Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 9. Miércoles 15 de Enero de 2014 - 120

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arona

120 EDICTO de 30 de diciembre de 2013, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de guarda, custodia y alimentos menores no consensuado nº 0000085/2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.73 Kb.
BOC-A-2014-009-120. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. David García Muñoz, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arona y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

En Arona, a 20 de mayo de 2013.

Vistos por mí, Rosa María Reyes González, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Tres de Arona y su Partido Judicial, los presentes autos de Juicio verbal 85/2013 sobre guarda, custodia y alimentos; entre partes, como demandante, doña Ivana Alejandra Cornejo, representada por el Procurador de los Tribunales, doña María Luisa Díaz Vecino y asistida por el Letrado, don Jesús Maury-Verdugo García y, como demandado, don Martín Javier Rojas Tello, incomparecido en autos y declarado en situación procesal de rebeldía. Igualmente, ha intervenido el Ministerio fiscal representado por don Germán Araujo Mier.

FALLO

Se estima la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales, doña María Luisa Díaz Vecino, en nombre y representación de doña Ivana Alejandra Cornejo frente a don Martín Javier Rojas Tello y, en consecuencia, se adoptan las siguientes medidas que habrán de regular los efectos de la disolución de la pareja de hecho:

1.- Se ratifica a doña Ivana Alejandra Cornejo, en la guarda y custodia de los hijos comunes menores de edad, M.R.C. y Y.R.C., con el ejercicio de la patria potestad compartido;

2.- El progenitor no custodio, don Martín Javier Rojas Tello, podrá comunicar con los menores conforme al régimen de visitas que pactaren, en cada momento, los progenitores y, en su defecto, de acuerdo con el siguiente: durante los seis primeros meses, a fin de poder ir restableciendo los desaparecidos vínculos paterno-filiales, el padre comunicará con sus hijos los sábados alternos desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas en el Punto de Encuentro Familiar que se designare bajo la supervisión y criterio de los psicólogos y técnicos del mismo. Transcurrido el indicado período de adaptación, los fines de semana alternos, desde el viernes a las 19:00 horas hasta el domingo, a las 18:00 horas, debiendo el padre recoger y retirar a los hijos en el domicilio materno u otro que esta designare; para los períodos vacacionales, esto es, vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, se dividirán en dos períodos; así, en las vacaciones de Navidad, habrá un período que comprenderá desde el final del período escolar, a las 16:00 horas hasta el 31 de diciembre a las 16:00 horas y desde el día 31 de diciembre a las 16:00 horas, hasta el día anterior al inicio de las clases, a las 16:00 horas. El día 25 de diciembre el progenitor que no hubiere tenido consigo a los hijos menores en ese período, podrá estar con ellos desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas del citado día 25 de diciembre. El día 6 de enero, el progenitor que no haya tenido a los menores la mañana del día de Reyes, podrá estar con sus hijos desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. En todo caso y para el supuesto de discrepancia, el padre elegirá los años pares y la madre, los impares. En Semana Santa, los períodos comprenderán desde el Domingo de Ramos a las 11:00 horas hasta el jueves Santo a las 11:00 horas y desde el Jueves Santo a las 11:00, hasta el Domingo de Resurrección a las 18:00 horas. En verano, el padre podrá estar con los menores la mitad de las vacaciones de los meses de julio y agosto. La elección de uno u otro período (vacaciones de Semana Santa y verano), corresponderá a la madre en los años impares y al padre, en los años pares.

3.- D. Martín Javier Rojas Tello deberá en concepto de pensión alimenticia para sus hijos, la cuantía de doscientos euros mensuales ( 200 euros) para cada uno de ellos, pagaderos dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta bancaria que designe la madre, los cuales se actualizarán, anualmente, conforme a las variaciones que sufran los índices de precios al consumo, publicados por el Instituto Nacional de Estadística a nivel nacional, tomando como base el último publicado a la fecha de actualización, sin necesidad de previo requerimiento de la perceptora al progenitor paterno, al efecto, finalmente,

4.- Se atribuye, provisionalmente, a doña Ivana Alejandra Cornejo, el uso y disfrute de la vivienda que fuere familiar así como de los enseres y muebles que fueren de uso familiar.

Sin expreso pronunciamiento en materia de costas procesales.

Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que frente a la misma podrá interponerse recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial en el plazo de los veinte días siguientes a su notificación.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Martín Javier Rojas Tello, expido y libro el presente en Arona, a 30 de diciembre de 2013.- El/la Secretario/a Judicial.

© Gobierno de Canarias