Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 3617

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

3617 Dirección General de Personal.- Resolución de 24 de julio de 2014, por la que, como consecuencia de la creación del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias por transformación del Instituto de Educación Secundaria de la misma denominación, se adjudica nuevo destino definitivo o se deja en la situación de supresión del destino definitivo al personal docente afectado.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 439.02 Kb.
BOC-A-2014-156-3617. Firma electrónica - Descargar

Examinado el Decreto 76/2014, de fecha 3 de julio (BOC nº 133, de 11.7.14), por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la misma denominación, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Para dar respuestas a la creciente demanda de formación en todos los niveles, tanto en la Formación Profesional del Sistema Educativo como en el Subsistema de Formación para el Empleo, y reorientar el modelo de gestión para el mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad decide ampliar esta oferta formativa con la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional donde se integren de forma efectiva los subsistemas de la Formación Profesional Inicial y de la Formación Profesional para el Empleo.

Segundo.- En consecuencia, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Consejo de Gobierno aprueba el Decreto 76/2014, de 3 de julio (BOC nº 133, de 11.7.14), por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la misma denominación.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Conforme establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106, de 4.5.06), en su artículo 22, apartado 4, corresponde a las Administraciones Educativas regular las medidas de atención a la diversidad, organizativas y curriculares que permitan a los centros, en el ejercicio de su autonomía, una organización flexible de las enseñanzas.

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), respecto a las atribuciones de la Dirección General de Personal, se encuentra, en el apartado a) "Planificar, dirigir, controlar y coordinar la gestión del personal docente no universitario en centros públicos" y en el apartado h) "Iniciar y resolver procedimientos para la provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios en centros públicos, con carácter definitivo".

Tercero.- Según el Decreto 76/2014, de 3 de julio, por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias por transformación del Instituto de Educación Secundaria de la misma denominación, especialmente en lo que se refiere a las siguientes disposiciones:

1. La disposición primera en la que se establece que se crea por transformación del Instituto de Educación Secundaria Las Indias, código 38010827, con efectos 9 de septiembre de 2014, el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias, código 38016672, sito en la calle Eladio Roca Salazar, 8-A, Santa Cruz de Tenerife. Tenerife.

2. La disposición segunda que establece que se suprime, con efectos de 8 de septiembre de 2014, el Instituto de Educación Secundaria Las Indias, código: 38010827, sito en la calle Eladio Roca Salazar, 8-A, Santa Cruz de Tenerife.

3. La disposición séptima que establece que el personal docente afectado por la transformación quedará adscrito con carácter definitivo al nuevo centro, con excepción de aquellos funcionarios docentes adscritos a especialidades correspondientes a las enseñanzas extinguidas en virtud del presente Decreto, que quedarán en situación de supresión. En todos los casos, mantendrán a todos los efectos la antigüedad que poseían en el centro de origen.

Cuarto.- El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre (BOE nº 263, de 30.10.10), por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos, indica en su anexo I, apartado 1.1, que en el caso de supresión de la plaza o puesto que se venía desempeñando con carácter definitivo, se considerará en su participación en los concursos de traslados como centro desde el que se participa, el último servido con carácter definitivo.

Quinto.- De acuerdo con la Orden de 2 de agosto de 2010 (BOC nº 157, de 11.8.10), por la que se determinan los puestos de trabajo docentes de carácter singular, sus condiciones y requisitos y se establecen las normas aplicables a los concursos de traslados que se convoquen para funcionarias y funcionarios de los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como a la ordenación del personal docente, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que en su artículo 14 "situaciones que pueden dar lugar a la modificación del destino", recoge, entre otros, el de transformación que "se refiere a la creación de un nuevo centro por reconversión de otro que, por consiguiente, se extingue".

Asimismo, se especifica en el mismo artículo, punto 2, que en el "supuesto de supresión por cierre del centro o extinción de las enseñanzas dará lugar a la pérdida del destino definitivo de las funcionarias y funcionarios afectados. En el resto de los supuestos del apartado anterior, el personal funcionario implicado quedará adscrito con carácter definitivo al nuevo centro. En todos los casos, mantendrán a todos los efectos la antigüedad que poseían en el centro de origen".

Visto el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprobado por Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual, vigente en tanto no se derogue expresamente, de conformidad con la previsión contenida en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 138, de 14.7.2011), el Decreto 207/2011, de 12 de julio, de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (BOC nº 138, de 14.7.11) y el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 122, de 16.9.91), esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Adjudicar destino definitivo en el CIFP Las Indias, código 38016672, al personal funcionario de carrera que impartirá las enseñanzas que acoge el nuevo centro y que figura en el anexo I de esta Resolución. Los efectos de esta adjudicación serán de 9 de septiembre de 2014.

Segundo.- Declarar en la situación de suprimidos al personal funcionario de carrera relacionado en el anexo II de esta Resolución.

Tercero.- El personal adscrito al nuevo centro, CIFP Las Indias, mantendrá a todos los efectos la antigüedad que poseía en su centro de origen.

Cuarto.- El personal que queda en la situación de suprimido estará obligado a participar en los diferentes procedimientos de provisión de plazas que convoque esta Administración educativa y se le considerará, en su participación, como centro desde el que participa aquel que venía desempeñando con carácter definitivo antes de la supresión e igualmente mantendrá, a todos los efectos, la antigüedad que poseía en su centro de origen.

Quinto.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante el Director General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de julio de 2014.- El Director General de Personal, Carlos Quesada Frigolet.

Ver anexo en las páginas 22586-22586 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias