Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Martes 30 de Septiembre de 2014 - 4186

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

4186 RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2014, por la que se ordena la publicación íntegra de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna.

18 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 886.13 Kb.
BOC-A-2014-189-4186. Firma electrónica - Descargar

Desde la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario de esta Universidad, según Resolución de 20 de enero de 2009 (BOC nº 17, de 27 de enero de 2009), posteriormente modificada de forma parcial, hasta la actualidad, se han puesto de manifiesto diversas necesidades organizativas y funcionales que aconsejan la actualización de la citada relación de puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno de fecha 27 de febrero de 2014, aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna, una vez realizados todos los trámites preceptivos. En el documento propuesto se han actualizado los grupos profesionales y niveles, así como uniformizadas las denominaciones de los puestos de trabajo y de los centros de adscripción. Posteriormente, dicha modificación fue informada favorablemente por el Consejo Social en su sesión de fecha 27 de marzo de 2014.

Así mismo, consta el informe favorable de la misma, ya que su coste no supera el límite autorizado en la Ley 6/2013, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014, de la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias de fecha 23 de julio de 2014.

Con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 74 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el 15.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, esta Gerencia, en uso de las competencias que tiene otorgadas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Decreto 89/2004, de 6 de julio, y según la Resolución de 9 de enero de 2014, por la que se aprueban determinadas normas sobre delegación de competencias y suplencias de la Universidad de La Laguna,

D I S P O N G O:

Primero.- Publicar íntegramente la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna que figura como Anexo, en el Boletín Oficial de Canarias, dado que, por efecto de las modificaciones y derivado de algunos cambios estructurales, así como de la sistemática de la presentación, se ven afectados prácticamente la totalidad de los puestos.

Asimismo, con carácter informativo será publicada en la página web de la Universidad de La Laguna (Secciones: La Institución/Administración/Recursos Humanos/Negociados/Negociado PAS Funcionario/Normativa).

Segundo.- La citada Relación de Puestos de Trabajo actualiza y sustituye la de fecha 20 de enero de 2009 (BOC de 27 de enero de 2009) y sus modificaciones posteriores.

Tercero.- Por parte de la Gerencia se iniciarán los trámites pertinentes para aplicar los efectos derivados de la mencionada modificación, una vez publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- La minoración, reconversión o redistribución de los puestos de trabajo afectados se efectuará de forma que incida lo menos posible en el normal funcionamiento de los servicios.

Quinto.- Para una adecuada aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo, una vez publicada, resulta aconsejable establecer un período transitorio que permita adecuar a las necesidades del servicio cada una de las distintas situaciones que se deriven de la modificación. Transcurrido el cual, deberán haber concluido las situaciones de transitoriedad a que haya podido dar lugar su entrada en vigor, sin perjuicio de aquellas circunstancias que por norma de rango superior tengan establecido otro plazo.

Sexto.- Los efectos económicos y administrativos de la modificación serán del día 1 de diciembre de 2014.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante el Juzgado competente de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, según lo dispuesto en los artículos 8.2 y 13 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el artículo 2.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de La Laguna, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

La Laguna, a 19 de septiembre de 2014.- El Rector, p.d., el Gerente (Resolución de 9.1.14; BOC nº 24, de 5.2.14), Justo J. Artiles Sánchez.

Ver anexo en las páginas 25343-25358 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias