Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Viernes 12 de Noviembre de 2010 - 6267

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

6267 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de noviembre del 2010, que amplía el plazo de trámite de información pública de la aprobación inicial del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Resbala y del correspondiente informe de sostenibilidad.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 17 Kb.
BOC-A-2010-223-6267. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- En el Boletín Oficial de Canarias nº 179, de 10 de septiembre de 2010, se insertó anuncio por el que se hace pública la Resolución de 6 de agosto de 2010, que aprueba inicialmente el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Resbala y se toma conocimiento de su informe de sostenibilidad, en el término municipal de La Orotava, en la isla de Tenerife.

Segundo.- Se recibe oficio del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava con fecha 5 de noviembre por el que se da traslado del Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de octubre de 2010 en virtud del cual se acuerda solicitar a la Dirección General de Ordenación del Territorio el aumento en un mes del plazo de información pública del expediente de referencia dada la complejidad del documento y el elevado número de vecinos a los que afecta con el objetivo de que los vecinos afectados puedan analizar el documento.

CONSIDERACIONES TÉCNICO-JURÍDICAS

Primera.- De acuerdo con el artículo 49.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común "La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudica derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados".

Segunda.- En el apartado 3 del artículo 30 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado mediante Decreto 55/2006, de 9 de mayo, se fija como plazo mínimo de la información pública un mes y como máximo dos meses. En el anuncio por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Resbala, se establece como plazo para la información pública el de dos meses. Por ello, puede ampliarse el plazo en un mes.

Tercera.- El artículo 49.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate.

Por su parte el artículo 8 del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, establece que la ampliación de plazos señalados podrá acordarse por una sola vez y cuando se realice oficialmente en varios o diferentes medios de difusión pública, su finalización se contará a partir de la fecha del último boletín o diario donde fuere publicado.

Dado que la publicación del anuncio se insertó en el Boletín Oficial de Canarias con fecha 10 de septiembre de 2010, y que con fecha de 14 de septiembre de 2010 se insertó el anuncio en el periódico El Día, en este caso, el plazo finaliza el 14 de noviembre de 2010, por lo que puede procederse a la ampliación.

Cuarta.- El artículo 49.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, concluye que los acuerdos sobre ampliación de plazo o sobre su denegación no serán susceptibles de recursos.

Quinta.- Según lo establecido en el apartado 4 del artículo 22 y en el 37.1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado mediante Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde a la Viceconsejería de Ordenación Territorial formular los Planes y Normas de Espacios Naturales Protegidos, y a la Dirección General de Ordenación del Territorio incoar, impulsar y tramitar los expedientes que en materia de ordenación de espacios naturales debe resolver o proponer la Viceconsejería de Ordenación Territorial.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el trámite de información pública del expediente del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Resbala y su informe de sostenibilidad, por espacio de un mes a partir de la fecha del último boletín o diario donde fuere publicado, estando el expediente de manifiesto de lunes a viernes (horario de 9,00 a 14,00 horas) en el Ayuntamiento de La Orotava, en el Cabildo Insular de Tenerife y en la sede de la Dirección General de Ordenación del Territorio, en el Edificio de Usos Múltiples, planta 6ª, en la Avenida de Anaga, nº 35, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en uno de los diarios de mayor difusión.

Tercero.- Notificar la presente Resolución al Cabildo Insular de Tenerife y al Ayuntamiento de La Orotava.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa por ser un acto de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponerse el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que concurre alguno de los supuestos excepcionales previstos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2010.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

© Gobierno de Canarias