Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Viernes 29 de Abril de 2011 - 2278

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejerías de Economía y Hacienda y de Presidencia, Justicia y Seguridad

2278 Viceconsejería de Administración Pública y Dirección General de Tributos.- Resolución de 18 de abril de 2011, relativa a la aplicación del artículo 66 de la Ley 11/2010, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en caso de modificación de la clasificación de las máquinas recreativas de tipo B (B1, B2, B3).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
BOC-A-2011-085-2278. Firma electrónica-Descargar

Se han planteado ante la Viceconsejería de Administración Pública y la Dirección General de Tributos, diversas consultas relativas a la aplicación del artículo 66 de la Ley 11/2010, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011, que modifica la Tasa Estatal sobre juegos de suerte, envite o azar: "En caso de modificación de la clasificación de máquinas recreativas de tipo B (B1, B2, B3), el importe de la tasa será proporcional al incremento de premios que ofrezca cada tipo de máquina nueva sobre la tasa fiscal actual. Si la modificación se produjera con posterioridad al devengo de la tasa, los sujetos pasivos que exploten máquinas con permisos de fecha anterior a aquella en que entre en vigor la modificación deberán autoliquidar e ingresar la diferencia de cuota que corresponda en la forma y plazos que determine la consejería competente en materia de tributos, una vez obtengan los permisos correspondientes".

Dada la importancia de las cuestiones planteadas, respecto al incremento de los premios que ofrezcan las máquinas sobre el importe de la tasa sobre juegos de suerte, envite o azar, la Viceconsejería de Administración Pública y la Dirección General de Tributos consideran pertinente dictar esta Resolución conjunta con el fin de dar una mayor difusión a los criterios interpretativos sentados sobre la aplicación del artículo 66 de la Ley 11/2010, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011.

En consecuencia, en uso de las facultades que nos están conferidas,

DISPONEMOS:

El importe de la tasa fiscal en los supuestos de modificación de la clasificación de máquinas recreativas de tipo B (B1, B2, B3), se calculará en función del incremento proporcional real del importe de los premios simples que ofrezca cada tipo de máquina.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de abril de 2011.- El Viceconsejero de Administración Pública, Juan Manuel Santana Pérez.- El Director General de Tributos, Francisco Clavijo Hernández.

© Gobierno de Canarias