Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Viernes 17 de Diciembre de 2010 - 6972

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Zona Especial Canaria (ZEC)

6972 Consorcio de la Zona Especial Canaria.- Anuncio de 25 de noviembre de 2010, por el que se hace público el Acuerdo del Consejo Rector de 25 de noviembre de 2010, de delegación de competencias sobre diversas materias en el Presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 17 Kb.
BOC-A-2010-247-6972. Firma electrónica-Descargar

El artículo 38 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, modificada por el Real Decreto-Ley 2/2000, de 23 de junio, y por el Real Decreto-Ley 12/2006, de 29 de diciembre, atribuye al Consejo Rector del Consorcio de la Zona Especial Canaria la práctica totalidad de las competencias del Organismo.

La gestión eficaz de los procedimientos administrativos, el cumplimiento de los plazos y la satisfacción de los principios de celeridad y eficiencia que debe presidir la actuación de las Administraciones Públicas, aconsejan, sin embargo, la delegación de competencias en diversas materias.

Por tal motivo, el Consejo Rector ha conferido delegaciones en el Presidente y en el Vicepresidente que resulta oportuno sistematizar en una disposición, aclarar y modificar en algún caso.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

ACUERDA:

Primero.- Delegaciones en el Presidente de competencias en materia de procedimientos de autorización previa e inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

a) La facultad de examinar cada uno de los expedientes de autorización previa, de modificación de la autorización y de exención del requisito de inversión, y acordar, en su caso, su remisión a la Comisión Técnica a efectos de la emisión del preceptivo informe.

b) Para ampliar el plazo para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

c) Para apercibir y declarar la caducidad del procedimiento para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

d) Para tramitar y resolver los procedimientos de inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

e) Para resolver los desistimientos y renuncias presentados por los interesados en los procedimientos de autorización previa e inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

Segundo.- Delegación en el Presidente de competencias en materia de procedimientos de control del cumplimiento de los requisitos. Para realizar las actuaciones de control del cumplimiento de los requisitos a que están sujetas las entidades ZEC.

Tercero.- Delegación en el Presidente de competencias en materia de procedimientos sancionadores. Para designar instructor y resolver los procedimientos sancionadores incoados a las entidades de la Zona Especial Canaria.

Cuarto.- Delegación en el Presidente de competencias en materia de gestión de tasas.

a) Para liquidar la Tasa de Inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

b) Para liquidar la Tasa Anual de Permanencia en los supuestos de cancelación de la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

c) Para acordar el inicio de los procedimientos de apremio para el cobro de las tasas y multas no satisfechas en período de pago voluntario.

Quinto.- Delegación en el Presidente de competencias en materia de contratación.

a) Para contratar por importe inferior a 30.000 euros, imponiéndole la obligación, no obstante, de informar al Consejo Rector de todos los contratos celebrados por importe superior a 18.000 euros en la sesión inmediatamente siguiente.

b) Para celebrar contratos de intermediación para la captación de proyectos empresariales en el extranjero, según el modelo normalizado aprobado por el Consejo Rector, aun cuando pueda superar los 30.000 euros.

Sexto.- Delegación en el Presidente de competencias en materia de personal.

a) Para solicitar los informes previos preceptivos, aprobar las bases de las convocatorias, convocar, tramitar y resolver los procesos selectivos del personal del Consorcio de la Zona Especial Canaria, una vez adoptado por el Consejo Rector acuerdo sobre el número y categoría de las plazas a convocar cada año, salvo que se trate de procesos selectivos que tengan por objeto sustituir a trabajadores con reserva de su puesto de trabajo, para los que el Presidente podrá acordar la cobertura de las vacantes que se produzcan y adoptar cuantos actos sean necesarios hasta la contratación interina del personal necesario para atender los servicios del Organismo.

b) Se declara subsistente la competencia para el inicio y resolución de los expedientes disciplinarios del personal del Consorcio de la Zona Especial Canaria, incluyendo la resolución de los que se encontraban en trámite en la fecha de la delegación, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 172, de 28 de agosto de 2008.

Séptimo.- En los casos de vacante, ausencia o enfermedad del Presidente, las competencias objeto de la presente delegación serán ejercidas por el Vicepresidente.

Octavo.- Normas comunes.

1. Las delegaciones de competencias anteriores están sujetas a las limitaciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

2. Todas las competencias que se delegan podrán ser objeto de avocación por el Consejo Rector en la forma prevista en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3. En todas las Resoluciones que se dicten en virtud de delegaciones de competencia deberá hacerse constar expresamente tal circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante, conforme establece el artículo 13.4 de la citada Ley.

Noveno.- Entrada en vigor.

Este Acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, publicándose asimismo en el Boletín Oficial del Estado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de noviembre de 2010.- El Presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria, Juan Alberto Martín Martín.

© Gobierno de Canarias