Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Lunes 8 de Julio de 2013 - 3670

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3670 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 4 de julio de 2013, por la que se da publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal, vacantes en diversas corporaciones locales de canarias.

58 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1004.51 Kb.
BOC-A-2013-129-3670. Firma electrónica - Descargar

Vacantes los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal en las entidades locales canarias que se relacionan en el Anexo I; aprobadas por las respectivas Corporaciones Locales las bases específicas para su provisión por concurso ordinario de méritos; y acordada su convocatoria por sus Presidentes.

De acuerdo con lo previsto en la Disposición Adicional Segunda, apartado 5.1, de la Ley 7/2007, del 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, del 13), en la redacción dada por el artículo 15 del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo (BOE nº 126, del 24), por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en conexión con el artículo 19 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (BOE nº 189, del 9 de agosto), sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal; con la Orden de 10 de agosto de 1994 (BOE nº 192, del 12), por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a estos funcionarios; con la Orden de 8 de septiembre de 1994 (BOE nº 216, del 9), por la que se aprueba el modelo de convocatoria conjunta y las bases comunes por las que han de regirse los citados concursos; y con el Decreto 277/1997, de 10 de diciembre (BOC nº 170, de 31 de diciembre), por el que se establecen los méritos de determinación autonómica de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 56.2, letra j), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre (BOC nº 252, de 27 de diciembre de 2011).

R E S U E L V E:

1. Dar publicidad conjunta, en extracto, a las convocatorias del concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal, vacantes en diversas entidades locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con las siguientes bases:

Primera.- Puestos.

Se ofrecen en este concurso los puestos vacantes reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal en aquellas Corporaciones que han aprobado las bases específicas y cuyos Presidentes han efectuado la convocatoria de concurso.

Segunda.- Participación.

1. Los funcionarios con habilitación de carácter estatal podrán concursar a los puestos de trabajo que, según su clasificación, correspondan a la subescala y categoría a que pertenezcan. Podrán participar, asimismo, los funcionarios no integrados en las actuales subescalas, pertenecientes a los extinguidos Cuerpos Nacionales de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local a que se refiere la disposición transitoria primera, 1, del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, en los términos siguientes:

Los Secretarios de primera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría superior.

Los Secretarios de segunda, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría de entrada.

Los Secretarios de tercera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría-Intervención.

Los Secretarios de Ayuntamientos, «a extinguir», a Secretarías de Ayuntamientos con población que no exceda de 2.000 habitantes.

Los Interventores, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, pero únicamente a puestos de Intervención.

Los Depositarios, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, pero únicamente a puestos de Tesorería.

2. No podrán concursar:

a) Los funcionarios inhabilitados y los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.

b) Los funcionarios destituidos a que se refiere el artículo 148.5 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, durante el período a que se extienda la destitución.

c) Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, si no hubiera transcurrido el plazo de dos años desde el pase a las mismas.

d) Los funcionarios que no lleven dos años en el último destino obtenido con carácter definitivo en cualquier Administración Pública, salvo que concursen a puestos reservados a su Subescala y categoría en la misma Entidad Local o se encuentren en los supuestos del artículo 20.1.f), de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Tercera.- Documentación y plazo para participar.

1. En el plazo de 15 días naturales, a partir de la publicación conjunta de este concurso en el Boletín Oficial de Canarias, los funcionarios con habilitación de carácter estatal que deseen tomar parte en el mismo dirigirán a la Corporación Local a cuyo puesto concursen la siguiente documentación:

- Solicitud de participación, conforme al modelo incorporado como anexo III, comprensiva de declaración jurada de no estar incurso en alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 18.3 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

- Documentación acreditativa de los méritos de determinación autonómica para los puestos situados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo que establece la base cuarta de la presente Resolución, así como los específicos de cada puesto, conforme al modelo que figura en el anexo III al dorso.

2. Los concursantes a dos o más puestos presentarán la solicitud y la documentación acreditativa de los méritos de determinación autonómica y específicos de cada puesto en todas las Corporaciones en que soliciten puestos. Asimismo, los concursantes a dos o más puestos presentarán en idéntico plazo de quince días naturales, por los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el orden de prelación de adjudicaciones (modelo anexo IV), ante la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias (Avenida Buenos Aires, nº 5-A, Edificio Tres de Mayo, planta baja 38071-Santa Cruz de Tenerife). El orden de prelación habrá de ser único y comprensivo de la totalidad de puestos solicitados, y único asimismo si se concursa a una o varias subescalas y categorías. La formulación de orden de prelación, cuyo objeto es evitar la adjudicación simultánea de varios puestos a un mismo concursante, no sustituirá en ningún caso a la solicitud de participación dirigida a la Corporación Local convocante.

3. La solicitud de participación y el orden de prelación de adjudicaciones, habrán de presentarse con arreglo a los modelos que se adjuntan en los anexos III y IV.

4. Los requisitos exigidos, así como los méritos, deberán reunirse a la fecha de la presente Resolución.

Cuarta.- Méritos de determinación autonómica.

Los méritos de determinación autonómica referidos a los conocimientos de las especialidades de la organización territorial, régimen económico y fiscal y normativa de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se establecen en el Decreto 277/1997, de 10 de diciembre (BOC nº 170, de 31 de diciembre), son los siguientes:

a) Experiencia profesional.

1. Experiencia profesional por haber desempeñado, durante dos años, con nombramiento legal para el que es necesario estar en posesión de la titulación de habilitado nacional exigida para la Subescala y categoría a que el puesto pertenece, puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, que impliquen el conocimiento de las especialidades de su organización territorial, de su régimen económico y fiscal y de su normativa.

2. Experiencia profesional por haber desempeñado, durante dos años, con nombramiento legal, puestos de trabajo reservados a funcionarios propios de las Entidades Locales de los Grupos de clasificación A y B, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, que impliquen el conocimiento de las especialidades de su organización territorial, de su régimen económico y fiscal y de su normativa, y que, con posterioridad, hayan accedido a la titulación de habilitado nacional.

b) Los cursos de formación y perfeccionamiento superados, homologados o reconocidos por el Instituto Canario de Administración Pública, que versen sobre las especialidades de la organización territorial, régimen económico y fiscal y normativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) La actividad docente en las acciones formativas relacionadas en el apartado b) anterior, así como en cursos selectivos, en ponencias, seminarios o conferencias relacionadas con esas mismas materias realizadas en Universidades, Centros de Enseñanza Superior, Instituto Canario de Administración Pública u otros órganos competentes en materia de formación y perfeccionamiento de funcionarios.

d) Publicaciones relativas a la normativa, régimen económico y fiscal y organización territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias efectuadas en libros y revistas especializadas, que se valoren de conformidad con el artículo 5º

2. Valoración de los méritos.

La proporción que corresponde a cada una de las clases de méritos expresados en el artículo anterior, dentro del porcentaje del 10 por 100 de la puntuación total posible, es la siguiente:

a) Experiencia profesional.

La experiencia profesional y permanencia se valorará hasta un máximo de 1,5 puntos, según las reglas siguientes:

- Servicios y permanencia desarrollados en puestos de trabajo reservados a habilitados nacionales, de la Subescala y categoría a la que se concursa: 0,10 por año.

- Servicios y permanencia desarrollados en puestos de trabajo reservados a habilitados nacionales, de distinta Subescala o categoría a la que se concursa: 0,05 puntos por año.

- Servicios y permanencia desarrollados en puestos de trabajo reservados a funcionarios propios de la Corporación: 0,02 puntos por año.

b) Cursos de formación y perfeccionamiento. Se valorarán hasta un máximo de 1 punto, en función de la relación de la materia con las funciones propias de la subescala y categoría, el grado de dificultad o de especialización, el número de horas lectivas y el sistema de evaluación que se determine.

Solo se tendrán en cuenta los cursos impartidos por el Instituto Canario de Administración Pública o, en colaboración con este, por las Universidades, Centros de Enseñanza Superior u otros órganos competentes en materia de formación y perfeccionamiento de los funcionarios, siempre que sean homologados por el Instituto Canario de Administración Pública, a los efectos de este artículo.

Las convocatorias de cursos efectuadas por el Instituto Canario de Administración Pública indicarán la puntuación otorgada a los efectos de este precepto, tanto para los que se superen con aprovechamiento, si se prevé tal circunstancia, como para aquellos en los que únicamente se valore la asistencia.

Si en la convocatoria no estuviera determinada la puntuación del curso, se valorará atendiendo a su carga horaria o a su duración, así como al conocimiento de las materias acreditado mediante certificado de aprovechamiento, con arreglo al siguiente baremo:

- Desde 15 hasta 29 horas de duración: 0,10 puntos por curso superado con aprovechamiento y 0,05 por curso con asistencia.

- Desde 30 hasta 50 horas de duración: 0,20 puntos por curso superado con aprovechamiento y 0,10 por curso con asistencia.

- Superior a 50 horas de duración: 0,40 puntos por curso superado con aprovechamiento y 0,20 por curso con asistencia.

c) Actividad docente. La puntuación máxima que podrá otorgarse por este apartado será de 0,25 puntos.

d) Publicaciones. La puntuación máxima que podrá otorgarse por este apartado será de 0,25 puntos.

3. Acreditación de los méritos y otras disposiciones.

a) Los méritos a que se refieren los artículos anteriores deberán ser acreditados por los concursantes mediante documentos originales o copias compulsadas de los mismos o certificaciones originales. Las copias compulsadas lo serán por el Centro emisor del documento o por el Centro donde sean presentadas.

b) En los procesos de evaluación podrá recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.

A los funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas extinguidos que no resultaren integrados en las subescalas en que se estructura la habilitación de carácter nacional, a los que se refiere la Disposición Transitoria Primera, número 2 del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, se les podrá reconocer, previa acreditación, el mérito establecido en el artículo 3, letra a), del presente Decreto.

Quinta.- Méritos específicos.

Los méritos específicos por los que se rige este concurso son los que, para cada puesto de trabajo, se incluyen en el anexo II.

Sexta.- Valoración de méritos.

1. El Tribunal de valoración comprobará la concurrencia en los concursantes de los requisitos que figuren en la convocatoria, excluyendo a quienes no los reúnan. A continuación puntuará, respecto de los no excluidos, los méritos del siguiente modo:

Méritos generales, hasta un máximo de 19,50 puntos, según la relación individualizada de méritos generales de los habilitados estatales, acreditados e inscritos en el Registro de Habilitados Estatales y a los que se da publicidad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, a través de la página web, sin que sea posible acreditación adicional alguna por parte de los concursantes ni valoración distinta por parte del Tribunal.

Méritos específicos, hasta un total de 7,50 puntos.

Méritos de determinación autonómica, hasta un total de 3 puntos, con base en la documentación acreditativa aportada por los concursantes.

Respecto de los puestos en que no tengan méritos específicos, el Tribunal asignará únicamente la puntuación de méritos generales y de méritos autonómicos, si existiesen.

2. El Tribunal podrá celebrar, si así lo prevé la convocatoria específica respectiva, una entrevista con concursante o concursantes que considere conveniente, para la concreción de los méritos específicos o de determinación autonómica. La fecha, lugar y hora de celebración de la entrevista, será notificada a los afectados por el Tribunal al menos con seis días de antelación a su celebración.

3. En caso de empate en la puntuación final de méritos de dos o más concursantes, el Tribunal dará prioridad en la propuesta de adjudicación a aquel que hubiera obtenido mayor puntuación en méritos específicos. De mantenerse el empate, a favor de quien en méritos de determinación autonómica tenga más alta puntuación. De persistir este, a favor de quien en méritos generales tenga mayor puntuación en los apartados a), b), c), d) y e), por dicho orden, del artículo 15.1 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio. En última instancia el empate se resolverá en base al orden de prelación en el proceso selectivo.

Séptima.- Propuesta de resolución.

Efectuadas por el Tribunal la exclusión y puntuación final de los concursantes, elevará al Presidente de la Corporación la propuesta de resolución comprensiva de todos los no excluidos y de sus puntuaciones ordenadas de mayor a menor. Asimismo, elevará la relación fundada de excluidos.

Octava.- Resolución.

1. El Presidente de la Corporación resolverá el concurso de acuerdo con la propuesta formulada por el Tribunal de valoración.

2. Dicha resolución será motivada con referencia al cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de convocatoria. En todo caso deberán quedar acreditadas, como fundamentos de la resolución adoptada, la observancia del procedimiento debido y la valoración final de los méritos de los candidatos, y deberá comprender, por orden de puntuación, a la totalidad de los concursantes no excluidos. En el supuesto de que no se haya presentado ningún concursante, la resolución debe indicar esta circunstancia declarando desierto el concurso.

3. La resolución del concurso proponiendo la adjudicación, o en su caso, declarando desierto el concurso, será remitida a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Novena.- Coordinación de nombramientos.

La Dirección General de la Función Pública, transcurrido el plazo a que se refiere la base anterior, procederá a efectuar la coordinación de resoluciones coincidentes a favor de un mismo concursante, con adjudicación final de puestos, atendiendo al orden formulado por los interesados en la hoja de prelación y a la puntuación obtenida en cada uno de los puestos afectados.

Décima.- Formalización de nombramientos.

De acuerdo con el resultado de la coordinación en los casos de adjudicaciones múltiples y de las resoluciones de las Corporaciones en los restantes, la Dirección General de la Función Pública procederá a formalizar los nombramientos, y a su publicación en el plazo de un mes en el Boletín Oficial de Canarias, dando traslado de la misma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Undécima.- Plazo posesorio.

1. El plazo de toma de posesión en los destinos obtenidos en el concurso será de tres días hábiles si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad o de un mes si se trata de primer destino o de puestos de trabajo en localidad distinta.

2. Dicho plazo empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de nombramientos en el Boletín Oficial de Canarias. Si el destino obtenido comportara el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

3. El cómputo de plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados.

4. Por necesidades del servicio, mediante acuerdo de los Presidentes de las Corporaciones en que haya de cesar y tomar posesión el concursante, se podrá diferir el cese y la toma de posesión hasta un máximo de tres meses, debiendo el segundo de ellos dar cuenta de este acuerdo a la Dirección General de la Función Pública.

Duodécima.- Irrenunciabilidad y voluntariedad de los destinos.

1. Los concursantes no podrán renunciar al concurso ni al puesto que sea adjudicado a partir del momento en que los Tribunales eleven propuesta de resolución al presidente de la Corporación.

2. Las adjudicaciones de puestos en el concurso tendrán carácter voluntario, no generando en consecuencia derecho alguno al abono de indemnización por traslado.

Decimotercera.- Cese y toma de posesión.

1. Las diligencias de cese y toma de posesión de los concursantes que accedan a un puesto de trabajo, de acuerdo con la resolución del concurso, deberán ser comunicadas a la Comunidad Autónoma respectiva, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se produzcan.

2. La toma de posesión determina la adquisición de los derechos y deberes funcionariales inherentes al puesto, pasando a depender el funcionario de la correspondiente Corporación.

Decimocuarta.- Recursos.

Los actos administrativos de los Tribunales de valoración podrán ser impugnados conforme a lo previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. Los méritos generales de aplicación en este concurso son los inscritos en el Registro integrado de Funcionarios con habilitación de carácter estatal, a la fecha en que se dicta la presente Resolución, según la relación individualizada que se hace pública a estos efectos en la página web de la Dirección General de la Función Pública: www.gobcan.es/cpj/dgfp, sección Habilitados Estatales, concursos de traslados.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados/as en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante esta Dirección General, o, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tengan su sede, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de julio de 2013.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

A N E X O I

Relación de puestos de trabajo que se ofertan en el concurso ordinario 2013,

en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias

Secretaría de clase primera

Entidad: Cabildo Insular de La Gomera.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Cabildo Insular de El Hierro.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Ayuntamiento de Los Realejos.

Puesto: Secretaría.

Secretaría de clase segunda

Entidad: Ayuntamiento de Agaete.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Puesto: Secretaría.

Secretaría de clase tercera

Entidad: Ayuntamiento de Agulo.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Ayuntamiento de Artenara.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Ayuntamiento de Betancuria.

Puesto: Secretaría.

Entidad: Ayuntamiento de Garafía.

Puesto: Secretaría.

Intervención de clase primera

Entidad: Cabildo Insular de Fuerteventura.

Puesto: Intervención.

Entidad: Cabildo Insular de El Hierro.

Puesto: Intervención.

Entidad: Cabildo Insular de La Palma.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Agüimes.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Gáldar.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Llanos de Aridane (Los).

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Pájara.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Realejos (Los).

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Puesto: Intervención.

Intervención de clase segunda

Entidad: Ayuntamiento de Adeje.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Agaete.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Aldea de San Nicolás (La).

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Breña Alta.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Breña Baja.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Guancha (La).

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Mazo.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Paso (El).

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Tazacorte.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Tegueste.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

Puesto: Intervención.

Entidad: Ayuntamiento de Victoria de Acentejo (La).

Puesto: Intervención.

Tesorería

Entidad: Cabildo Insular de La Gomera.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Cabildo Insular de El Hierro.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Cabildo Insular de La Palma.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Gáldar.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Llanos de Aridane (Los).

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Orotava (La).

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Pájara.

Puesto: Tesorería.

Entidad: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Puesto: Tesorería.

Puestos de colaboración

Entidad: Ayuntamiento de Agüimes.

Puesto: Adjunto a Secretaría e Intervención, clase tercera.

Entidad: Ayuntamiento de Teror.

Puesto: Puesto de Colaboración a la Unidad de Intervención, clase tercera.

A N E X O I I

Bases específicas por las que se regirán los concursos para la provisión de puestos

de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal

Secretaría de clase primera

Corporación: Cabildo Insular de La Gomera.

Denominación del puesto: Secretaría, clase primera.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 29.219,19 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

1º) Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

2º) Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría o Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

3º) Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4º) El Secretario de la Corporación, que actuará igualmente de Secretario del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Presidencia de 19 marzo de 2013.

Corporación: Cabildo Insular de El Hierro.

Denominación del puesto: Secretaría, clase primera.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico: 73,32 puntos, siendo el valor del punto el señalado en el artículo 36.4 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 (BOC nº 254, de 31 de diciembre de 2012).

Méritos específicos:

1.- Alta cualificación profesional en materia de dirección pública, acreditada por la posesión de certificación oficial de haber realizado y superado los siguientes cursos, hasta un máximo de 4,50:

Ver anexo en la página 18972 del documento Descargar

2.- Especialización profesional en materia de Administración Local y Autonómica con especial referencia al ordenamiento canario, acreditada mediante diplomas o certificaciones de Cursos, Jornadas o Seminarios impartidos por Universidades, Institutos u Organismos homologados en forma funcionarial, en función del número de horas recibidas, hasta un máximo de 1,50 puntos:

Ver anexo en la página 18972 del documento Descargar

3.- Desempeñar o haber desempeñado la Secretaría de los órganos de gobierno y administración de empresas públicas de capital íntegramente municipal, por cada año 0,10 puntos, hasta un máximo de 1,50 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos: los méritos indicados en el apartado anterior, serán acreditados por los participantes mediante la presentación original o fotocopia compulsada de diplomas, expediente personal, certificaciones expedidas por Administraciones Públicas, Corporaciones, Empresas Públicas, Instituciones, Organismos o Escuelas Oficiales de Funcionarios donde hubieran adquirido la experiencia o el perfeccionamiento profesional y obtenido los méritos.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: se contempla la realización de una entrevista, sin previsión de gastos de desplazamiento.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Secretario: actuará como Secretario el Vocal Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Presidencia nº 411, de 27 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Realejos (Los).

Denominación del puesto: Secretaría, clase primera.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30

Cuantía del complemento específico anual: 18.159,54 euros.

Méritos específicos:

1.- Alta cualificación profesional en materia de Derecho Público acreditada por la posesión de titulación académica oficial distinta de cualquiera de las necesarias para el acceso al Cuerpo de funcionarios de habilitación estatal, subescala de Secretaría General, precisa para la provisión del puesto de trabajo en este Ayuntamiento: 1 punto.

2.- Especialización profesional en materia de Urbanismo, Administración Local y Autonómica con especial referencia al ordenamiento canario, acreditada mediante diplomas o certificaciones de Cursos, Jornadas o Seminarios impartidos por Universidades, Institutos u Organismos homologados en formación funcionarial en función del número de horas recibidas, hasta un máximo de 2 puntos:

- De 20 a 50 horas: .................................................................................... 0,15 puntos.

- De 51 a 100 horas: .................................................................................. 0,25 puntos.

- De 100 a 250 horas: ................................................................................ 0,50 puntos.

- De 250 en adelante: ................................................................................ 1,00 punto.

3.- Especialización profesional en las materias objeto de las funciones asignadas al puesto de trabajo acreditada por la impartición o dirección de Cursos, Seminarios o Jornadas organizadas por Universidades, Institutos de Formación de Funcionarios y otras entidades dependientes de la Administración Pública, así como la docencia en Facultades universitarias: valoración, a valorar por el Tribunal a razón de 0,50 puntos cada uno hasta 2 puntos.

4.- Experiencia acreditada en cooperación internacional al desarrollo en materia de Administración Local: 1 punto.

5.- Experiencia forense y asesoramiento jurídico en materia de Derecho Público, Entidades Locales, Comunidades Autónomas, Empresas Públicas o Instituciones y Corporaciones de Derecho Público o Privado: 1 punto.

6.- Otros méritos relacionados con la Administración Local que acrediten la solvencia y cualificación del candidato, en relación con su idoneidad para el puesto de trabajo a desempeñar, a valorar por el Tribunal hasta un máximo de 0,50 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos: los méritos indicados en el apartado anterior, serán acreditados por los participantes mediante la presentación original o fotocopia compulsada de diplomas, expediente personal, certificaciones expedidas por Administraciones Públicas, Corporaciones, Empresas Públicas, Instituciones, Organismos o Escuelas Oficiales de Funcionarios donde hubieran adquirido la experiencia o el perfeccionamiento profesional y obtenido los méritos.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: sí se contempla la realización de entrevista para la concreción de los méritos específicos o de determinación autonómica.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario del Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y de las bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 4 de febrero de 2013.

Secretaría de clase segunda

Corporación: Ayuntamiento de Agaete.

Denominación del puesto: Secretaría, clase segunda.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Entrada.

Cuantía del complemento de destino: 24.

Cuantía del complemento específico anual: 10.609,44 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Previsión de gastos de desplazamiento: a cargo del concursante.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría de entrada o Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada o Intervención-Tesorería, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un Técnico de Administración General designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de régimen local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, designado por la Dirección General de la Función Pública.

Secretario: un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 18 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Denominación del puesto: Secretaría, clase segunda.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Entrada.

Nivel del complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico anual: 18.487,66 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría de entrada o superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un funcionario de Administración General perteneciente a cualquier Administración Pública designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 304, de 12 de abril de 2013.

Secretaría de clase tercera

Corporación: Ayuntamiento de Agulo.

Denominación del puesto: Secretaría, clase tercera.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 20.

Cuantía del complemento específico anual: 10.566,50 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Realización de entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente:

- Presidente Titular: a designar por el Ayuntamiento de Agulo.

- Presidente Suplente: a designar por el Ayuntamiento de Agulo.

Vocales:

- Vocal titular a designar por el Ayuntamiento de Agulo*.

- Vocal suplente a designar por el Ayuntamiento de Agulo*.

* Tendrá la condición de habilitado de carácter estatal de igual o superior categoría que la del puesto convocado.

- Vocal titular a designar por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Vocal suplente a designar por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretario: actuará como Secretario, el vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 26 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Artenara.

Denominación del puesto: Secretaría, clase tercera.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 24.

Cuantía del complemento específico anual: 14.758,20 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada o superior, designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría de entrada o superior, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un representante de la Comunidad Autónoma, designado por la Dirección General de la Función Pública.

- Un funcionario del Grupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública, con acreditada experiencia académica y profesional en materia de Régimen Local.

- Un Técnico de Administración General designado por el Presidente de la Corporación.

Secretario: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención, designado por el Presidente de la Corporación.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 59, de 13 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Betancuria.

Denominación del puesto: Secretaría, clase tercera.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico: 1.089,94 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Realización de entrevista: sí se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente:

Un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada o superior, designado por el Presidente de la Corporación.

Titular: D. Miguel Ángel Rodríguez Martínez, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Suplente: D. Antonio José Muñecas Rodrigo, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Vocales:

- Funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría de entrada o superior, designado por el Presidente de la Corporación.

Titular: D. Juan José Vidal Alonso, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Suplente: Dña. María Mercedes Fernández Contreras, funcionaria con habilitación de carácter estatal.

- Un funcionario del Grupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública, con acreditada experiencia académica y profesional en materia de Régimen Local.

Titular: D. Juan Manuel Gutiérrez Padrón.

Suplente: Dña. Edelmira Fernández Herrera.

- Un Técnico de Administración General designado por el Presidente de la Corporación.

Titular: D. Roberto Chinesta Oliva, actuará como Secretario.

Suplente: Dña. María del Pino Sánchez Sosa, actuará como Secretaria.

- Un representante de la Comunidad Autónoma, designado por la Dirección General de la Función Pública.

Titular: nombrado por la Comunidad Autónoma.

Suplente: nombrado por la Comunidad Autónoma.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 14 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Garafía.

Denominación del puesto: Secretaría, clase tercera.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 22

Cuantía del complemento específico anual: 9.114,48 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: el de la Corporación de la Villa de Garafía.

Vocales:

- Un/a funcionario/a con habilitación de carácter estatal designado por el Presidente de la Corporación.

- Un/a vocal designado/a por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un/a funcionario/a de carrera de la Administración Local designado/a por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario/a.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 212, de 3 de junio de 2013, y nº 213, de 4 de junio de 2013.

Intervención de clase primera

Corporación: Cabildo Insular de Fuerteventura.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 31.986,50 euros (aplicada la reducción establecida en el Real Decreto 8/2010, de 20 de mayo).

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente:

Titular: D. Miguel Ángel Rodríguez Martínez, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Suplente: D. Antonio José Muñecas Rodrigo, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Vocales:

- Titular: D. Juan José Vidal Alonso, funcionario con habilitación de carácter estatal.

Suplente: Dña. María Mercedes Fernández Contreras, funcionaria con habilitación de carácter estatal.

- Titular: Dña. María Dolores Miranda López.

Suplente: Dña. Edelmira Fernández Herrera.

- Titular: Dña. Lucía María de León Hernández, actuará como Secretaria.

Suplente: D. Roberto Chinesta Oliva, actuará como Secretario.

- Titular: nombrado por la Comunidad Autónoma.

Suplente: nombrado por la Comunidad Autónoma.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Presidencia Accidental de 20 de marzo de 2013.

Corporación: Cabildo Insular de El Hierro.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico: 73,32 puntos, siendo el valor del punto el señalado en el artículo 35.4 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 (BOC nº 254, de 31 de diciembre de 2012).

Méritos específicos:

1.- Alta cualificación profesional en materia de dirección pública, acreditada por la posesión de certificación oficial de haber realizado y superado los siguientes cursos, hasta un máximo de 3 puntos:

Ver anexo en la página 18981 del documento Descargar

2.- Especialización profesional en materia de Administración Local y Autonómica, y Derecho Financiero y Hacienda Pública, con especial referencia al ordenamiento canario, acreditada mediante diplomas o certificaciones de Cursos, Jornadas o Seminarios impartidos por Universidades, Institutos u Organismos homologados en forma funcionarial, en función del número de horas recibidas, hasta un máximo de 3 puntos.

Ver anexo en la página 18981 del documento Descargar

3.- Conocimientos teórico-prácticos de aplicaciones informáticas para contabilidad de Administración Local: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos: los méritos indicados en el apartado anterior, serán acreditados por los participantes mediante la presentación original o fotocopia compulsada de diplomas, expediente personal, certificaciones expedidas por Administraciones Públicas, Corporaciones, Empresas Públicas, Instituciones, Organismos o Escuelas Oficiales de Funcionarios donde hubieran adquirido la experiencia o el perfeccionamiento profesional y obtenido los méritos.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: se contempla la realización de una entrevista, sin previsión de gastos de desplazamiento.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Secretario: actuará como Secretario el Vocal Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Presidencia nº 411, de 27 de marzo de 2013.

Corporación: Cabildo Insular de La Palma.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 16.826,04 euros.

Méritos específicos: en la Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación, no se contemplan méritos específicos para la provisión del puesto.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicado este puesto vacante.

Entrevista: no se contempla.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por la Presidencia de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Consejo de Gobierno Insular o miembro en quien delegue.

- Un funcionario de carrera del Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública.

- Un funcionario de carrera nombrado a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un funcionario de carrera, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, designado por el Consejo de Gobierno Insular o miembro en quien delegue.

Al propio tiempo, se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular, adoptado en sesión extraordinaria celebrada el día 1 de abril de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Agüimes.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico anual: 18.676,12 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

- Un Funcionario Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Uno designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía, Funcionarios públicos de esta Administración.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General o Abogada designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 801, de 26 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Gáldar.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico: 1.298,40 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Uno designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía, funcionarios públicos de esta o de otra Administración.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo, se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 3 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 32.900,56 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente/a:

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Vocal Primero:

- Titular: a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Suplente: a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal Segundo:

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior.

Vocal Tercero

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Vocal Cuarto, que actuará como Secretario del Tribunal.

- Titular: un funcionario de carrera de Administración Local, Escala de Administración General.

Suplente: un funcionario de carrera de Administración Local, Escala de Administración General.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 14 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico: 70 puntos/mes (27,19 euros/pto.).

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

- Dos funcionarios del Grupo A, Subgrupo A1, Técnicos de Administración General/Especial (rama económica), perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia económica.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General/Especial designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 1.149, de 7 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Llanos de Aridane (Los).

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 13.665,12 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Puntuación mínima para concursar al puesto: no se establece.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares, se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 625, de 22 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Pájara.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 38.797,50 euros.

Méritos específicos: no se contemplan.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Puntuación mínima: 7,5 puntos.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente Titular: D. Antonio José Muñecas Rodrigo, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Suplente: D. Miguel Ángel Rodríguez Martínez, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Vocal Titular Secretario: D. Juan José Vidal Alonso, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Suplente: Dña. Mercedes Contreras Fernández, funcionaria con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Vocal Titular: a designar por la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: a designar por la Dirección General de la Función Pública.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 1.344, de 25 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 27.869,52 euros.

Méritos específicos: no se contemplan.

Entrevista: no se contempla.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente titular y su respectivo suplente: dos funcionarios con habilitación de carácter estatal, pertenecientes a las Subescalas de Secretaría, y/o Intervención-Tesorería, ambos de carácter superior.

Vocales:

- Primer Vocal titular y su respectivo suplente: dos representantes designados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Segundo Vocal titular y su respectivo suplente: dos funcionarios con habilitación de carácter estatal, pertenecientes a las Subescalas de Secretaría y/o Intervención-Tesorería, ambos de categoría superior, a propuesta del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Santa Cruz de Tenerife.

- Secretario titular y su respectivo suplente: dos Técnicos de Administración General de esta Entidad, pertenecientes al Grupo A, Subgrupo A1.

Queda facultada la Alcaldía-Presidencia para proceder a la designación del Presidente y Secretario del Tribunal, a iniciativa propia, así como del resto de miembros del Tribunal, a propuesta de los órganos o entidades precitadas.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 19 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Realejos (Los).

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 18.159,54 euros.

Méritos específicos:

1.- Alta cualificación profesional en materia de Derecho Público acreditada por la posesión de titulación académica oficial distinta de cualquiera de los necesarios para el acceso al Cuerpo de funcionarios de habilitación estatal, Subescala de Intervención, precisa para la provisión del puesto de trabajo en este Ayuntamiento: 1 punto.

2.- Especialización profesional en materia de Derecho Financiero y Derecho Presupuestario, Hacienda Pública Local y Autonómica con especial referencia al ordenamiento canario, acreditada mediante publicaciones en libros o en revistas jurídicas o económicas: a razón de 0,50 puntos cada publicación hasta un máximo de 2 puntos.

3.- Especialización profesional en las materias objeto de las funciones asignadas al puesto de trabajo acreditada por la impartición o dirección de Cursos, Seminarios o Jornadas organizadas por Universidades, Institutos de Formación de Funcionarios y otras entidades dependientes de la Administración Pública, así como la docencia en Facultades universitarias: valoración, a valorar por el Tribunal a razón de 0,50 puntos cada uno hasta 2 puntos.

4.- Experiencia acreditada en cooperación internacional al desarrollo en materia de Administración Financiera y Contabilidad Local: 1 punto.

5.- Por conocimientos teórico-prácticos de aplicaciones informáticas para contabilidad de Administración Local: 0,5 puntos.

6.- Experiencia en asesoramiento en materia de Derecho Financiero, Hacienda Pública a Entidades Locales, Comunidades Autónomas, Empresas Públicas o Instituciones y Cooperaciones de Derecho Público o Privado: 1 punto.

Forma de acreditar los méritos específicos: los méritos indicados en el apartado anterior, serán acreditados por los participantes mediante la presentación original o fotocopia compulsada de diplomas, expediente personal, certificaciones expedidas por Administraciones Públicas, Corporaciones, Empresas Públicas, Instituciones, Organismos o Escuelas Oficiales de Funcionarios donde hubieran adquirido la experiencia o el perfeccionamiento profesional y obtenido los méritos.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: si se contempla la realización de entrevista para la concreción de los méritos específicos o de determinación autonómica.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería) designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario del Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y de las bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 4 de febrero de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 16.143,96 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Puntuación mínima (Solo para puestos de categoría superior). Nunca superior a 7,5.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 26 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Denominación del puesto: Intervención, clase primera.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Nivel del complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 15.762,60 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por la Concejalía Delegada del Área de Servicios Públicos y RR.HH.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por la Concejalía Delegada del Área de Servicios Públicos y RR.HH.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública, con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un funcionario designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Letrado Asesor Jurídico designado por la Concejalía Delegada del Área de Servicios Públicos y RR.HH., funcionarios públicos de esta Administración.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General o Letrado Asesor Jurídico designado por la Concejalía Delegada del Área de Servicios Públicos y RR.HH.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Concejalía Delegada del Área de Servicios Públicos y RR.HH. de 26 de marzo de 2013, rectificado por Decreto de 27 de marzo siguiente.

Intervención de clase segunda

Corporación: Ayuntamiento de Adeje.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico anual: 29.627,92 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría, designado por el órgano competente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el órgano competente de la Corporación.

- Un vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por órgano competente de la Corporación, que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto del Concejal Delegado del Área de Servicios Centrales nº 165, de 25 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Agaete.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 24.

Cuantía del complemento específico anual: 10.609,44 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Previsión de gastos de desplazamiento: a cargo del concursante.

Composición del Tribunal:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada o Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un Técnico de Administración General designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de régimen local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, designado por la Dirección General de la Función Pública.

Secretario: un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 18 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Aldea de San Nicolás (La).

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Cuantía del complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico anual: 15.621,60 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a cualquier Administración Pública.

Vocales:

- Un/a funcionario/a con habilitación de carácter estatal, perteneciente a cualquier Administración Pública.

- Un/a funcionario/a Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública.

- Un/a representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Técnico de Administración General: Técnico Superior, designado/a por la Alcaldía.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General: Técnico Superior, designado por la Alcaldía, de cualquier Administración Pública.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 394, de 3 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Breña Alta.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 14.547,54 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: sí se contempla la realización de entrevista con los gastos de desplazamiento establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, artículos 29 y siguientes en relación con el anexo IV.

Puntuación mínima para concursar al puesto: no se establece.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía, perteneciente a cualquier Administración Pública.

Secretario: actuará como Secretario el Vocal, Técnico de Administración General, designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo de designar los titulares, se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 191, de 27 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Breña Baja.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico anual: 14.546,88 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: sí se contempla entrevista con los gastos de desplazamiento establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, artículos 29 y siguientes, en relación con el anexo IV.

Puntuación mínima para concursar al puesto: no se establece.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado propuesto por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía, perteneciente a cualquier Administración Pública.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal, Técnico de Administración General, designado por la Alcaldía.

Al tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 519, de 5 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de La Guancha.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 22.

Cuantía del complemento específico anual: 12.177,60 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Titulares:

Presidenta: la Alcaldesa-Presidenta o miembro de la Corporación en quien delegue.

Vocales: un funcionario de carrera con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría que la del puesto convocado, designado por la Alcaldía-Presidencia.

Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias que será designado por la Dirección General de la Función Pública.

Secretario/a: será designado por la Alcaldesa de entre los vocales.

Suplentes

Presidente: el Concejal Delegado de Personal.

Vocales: un funcionario de carrera con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría que la del puesto convocado, designado por la Alcaldía-Presidencia.

Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias que será designado por la Dirección General de la Función Pública.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 285, de 25 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Mazo.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 28.

Cuantía del complemento específico: 315,24 euros/anual.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designados por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un vocal designado por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General perteneciente a cualquier Administración Pública designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 304, de 27 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Paso (El).

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 12.550,80 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía, que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 18 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 24.

Cuantía del complemento específico anual: 10.495,38 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior, o Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada), designado por la Presidencia de la Corporación.

Vocales:

a) Un funcionario del Grupo A perteneciente a una Corporación Local, designado por la Alcaldía.

b) Un funcionario del Grupo A, designado a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Un Técnico de Administración General, designado por la Alcaldía.

d) Un funcionario del Grupo A perteneciente a cualquier Administración Pública, con experiencia en materia de Régimen Local, designado por la Alcaldía. Dicho funcionario actuará, asimismo, como Secretario del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia de 12 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel del complemento de destino: 24.

Cuantía del complemento específico anual: 18.487,66 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada o superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un funcionario de Administración General perteneciente a cualquier Administración Pública designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 304, de 12 de abril de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Tazacorte.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 22.

Cuantía del complemento específico: 1.250 euros/mensual.

Méritos específicos: no se establecen.

Realización de entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía, que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 90, de 19 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Tegueste.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico anual: 15.270,36 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Realización de entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: el Alcalde-Presidente de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Vocales:

- D. José Tomás Martín González, funcionario de carrera con habilitación de carácter estatal (Vicesecretario General del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste).

- D. Gerardo Armas Davara, funcionario de carrera con habilitación de carácter estatal (Viceinterventor General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna).

- Dña. Carmen Campos Colina, funcionaria de carrera con habilitación de carácter estatal (Secretaria General del Ayuntamiento de Tacoronte).

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias designado por la Dirección General de la Función Pública.

Secretario: D. José Tomás Martín González.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 508, de 14 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 22.

Cuantía del complemento específico anual: 21.526,96 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada o Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un Técnico de Administración General designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, designado por el Presidente de la Corporación, que hará las funciones de Secretario del Tribunal.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, designado por la Dirección General de la Función Pública.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 18 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Victoria de Acentejo (La).

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Nivel de complemento de destino: 27.

Cuantía del complemento específico anual: 16.812,08 euros.

Méritos específicos: no se contemplan.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada), designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada), designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un funcionario designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Abogado funcionarios públicos de esta u otra Administración Local, designado por la Alcaldía.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía.

Al mismo tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 114, de 13 de marzo de 2013.

Tesorería

Corporación: Cabildo Insular de La Gomera.

Denominación del puesto: Tesorería

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 29.219,19 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

1º Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

2º Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría o Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

3º Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4º El Secretario de la Corporación, que actuará igualmente de Secretario del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Presidencia de 19 de marzo de 2013.

Corporación: Cabildo Insular de El Hierro.

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico: 73,32 puntos, siendo el valor del punto el señalado en el artículo 36.4 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 (BOC nº 254, de 31 de diciembre de 2012).

Méritos específicos:

1.- Alta cualificación profesional en materia de dirección pública, acreditada por la posesión de certificación oficial de haber realizado y superado los siguientes cursos, hasta un máximo de 3 puntos:

Ver anexo en la página 19003 del documento Descargar

2.- Especialización profesional en materia de Administración Local y Autonómica, y Derecho Financiero y Hacienda Pública, con especial referencia al ordenamiento canario, acreditada mediante diplomas o certificaciones de Cursos, Jornadas o Seminarios impartidos por Universidades, Institutos u Organismos homologados en forma funcionarial, en función del número de horas recibidas, hasta un máximo de 3 puntos.

Ver anexo en la página 19003 del documento Descargar

3.- Conocimientos teórico-prácticos de aplicaciones informáticas para contabilidad de Administración Local: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos: los méritos indicados en el apartado anterior, serán acreditados por los participantes mediante la presentación original o fotocopia compulsada de diplomas, expediente personal, certificaciones expedidas por Administraciones Públicas, Corporaciones, Empresas Públicas, Instituciones, Organismos o Escuelas Oficiales de Funcionarios donde hubieran adquirido la experiencia o el perfeccionamiento profesional y obtenido los méritos.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicada esta plaza vacante.

Entrevista: se contempla la realización de una entrevista, sin previsión de gastos de desplazamiento.

Composición del Tribunal:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal, designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Secretario: actuará como Secretario el Vocal Técnico de Administración General designado por la Presidencia del Cabildo.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Presidencia nº 571, de 25 de abril de 2013, rectificado por Decreto de la Presidencia nº 823, de 29 de mayo de 2013.

Corporación: Cabildo Insular de La Palma.

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 16.826,04 euros.

Méritos específicos: en la Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación, no se contemplan méritos específicos para la provisión del puesto.

Puntuación mínima para concursar al puesto: los concursantes habrán de contar con una puntuación mínima del 25 por 100 de la puntuación total para serle adjudicado este puesto vacante.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por la Presidencia de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Consejo de Gobierno Insular o miembro en quien delegue.

- Un funcionario de carrera del Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública.

- Un funcionario de carrera nombrado a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un funcionario de carrera, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, designado por el Consejo de Gobierno Insular o miembro en quien delegue.

Al propio tiempo, se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular, en sesión extraordinaria celebrada el día 1 de abril de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Gáldar.

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico: 1.298,53 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior) designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Uno designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía, funcionarios públicos de esta o de otra Administración.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 3 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 17.153,36 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente/a

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Vocal Primero

- Titular: a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Suplente: a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vocal Segundo

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

Vocal Tercero

- Titular: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Suplente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Vocal Cuarto, que actuará como Secretario del Tribunal:

- Titular: un funcionario de carrera de Administración Local, Escala de Administración General.

- Suplente: un funcionario de carrera de Administración Local, Escala de Administración General.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 14 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Denominación del puesto: Tesorería

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30

Cuantía del complemento específico: 38 puntos/mes (1 punto: 27,19 euros).

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería), designado por el Presidente de la Corporación.

- Dos funcionarios del Grupo A, Subgrupo A1, Técnicos de Administración General/Especial (rama económica), perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Hacienda Local.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General/Especial designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo se designarán los suplentes de cada miembro del Tribunal.

Fecha de aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 1.149, de 7 de junio de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Llanos de Aridane (Los).

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía anual del complemento específico: 13.665,12 euros/anual.

Méritos específicos: no se establecen.

Puntuación mínima para concursar al puesto: no se establece.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 626, de 22 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Orotava (La).

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 18.692,88 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de Valoración:

Presidente: el Interventor del Ayuntamiento de La Orotava.

Suplente del Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, designado por el Alcalde.

Vocales:

Vocal 1º: el Secretario General del Ayuntamiento de La Orotava.

Vocal 2º: un vocal designado a propuesta de la Comunidad Autónoma.

Suplentes de los Vocales:

Vocal 1º: un funcionario con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría superior, designado por el Alcalde.

Vocal 2º: un vocal suplente designado a propuesta de la Comunidad Autónoma.

Secretario: actuará como Secretario un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Suplente del Secretario: un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 26 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Pájara.

Denominación del puesto: Tesorería

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico anual: 24.387,02 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente Titular: D. Antonio José Muñecas Rodrigo, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Suplente: D. Miguel Ángel Rodríguez Martínez, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Vocal Titular Secretario: D. Juan José Vidal Alonso, funcionario con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Suplente: Dña. Mercedes Contreras Fernández, funcionaria con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Vocal Titular: a designar por la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: a designar por la Dirección General de la Función Pública.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 1.345, de 25 de marzo de 2013.

Corporación: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 30.

Cuantía del complemento específico anual: 16.143,96 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Dos funcionarios con habilitación de carácter estatal designados por el Presidente de la Corporación.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General designado por la Alcaldía que asumirá las funciones de Secretario.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 26 de marzo de 2013.

Puesto de colaboración

Corporación: Ayuntamiento de Agüimes.

Denominación del puesto: Adjunto a Secretaría e Intervención.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 22.

Cuantía del complemento específico anual: 6.937,66 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se contempla la realización de entrevista.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal (Subescala de Secretaría, categoría superior), designado por el Presidente de la Corporación.

- Un funcionario Grupo A, subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública con acreditada experiencia profesional y académica en materia de Régimen Local.

- Un Vocal designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Un Técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía, funcionarios públicos de esta Administración.

Secretario: actuará como Secretario el Vocal técnico de Administración General o Abogado designado por la Alcaldía.

Al propio tiempo de designar los titulares se designarán los suplentes.

Aprobación de la convocatoria y bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 2013/1.666, de 25 de junio.

Corporación: Ayuntamiento de Teror.

Denominación del puesto: Puesto de Colaboración a la Unidad de Intervención.

Subescala: Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino: 26.

Cuantía del complemento específico anual: 19.972,17 euros.

Méritos específicos:

1. Especialización profesional, acreditada por haber desempeñado las funciones encomendadas a la Intervención en Ayuntamientos que tengan sociedades mercantiles, cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local y cuyos estados de previsión anuales, tanto en ingresos como en gastos, superen los 22,5 millones de euros en cada uno de los últimos cuatro años. La valoración será de 0,10 puntos por mes, con un máximo de 3,5 puntos.

Forma de acreditación: se acreditará mediante certificado expedido por el Ayuntamiento en el que se hayan prestado los servicios o por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o por cualquier otro medio de prueba que admita el Tribunal.

2. Alta cualificación técnica, acreditada por estar en posesión, además de la titulación académica exigida como requisito para el ingreso en la Subescala de Secretaría-Intervención, la cual en ningún caso será puntuable como mérito, de al menos otra titulación de las exigidas reglamentariamente para dicho ingreso (artº. 22.1.c) del Real Decreto 1174/1987, de 18 de abril, en la redacción dada por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio). La valoración por estar en posesión de una segunda titulación será de 2 puntos.

Forma de acreditación: la acreditación se realizará mediante la aportación de fotocopia compulsada del título expedido por la Universidad correspondiente.

3. Memoria. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos la elaboración de una Memoria en la que el concursante expondrá lo que considere oportuno y adecuado relacionado con los méritos alegados.

Forma de acreditación: la Memoria se presentará firmada por el concursante teniendo como máxima extensión cinco folios a una sola cara y utilizando el tipo de letra: Arial, 12.

4. Realización de entrevista: el Tribunal de Valoración podrá acordar, si lo estima necesario, la celebración de una entrevista para la concreción de los méritos alegados. A estos efectos se notificarán a los concursantes afectados la fecha, hora y lugar de celebración. No se contemplan gastos de desplazamiento.

Composición del Tribunal de valoración:

Presidente: un funcionario con habilitación de carácter estatal y su suplente, designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

Vocales:

- Un funcionario con habilitación de carácter estatal y su suplente, designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

- Un representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, y su suplente.

- Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1, perteneciente a cualquier Administración Pública y su suplente, designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

- Un Técnico de Administración General y su suplente, designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

Secretario: actuará como Secretario, el Vocal Técnico de Administración General, designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

Fecha de aprobación de la convocatoria y de las bases: Resolución de la Alcaldía-Presidencia de 3 de julio de 2013.

Ver anexo en las páginas 19013-19015 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias