Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 63. Lunes 31 de Marzo de 2014 - 1337

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

1337 ANUNCIO de 10 de marzo de 2014, relativo al cambio de fecha de la segunda convocatoria de la prueba de aptitud para la obtención de la primera licencia administrativa de caza en Canarias para el año 2014.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 4.00 Kb.
BOC-A-2014-063-1337. Firma electrónica - Descargar

En uso de las facultades que me confiere el artículo 127.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Régimen Local y las Disposiciones adicionales complementarias, modificada por la Ley 57/2003, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, y a la vista del Acuerdo de Delegación de Competencias del Consejo de Gobierno Insular a la Consejera de Medio Ambiente y Emergencias de esta Corporación, de fecha 30 de junio de 2011.

Visto el Decreto 153/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública a la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de caza.

ANTECEDENTES

Vista la Orden de 13 de octubre de 2004, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial (BOC nº 206, de 25 de octubre de 2004), que establece el contenido y modo de realización de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la Caza en Canarias.

Vista la Disposición Adicional Segunda de la citada Orden, por la que prescribe que las pruebas serán convocadas y realizadas por cada Cabildo como mínimo, en el primer semestre de cada año, antes del inicio del período hábil de caza, pudiendo delegar en las sociedades de cazadores colaboradoras la realización de las mismas; siendo obligatoria su realización a partir del 1 de enero de 2005.

Vista la Resolución de la Consejera de Medio Ambiente y Emergencias, nº 1964, de fecha 12 de diciembre de 2013, por la que se aprueba la convocatoria del año 2014 para las pruebas de aptitud destinadas a la obtención de la primera licencia administrativa de caza, así como las bases que regirán dicha convocatoria, en las cuales se indica en su apartado nueve, punto 2, que La segunda convocatoria se llevará a cabo el miércoles 16 de abril de 2014, a partir de las 17 horas.

Visto que algunos miembros del Tribunal Calificador no podrán asistir a dicha convocatoria en la fecha y hora mencionadas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Considerando lo establecido en:

* Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, que regula en su capítulo V los requisitos necesarios para la práctica del ejercicio de la caza, establece de forma obligatoria el examen para el cazador que solicite por primera vez la licencia de caza.

* Decreto 42/2003, de 7 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, regula en su Título II, capítulo III (artículos 15 a 17) las pruebas de aptitud del cazador que han de ser superadas por toda persona que desee practicar la caza en Canarias por primera vez.

* Artº. 15.3 del citado Decreto por el que se establece el contenido de las pruebas, común para todo el Archipiélago, se establecerá por Orden de la Consejería del Gobierno de Canarias, competente en la materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza, previa audiencia de la Federación Canaria de Caza y a los Cabildos Insulares.

R E S U E L V O:

Modificar el apartado nueve, punto 2, de las bases que rigen la convocatoria del año 2014 para las pruebas de aptitud destinadas a la obtención de la primera licencia administrativa de caza desplazando la fecha de la segunda convocatoria, que se llevará a cabo el jueves 24 de abril de 2014, a partir de las 17 horas, que tendrán lugar en las dependencias del Centro de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, sito en la calle Hernán Pérez, nº 8-bis, de Las Palmas de Gran Canaria.

La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos diarios de gran difusión de la provincia.

Dado por la Consejera de Medio Ambiente y Emergencias, en la Casa-Palacio, a 10 de marzo de 2014, de todo lo cual por delegación de la Titular Accidental del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, y en ejecución de lo previsto en la Disposición Adicional Octava d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, doy fe.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de marzo de 2014.- La Consejera de Medio Ambiente y Emergencias, p.d. (Acuerdo de 30.6.11), María del Mar Arévalo Araya.- La Titular Accidental del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, p.d., la Técnico de Administración Especial (Decreto nº 67, de 15.11.12), Ángeles Ojeda Ojeda.

© Gobierno de Canarias