Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 237. Miércoles 1 de Diciembre de 2010 - 6716

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

6716 Servicio Canario de Empleo.- Anuncio por el que se hace pública la Propuesta de Resolución provisional de 18 de noviembre de 2010, del Director, que concede subvenciones del programa extraordinario de incentivos a la contratación laboral (2º período).

58 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 4 Mb.
BOC-A-2010-237-6716. Firma electrónica-Descargar

Examinadas las solicitudes de subvenciones presentadas por las entidades que figuran en el anexo I que acompaña a la presente propuesta de resolución, al amparo de la Resolución de 16 de abril de 2010 (BOC nº 76, de 20.4.10), del Presidente, por la que se establece, en el marco del Plan Canarias Emplea, un programa extraordinario de incentivos a la contratación laboral, modificada por Resolución de 27 de abril de 2010 (BOC nº 90, de 10.5.10), del Presidente, y a la vista de los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero.- Mediante la Resolución de 16 de abril de 2010, corregida por Resolución de 27 de abril de 2010, del Presidente del Servicio Canario de Empleo, se aprueba la convocatoria abierta, en el marco del Plan Canarias Emplea, para conceder subvenciones de un programa extraordinario de Incentivos a la contratación laboral.

Segundo.- El segundo plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria abierta se extendió hasta el 10 de septiembre de 2010, según lo consignado en el resuelvo 2º.2 de la Resolución de 16 de abril de 2010, habiéndose presentado las solicitudes que se recogen en el anexo I.

Tercero.- La Subdirección de Empleo como órgano competente para la instrucción del expediente, de acuerdo a lo establecido en la base 7ª de la Resolución de 16 de abril, ha realizado de oficio, todas las comprobaciones de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

Cuarto.- Con fecha 17 de octubre de 2010, se reunió el órgano colegiado al que se refiere el apartado 1 del artículo 22 y el apartado 4 del artículo 24, ambos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como el artículo 16.4 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, emitiendo informe en el que se concreta la evaluación efectuada de las solicitudes de subvención presentadas, sin ser necesario, tal y como establece la base 8ª.3 de la convocatoria, proceder a la baremación de los mismos por cuanto existe crédito suficiente para atender todas las solicitudes.

A los citados antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Primero.- El órgano competente para adoptar la presente Resolución es el Director del Servicio Canario de Empleo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (BOC nº 80, de 28.4.03).

Segundo.- La presente Resolución se dicta al amparo del artº. 16.4 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución se dicta con cargo a los créditos consignados en la Aplicación 2010.50.01.322-H.470.00.00 PILA 50400015 "Plan Canarias Emplea".

Cuarto.- La concesión de la presente convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con el artículo 22 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y el Capítulo II del Decreto 36/2009, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- En los trámites seguidos para la iniciación, instrucción y resolución del procedimiento ha sido observada la normativa de aplicación.

En base a lo expuesto, y en aplicación de la normativa legal vigente,

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Primero.- Conceder las subvenciones a las entidades relacionadas en el anexo II de la presente propuesta de resolución provisional, con cargo a la aplicación presupuestaria 2010.50.01.322-H.470.00.00 PILA 50400015 "Plan Canarias Emplea".

Segundo.- A título meramente informativo, se relacionan en dicho anexo las deficiencias en las que incurren determinadas solicitudes presentadas, deficiencias que, de forma posterior a esta resolución, serán objeto de requerimiento individualmente notificado.

Tercero.- El importe de la subvención se determinará en la resolución de concesión definitiva, conforme a lo establecido en la base 5ª de la Resolución de 16 de abril, en función de las bases de cotización de los dos primeros meses de vigencia del contrato respecto del cual se ha obtenido la subvención.

Cuarto.- No estimar las solicitudes de subvención contenidas en el anexo III, por los motivos que se consignan en dicho anexo.

Quinto.- Instar a las entidades beneficiarias a la presentación del anexo IV, el cual implica la aceptación de la subvención concedida, así como la comunicación al trabajador cuyo contrato haya sido objeto de concesión, del hecho de la cofinanciación del mismo por parte del Servicio Canario de Empleo.

En el caso de aquellas empresas que superen los límites de incremento de plantilla establecidos en la base 2ª.6 de la convocatoria, en el anexo II de esta resolución se les indica, en función del número de contratos válidos presentados, el número de contratos que según las bases serían subvencionables. Cuando este último parámetro fuese menor que aquél, la entidad habrá de elegir, de entre los verificados como válidos, los contratos a subvencionar, presentando dicho anexo IV, tan sólo con la firma de los trabajadores correspondientes a dichos contratos.

Sexto.- Notificar esta propuesta de resolución provisional a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, concediéndoles un plazo de 15 días para que presenten la aceptación expresa de la subvención, conforme al modelo regulado en el anexo IV de la presente propuesta de resolución. En caso de que no se otorgue la aceptación dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 del Decreto 36/2009, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta propuesta de resolución provisional no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto hasta tanto no se la haya notificado la resolución de concesión, de acuerdo con el artículo 24.5 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y el artículo 18.5 del Decreto 36/2009, de régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de noviembre de 2010.- El Director, Alberto Génova Galván.

Ver anexo en las páginas 31004-31059 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias