Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 9. Viernes 15 de Enero de 2016 - 95

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana

95 EDICTO de 30 de septiembre de 2015, relativo al auto de homologación dictado en el procedimiento nº 0000191/2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.99 Kb.
BOC-A-2016-009-95. Firma electrónica - Descargar

Dña. Luna Béjar Villalonga, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado auto de homologación en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- En el presente proceso promovido por el Procurador D./Dña. Pedro Javier Viera Pérez, Pedro Javier Viera Pérez y Pedro Javier Viera Pérez, en nombre y representación de D./Dña. Agilberto Jesús López Espino, Rafael López Espino y Francisco José López Espino, frente a D./Dña. Iglesias 2007, S.L. y José Tomás Medina Brea, ejercitando la pretensión de acción reivindicatoria de dominio y nulidad de contrato de compraventa se ha presentado por las partes, para su homologación, escrito de transacción judicial, en los siguientes términos:

Se declara que los actores son legítimos propietarios de las fincas registrales 32964 y 32996 descritas en el hecho quinto de la demanda e identificadas en el informe pericial que figura como documento nº 2 de la demanda, declarándose que la finca registral 32964 tiene una superficie total de 4.340 m2 y la finca registral 32996 una superficie total de 5.918,93 m2; se declara, en consecuencia, que la entidad mercantil Iglesias, S.L., en virtud de contrato de compraventa autorizado por notario por escritura de fecha 28 de marzo de 2008, otorgado entre esa entidad como compradora, y D. José Tomás Medina como vendedor, así como la posterior escritura de rectificación otorgada ante el mismo notario con fecha 12 de noviembre de 2009 invade las fincas propiedad de los actores, en una extensión de 3.954 m2 para la finca registral 32964 y 73 m2 para la finca registral 32966.

La parte demandada se compromete a detraer la superficie que ocupa y que no le pertenece, según lo dicho anteriormente, por ser propiedad de la actora, comprometiéndose a realizar los actos necesarios para plasmar esa realidad en el Registro de la Propiedad.

La actora desiste del pedimento c) y d) de la demanda, todo ello sin expresa condena en costas.

PARTE DISPOSITIVA

1.- Se homologa la transacción judicial acordada entre la parte demandante D./Dña. Agilberto Jesús López Espino, Rafael López Espino y Francisco José López Espino y la parte demandada D./Dña. Iglesias 2007, S.L. y José Tomás Medina Brea, en los términos expuestos en los antecedentes de esta resolución.

2.- Se declara finalizado el presente proceso.

Esta resolución no es firme, contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas (artº. 455 LEC).

Así lo dispone, manda y firma D./Dña. Mariano López Molina, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana; doy fe.- El/la Magistrado Juez.- El/la Secretario/a Judicial.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido José Tomás Medina Brea, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 30 de septiembre de 2015.- El/la Secretario/a Judicial.

© Gobierno de Canarias