Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 2323

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2323 Secretaría General.- Resolución de 21 de mayo de 2014, por la que se aprueba la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General del Servicio Jurídico.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.55 Kb.
BOC-A-2014-102-2323. Firma electrónica - Descargar

El artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que tales Cartas sean aprobadas por resolución de la Secretaría General.

En su virtud, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.1, he resuelto lo siguiente:

Primero.- Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General del Servicio Jurídico.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias, así como a través de la sede electrónica de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Tercero.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del Gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

CARTA DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO

1.- Datos identificativos de la unidad.

Denominación: Dirección General del Servicio Jurídico.

Departamento: Presidencia del Gobierno.

Direcciones: Las Palmas de Gran Canaria: Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, nº 1, 35004-Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife: Avenida de Anaga, 35, código postal 38071.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos: Santa Cruz de Tenerife: (922) 476294/(922) 476400.

Las Palmas de Gran Canaria: (928) 304044/(928) 304043.

Fax: Santa Cruz de Tenerife: (922) 476403.

Las Palmas de Gran Canaria: (928) 303040.

Web: https://www.gobiernodecanarias.org/presidencia.

Sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/presidencia.

2.- Servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

- Bastanteo de documentos justificativos de la personalidad, capacidad, representación y poderes en general, de las personas físicas o entidades que comparezcan ante la Administración Autonómica.

- Bastanteo de garantías (avales/seguros de caución) que hayan de surtir efectos ante la Administración Autonómica.

- Servicio de Información.

3.- Nuestros compromisos.

- Realizar el bastanteo de documentos justificativos de la personalidad, capacidad, representación y poderes en general, de las personas físicas o entidades que comparezcan ante la Administración Autonómica en el plazo de 48 horas.

- Realizar el bastanteo de garantías (avales/seguros de caución) que hayan de surtir efectos ante la Administración Autonómica en el plazo de 24 horas.

- Responder a las reclamaciones recibidas en el plazo máximo de 10 días.

4.- Indicadores de la calidad del servicio.

- Porcentaje de solicitudes de bastanteo documentos justificativos de la personalidad, capacidad, representación y poderes en general atendidas en plazo.

- Porcentaje de bastanteo de garantías (avales/seguros de caución) atendidos en plazo.

- Porcentaje de reclamaciones atendidas en el plazo de 10 días.

5.- Necesitamos su opinión: sugerencias y reclamaciones.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Puede acceder al sistema a través de los siguientes canales: presentación telemática

(https://www.gobcan.es/sugrec/solicitud.jsp), correo electrónico (sugrec.cpjs@gobiernodecanarias.org), escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y en las sedes de la Oficina Canaria de Información. También podrá acceder verbalmente a través del Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias (012) o en las sedes de la Oficina Canaria de Información.

En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones deberá dirigirlas a la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS), conforme a lo establecido en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo (BOC nº 78, de 16 de junio de 1999), modificado por Decreto 147/2001, de 9 de julio (BOC nº 88, de 18 de julio de 2001).

Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 2014.- La Secretaria General, Ángeles Bogas Gálvez.

© Gobierno de Canarias