Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Miércoles 12 de Junio de 2013 - 3093

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3093 ORDEN de 5 de junio de 2013, por la que se admiten las renuncias a participar en el concurso de méritos convocado por Orden de esta Consejería de 21 de febrero de 2008, para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Grupo C, Cuerpo Administrativo, cuyos puestos ofertados fueron ampliados, en ejecución de Sentencia, por Orden de 13 de mayo de 2011.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 357.93 Kb.
BOC-A-2013-111-3093. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 13 de mayo de 2011, en ejecución de la Sentencia nº 277/2009, de 26 de octubre, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, se incluyeron determinados puestos de trabajo entre los ofertados en la Orden de 21 de febrero de 2008, por la que se convocó concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Grupo C, Cuerpo Administrativo, de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, otorgando el correspondiente plazo para que los funcionarios interesados presentaran solicitud de participación, respecto a los citados puestos de trabajo.

Una vez que fueron aprobadas la lista provisional y posteriormente, la lista definitiva de concursantes admitidos y excluidos, mediante Orden de esta Consejería, de 16 de diciembre de 2011, hecha pública en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 27 de diciembre de 2011, se aprobó la lista provisional de adjudicación de puestos.

No obstante, por la parte recurrente se plantea incidente de ejecución de la Sentencia cuya ejecución nos ocupa por entender que en la Orden de 13 de mayo de 2011 no se incluyeron todos los puestos de trabajo a los que hacía referencia la referida Sentencia nº 277/2009, incidente este que fue señalado como Procedimiento nº 0000002/2011 y resuelto mediante Auto de 18 de enero de 2012 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el cual, tras señalar que las plazas a ser incluidas han de ser las vigentes al momento de convocarse el concurso, declara no ejecutada la Sentencia.

Dicho Auto es impugnado por esta Administración dando lugar a la Sentencia de 14 de enero de 2013, dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso de apelación en lo que se refiere a la ejecución de la sentencia por la Orden de 13 de mayo de 2011, declarando ejecutada la misma "salvo respecto de aquellos puestos concretos que se acreditara que aún permanecieran en la misma situación que la denunciada en el fundamento segundo de la sentencia, y no hubieran sido incluidos en la ampliación del concurso".

Solicitada por los recurrentes en el procedimiento de origen, la aclaración de la referida Sentencia de 14 de enero de 2013, mediante Auto de 14 de marzo de 2013 dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se señala que "si la actora entiende que aún existen puestos incluibles tendrá que acreditarlos por la vía incidental".

Por último, por, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife mediante Diligencia de Ordenación referida al procedimiento de Incidente artículo 109 con el nº 0000002/2011, declara firme la resolución dictada en dicho procedimiento por la que se acuerda la estimación parcial del recurso interpuesto y ordena a la administración a su ejecución.

De acuerdo con ello, debe continuarse con el procedimiento iniciado, referido a la ejecución de la Sentencia nº 277/2009, de 26 de octubre, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife.

En su virtud, visto que en la citada Orden de esta Consejería, de 16 de diciembre de 2011, por la que se aprobó la lista provisional de adjudicación de puestos, se otorgaba un plazo de diez días para presentar reclamaciones sobre la valoración de los méritos así como un plazo de cinco días para renunciar al puesto adjudicado.

Vistas las renuncias presentadas por determinados concursantes y teniendo en cuenta que ninguno de ellos estaba obligado a concursar en la convocatoria de 21 de febrero de 2008.

De conformidad con lo expuesto y en virtud de las competencias atribuidas en el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Disposición Adicional Sexta del citado Decreto,

R E S U E L V O:

Admitir las renuncias a participar en el concurso de méritos convocado por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 21 de febrero de 2008, cuyos puestos fueron ampliados mediante Orden de la misma Consejería, de 13 de mayo de 2011, en ejecución de la Sentencia nº 277/2009, de 26 de octubre, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, y que fueron formuladas por los funcionarios que se relacionan en anexo adjunto.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de junio de 2013.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.

Ver anexo en las páginas 15319-15319 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias