Ilmo. Sr. D. Marcial Morales Martín, Presidente del Excmo. Cabildo de Fuerteventura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 41.1 en relación con los artículos 34 y 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990, de 26 de julio, autorizado por acuerdo del Pleno de 29 de octubre de 2010.

Las partes se reconocen mutua y recíprocamente la competencia y capacidad legal necesarias para la formalización de la presente addenda, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- Con fecha 27 de diciembre de 2002 se suscribió el Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la ejecución del Plan Cofinanciado de Mejora de la Red Viaria, aprobado el 30 de julio de 2001 por el Gobierno de Canarias, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición adicional sexta de la Ley 7/2000, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2001.

Segundo.- Con fecha 10 de diciembre de 2015, la Comisión Bilateral de Seguimiento del Convenio suscrito, dadas las necesidades surgidas desde el comienzo de ejecución de las obras previstas, acordó ampliar la vigencia del mismo, sin que ello suponga incremento del importe total de la aportación acordada por ambas Administraciones Públicas.

Por lo expuesto anteriormente, las partes acuerdan la formalización de la siguiente

ADDENDA

- Se modifica la cláusula decimocuarta.1 del Convenio, quedando redactada en los siguientes términos:

"Decimocuarta.- Vigencia y extinción.

1.- El Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, teniendo una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, sin perjuicio de que pueda prorrogarse su vigencia a iniciativa de cualquiera de las partes suscribientes".

Y para que así conste, las partes intervinientes suscriben la presente Addenda en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Ornella Chacón Martel, Consejera de Obras Públicas y Transportes.- Marcial Morales Martín, Presidente del Excmo. Cabildo de Fuerteventura.

© Gobierno de Canarias