Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 130. Martes 8 de Julio de 2014 - 2987

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2987 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 27 de junio de 2014, de la Secretaria General, por la que se incorpora un nuevo procedimiento a la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 370.12 Kb.
BOC-A-2014-130-2987. Firma electrónica - Descargar

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en su artículo 10.1 define la sede electrónica como "aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias". La sede electrónica, pues, no viene a ser mas que una prolongación virtual de las oficinas administrativas tradicionales a las cuales puede dirigirse la ciudadanía para obtener información o relacionarse con la Administración instando su actividad, que se caracteriza fundamentalmente por su automatización y por la inexistencia de limitaciones cronológicas para acceder a sus contenidos y servicios.

A su vez, el artículo 24 de la referida Ley 11/2007, de 22 de junio, dispone que las Administraciones Públicas crearán registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones, exigiendo el artículo 25 que las disposiciones de creación de los registros electrónicos se publiquen en el Diario Oficial correspondiente.

En cumplimiento de la normativa citada, mediante Resolución de 26 de abril de 2013, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, se crea y regula la sede y el registro electrónico del Servicio Canario de la Salud, incorporando en su anexo I el listado de procedimientos susceptibles de ser objeto de inicio telemático.

De conformidad con lo previsto en la citada resolución se habilita al titular de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud para adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la presente Resolución y, en especial, para ampliar los contenidos y servicios disponibles en la sede previstos en el anexo I, así como para adaptarlos a los cambios que se deriven de modificaciones técnicas.

Por la Dirección General de Recursos Humanos se propone la incorporación a la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud de un nuevo procedimiento susceptibles de inicio telemático, por lo que resulta preciso actualizar el anexo I de la citada resolución a efecto de incorporar el nuevo procedimiento.

En virtud de lo anterior, y de acuerdo con la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar los procedimientos susceptibles de ser iniciados telemáticamente a través de la sede electrónica de este Organismo, incluyendo en el Anexo I de la Resolución de 26 de abril de 2013, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, por la que se crea y regula la sede y el registro electrónico del Servicio Canario de la Salud, el Procedimiento de Acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- La presente Resolución entrará en vigor a los 15 días hábiles después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de junio de 2014.- La Secretaria General, p.s., la Directora (Orden nº 457, de 23.6.14), Juana María Reyes Melián.

Ver anexo en las páginas 17908-17909 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias