Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 127. Jueves 2 de Julio de 2015 - 3092

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

3092 Secretaría General Técnica.- Resolución de 23 de junio de 2015, por la que se ordena la publicación de la Adenda tercera de modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial para la prestación en la isla de Gran Canaria de ciertas actividades esenciales en el ámbito del servicio de ejecución de medidas judiciales dictadas por los Juzgados de Menores Radicados en Canarias competencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 394.99 Kb.
BOC-A-2015-127-3092. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de dicho artículo y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 7.B), apartados 4 y 6 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, aprobado por Decreto 64/2013, de 6 de junio,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda tercera de modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial para la prestación en la isla de Gran Canaria de ciertas actividades esenciales en el ámbito del servicio de ejecución de medidas judiciales dictadas por los Juzgados de Menores radicados en Canarias, competencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de junio de 2015.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

A N E X O

ADENDA TERCERA DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y LA FUNDACIÓN DIAGRAMA-INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL PARA LA PRESTACIÓN EN LA ISLA DE GRAN CANARIA DE CIERTAS ACTIVIDADES ESENCIALES EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES DICTADAS POR LOS JUZGADOS DE MENORES RADICADOS EN CANARIAS COMPETENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 13 de abril de 2015.

INTERVIENEN

De una parte, la Excma. Sra. Inés Nieves Rojas de León, en calidad de Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, del Gobierno de Canarias, actuando en nombre de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en virtud de las competencias que le otorga el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el Decreto 88/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se le nombra Consejera (BOC nº 135, de 11 de julio de 2011) y con el artículo 10.2.b) de la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los menores que refiere la suscripción de los Convenios de colaboración con otras Administraciones, Instituciones y entidades públicas o privadas relativos a planes, programas, servicios, actividades y medios de atención a los menores.

De otra, D. Miguel Ángel Pereiro Amil, con D.N.I 33.511.814-D, en nombre y representación de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, con C.I.F. G-73038457, con domicilio social en Avenida Ciudad de Almería, nº 10, C.P. 30002, Murcia, facultado para este acto en virtud de escritura pública otorgada ante Notario de Murcia, D. Agustín Navarro Núñez con fecha 20 de diciembre de 2005 y número de su protocolo 7.377, actualmente vigente según certificación de la entidad de fecha 25 de marzo de 2015.

Ambas partes se reconocen mutua capacidad legal para la suscripción de la presente adenda y en su virtud,

EXPONEN

Primero.- Que ambas partes firmaron con fecha 11 de marzo de 2014 Convenio de Colaboración, para la prestación en la isla de Gran Canaria de ciertas actividades esenciales en el ámbito del Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales dictadas por los Juzgados de Menores radicados en Canarias competencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Dicho convenio está inscrito en el Registro de Convenios del Departamento con nº 14 y fecha 1 de abril de 2014.

Segundo.- Con fecha 2 de septiembre de 2014 se firmó adenda primera de modificación del Convenio firmado el 11 de marzo de 2014.

Tercero.- Con fecha 23 de diciembre de 2014 se firmó adenda segunda de modificación y prórroga del Convenio firmado el 11 de marzo de 2014, extendiendo su vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Cuarto.- La cláusula segunda del Convenio, apartado 2, según modificación regulada en la adenda segunda, recoge que el número de plazas convenidas inicialmente es de doscientas diecisiete (217) plazas, de las cuales, cinco (5) plazas serán destinadas a la ejecución de la medida de Centro de Día, doce (12) plazas serán destinadas a la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo y doscientas (200) se reservarán para el resto de medidas judiciales en medio abierto.

Quinto.- La cláusula segunda del Convenio, apartado 5, según modificación regulada en la adenda segunda, recoge que para la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo la entidad colaboradora gestionará un grupo de convivencia (GDC) bajo la denominación oficial "Garoe" en una vivienda de protección oficial titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, que será aportada por la entidad pública, en régimen de precarista.

Sexto.- Con la presente adenda se propone la incorporación al Convenio de un nuevo Grupo de Convivencia, de ocho (8) plazas, para la ejecución de la medida judicial en la isla de Gran Canaria. Este nuevo grupo de convivencia (GDC), que estará ubicado en una sede que será aportada por la entidad colaboradora bajo cualquier título jurídico admitido en derecho, será gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicososial a partir del 1 de mayo de 2015 y hasta la finalización de la vigencia de la adenda segunda, es decir, hasta 31 de diciembre de 2015.

Con esta propuesta se satisface una necesidad pública dado que permite que se pueda dar cumplimiento a las medidas impuestas por los jueces, a un mandato judicial, que de otra forma quedaría sin ejecutar.

Las partes, según están representadas, firman la presente Adenda y se comprometen a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Se modifican los apartados segundo y quinto de la cláusula segunda del Convenio suscrito el 11 de marzo de 2014, quedando redactada en los términos siguientes:

"2. El número de plazas convenidas inicialmente es de doscientas veinticinco (225) plazas, de las cuales, cinco (5) plazas serán destinadas a la ejecución de la medida de Centro de Día, veinte (20) plazas serán destinadas a la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo y doscientas (200) se reservarán para el resto de medidas judiciales en medio abierto".

"5. Para la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo la entidad colaboradora gestionará los siguientes grupos de convivencia:

- Grupo de convivencia (GDC), de doce (12) plazas, bajo la denominación oficial "Garoe" en una vivienda de protección oficial titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, que será aportada por la entidad pública, en régimen de precarista. El plan de actividades, el proyecto educativo y la normativa de régimen interno del Centro de Convivencia Garoé figura como Anexo II, como parte indisociable de este Convenio.

El uso por parte de la entidad colaboradora de la vivienda reseñada no comportará en ningún caso cesión de su titularidad, siendo obligación de la entidad colaboradora el correcto mantenimiento de la misma de conformidad con lo previsto en la normativa reguladora del Patrimonio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Grupo de Convivencia (GDC), de ocho (8) plazas, bajo la denominación oficial "Retama" en una sede que será aportada por la entidad colaboradora bajo cualquier título jurídico admitido en derecho. El plan de actividades, el proyecto educativo y la normativa de régimen interno de este Grupo de Convivencia, figura como Anexo III, como parte indisociable de este Convenio".

Segunda.- Las modificaciones realizadas con la presente adenda causarán efectos desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Tercera.- La aportación máxima por parte del Departamento, se fija en atención al número de plazas y al periodo de vigencia en la cantidad de un millón seiscientos ochenta y cuatro mil ochocientos setenta y cinco euros con cuarenta céntimos (1.684.875,40 euros) que se imputará al presupuesto de gastos de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en la aplicación presupuestaria 23.08.231K.2292000, existiendo crédito adecuado, suficiente y disponible en el Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015, siendo el desglose por medidas el siguiente:

Ver anexo en la página 18979 del documento Descargar

Esto supone un incremento del crédito del convenio inicial en un importe de doscientos cuarenta y seis mil doscientos noventa y tres euros con sesenta céntimos (246.293,60 euros) resultante del incremento de 8 plazas de convivencia en grupo educativo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2015.

Cuarta.- Las condiciones acordadas por las partes en el Convenio citado, seguirán siendo las mismas y en los mismos términos, con las modificaciones introducidas por las sucesivas adendas.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por cuadriplicado ejemplar y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Nieves Rojas de León.- Por la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, Miguel Ángel Pereiro Amil.

© Gobierno de Canarias