Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 246.82 Kb.
BOC-A-2015-129-3149.
Firma electrónica
- Descargar
Vista la propuesta de 21 de mayo de 2015 de cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias, formulada por la Viceconsejería de Educación y Universidades relativa al sector de padres y madres de alumnos o alumnas de enseñanza no universitaria, y de acuerdo con los siguientes
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La Disposición final primera de la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, modificó la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, en lo que se refiere a la composición de determinados sectores cuyos representantes integran el Pleno del Consejo Escolar de Canarias.
Segundo.- Mediante la citada Disposición final se dio nueva redacción al artículo 6.1.b) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de manera que son vocales del Consejo Escolar de Canarias, seis padres y madres de alumnos o alumnas, de enseñanza no universitaria, distribuidos entre la enseñanza pública o privada, correspondiendo cinco representantes a la enseñanza pública y uno a la privada.
Su propuesta se hará por las confederaciones o federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de acuerdo con el número de asociaciones afiliadas, en función de los datos proporcionados por el departamento competente en materia de educación.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Vista la propuesta de la Viceconsejería de Educación y Universidades sobre el nombramiento de los vocales que se nombran en representación de los padres y madres de alumnos o alumnas de enseñanza no universitaria.
Segundo.- Corresponde al Consejero competente en materia de educación el nombramiento de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, según lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 36/2003, de 24 de marzo, que aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias.
R E S U E L V O:
Primero.- Declarar el cese de los actuales vocales titulares y suplentes del sector de los padres y madres de alumnos o alumnas de enseñanza no universitaria, D. Antonio Martín Román, Dña. Alicia Gloria Reyes Hernández, Dña. Juana Teresa Gil Falcón, D. Antonio Hernández Lobo, Dña. María del Pino Gangura del Rosario, Dña. Candelaria Rodríguez Luis, D. Manuel Tomás Rodríguez Brito, D. Saturnino Ortiz Ortiz, Dña. Susana Pérez García, Dña. Noelia Robayna Cejudo, D. Eusebio Dorta González y Dña. María del Carmen Padilla Darias, agradeciendo los servicios prestados.
Segundo.- Nombrar a vocales del Consejo Escolar por el sector de los padres y madres de alumnos o alumnas de enseñanza no universitaria, por la enseñanza pública, a:
Titular: D. Antonio Martín Román.
Suplente: Dña. Alicia Gloria Reyes Hernández.
Titular: Dña. María del Pino Gangura del Rosario.
Suplente: Dña. Candelaria Rodríguez Luis.
Titular: D. Manuel Tomás Rodríguez Brito.
Suplente: D. Saturnino Ortiz Ortiz.
Titular: Dña. Susana Pérez García.
Suplente: Dña. Noelia Robayna Cejudo.
Titular: D. Eusebio Dorta González.
Suplente: Dña. María del Carmen Padilla Darias.
Tercero.- Nombrar a vocales del Consejo Escolar por el sector de los padres y madres de alumnos o alumnas de enseñanza no universitaria, por la enseñanza privada, a:
Titular: D. Francisco José Cruz Casañas.
Suplente: D. Norberto Ortega Chavaldas.
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.
Santa Cruz de Tenerife, a 26 de junio de 2015.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,
(en funciones),
José Miguel Pérez García.
© Gobierno de Canarias