Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Viernes 17 de Diciembre de 2010 - 6931

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

6931 ORDEN de 25 de noviembre de 2010, de nombramiento de representantes del Consejo Escolar de Canarias en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2010-247-6931. Firma electrónica-Descargar

Examinado el procedimiento iniciado por el Consejo Escolar de Canarias, por acuerdo de 24 de julio de 2010, referente al nombramiento de representantes en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En la sesión plenaria del Consejo Escolar de Canarias celebrada el día 24 de julio de 2010, se acordó proponer como representante titular de dicho órgano en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, por el sector del alumnado, a don Rubén García Hernández, y como suplente, a don Néstor García Rodríguez.

Segundo.- En la sesión plenaria del Consejo Escolar de Canarias celebrada el día 24 de julio de 2010, se acordó proponer como representante titular de dicho órgano en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, por el sector de los municipios, a don Domingo Galván Delgado, y como suplente, a doña Francisca del Carmen Toledo Hernández.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Por el Decreto 36/2003, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, en su artículo 6, se prevé, entre otros, el nombramiento de los siguientes Vocales: seis alumnos, propuestos por las confederaciones o federaciones de alumnos en proporción a su representatividad, y siete representantes de los municipios a propuesta de la federación o asociación de municipios más representativa.

Segundo.- De acuerdo con el artículo 12, apartado 1, letra c), del Decreto 75/2009, de 9 de junio, por el que se regula la estructura orgánica y funciones del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, entre los vocales de dicho órgano sin personalidad jurídica, se prevé el nombramiento de una persona en representación del alumnado del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de éste, y una persona en representación de los municipios elegida por este sector entre los vocales del mismo en el Consejo Escolar de Canarias.

Al nombramiento de vocales titulares habrá de unirse el nombramiento de suplentes, designados con el mismo procedimiento que para los titulares, que actuarán en su sustitución en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Visto el acuerdo del Consejo Escolar de Canarias celebrado el día 24 de julio de 2010.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29, apartado 1, letra a), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto), el artículo 5, apartado a), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1 de agosto), y el Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (BOC nº 141, de 14 de julio), a propuesta del Viceconsejero de Educación y Universidades,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar como representante titular del Consejo Escolar de Canarias en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, por el sector del alumnado, a don Rubén García Hernández, y como suplente, a don Néstor García Rodríguez.

Segundo.- Nombrar como representante titular del mismo órgano en el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa, por el sector de los municipios, a don Domingo Galván Delgado, y como suplente, a doña Francisca del Carmen Toledo Hernández.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiéndose, no obstante, interponer el que se considere más oportuno a su derecho, si el interesado entendiese que se dan alguno de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de noviembre de 2010.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias