Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 214. Viernes 29 de Octubre de 2010 - 6013

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

6013 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 6 de octubre de 2010, relativo al depósito de documentación sobre la modificación de los artículos 4º y 30º de los estatutos de la asociación empresarial denominada Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías-Intérpretes de Canarias, ACAILSE.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2010-214-6013. Firma electrónica-Descargar

Según lo establecido en el artº. 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical (BOE nº 101, de 28.4.77), y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo al haberse transferido estas funciones a la Comunidad Autónoma Canaria mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero, y vistas las facultades conferidas en el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (BOC nº 249, de 14.12.07), se hace público que en esta Dirección General se ha depositado documentación sobre la modificación de los estatutos de la asociación empresarial que se detalla:

DENOMINACIÓN: Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías-Intérpretes de Canarias, ACAILSE.

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: art. 4º: queda redactado con el siguiente texto: la asociación tendrá su domicilio social en la calle Zorondongo, nº 26, 35015-Las Palmas de Gran Canaria. Su variación será comunicada al Registro de Asociaciones a efectos de publicidad.

Artº. 30: Procedimiento de Admisión.

Por un lado, cuando la persona interesada en ser socio/a esté en posesión de la formación reconocida para ejercer como intérprete, adquirirá la condición de socio/a previa solicitud del interesado/a, por escrito, dirigido a la Junta Directiva. Éstos/as podrán participar plenamente como socios/as desde la notificación de su admisión en ACAILSE, por la Junta Directiva, no necesitarán ser ratificados/as en la Asamblea General. Cuando hablamos de formación reconocida nos referimos a:

Título de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos.

Acreditación de ILSE de la CNSE anterior a junio de 2005.

Por otro lado, cuando la persona interesada en ser socio/a no posea ninguna de las dos titulaciones mencionadas en el párrafo anterior, por lo tanto no sea Intérprete Profesional de Lengua de Signos la condición de asociado/a se adquirirá, de forma provisional, previa solicitud del interesado/a, por escrito, dirigido a la Junta Directiva. El Presidente o el Secretario deberán entregar al interesado/a constancia escrita de su solicitud e incluirá en el orden del día de la próxima reunión de la Asamblea General la relación de todas las solicitudes presentadas, correspondiendo a la Asamblea ratificar la admisión de los/as asociados/as.

FIRMANTES DEL ACTA DE LA SESIÓN: Dña. María Jesús Gutiérrez Lorenzo, Dña. Ángela Ramírez López, Dña. Montse Mella Martínez, Dña. Estefanía Mújica Santana y Dña. Míriam.

Los interesados podrán formular por escrito las alegaciones que estimen procedentes en el plazo de veinte días contados a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de octubre de 2010.- El Director General de Trabajo, la Jefa de Servicio de Apoyo en la Coordinación, Diálogo Social y Gestión Económica (Orden nº 777, de 21.9.10), Isabel León Villalobos.

© Gobierno de Canarias