Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 214. Viernes 29 de Octubre de 2010 - 5980

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5980 Dirección General de Personal.- Resolución de 18 de octubre de 2010, por la que se modifica el anexo I de la Resolución de 4 de agosto de 2010, de esta Dirección General (BOC nº 157, de 11.8.10), que hace públicas las listas por cuerpos y especialidades de las personas aspirantes seleccionadas para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 8 de abril de 2010 (BOC nº 69, de 9.4.10), y se elevan a definitivas las listas de personas aspirantes seleccionadas de las especialidades de Geografía e Historia y Música.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 118 Kb.
BOC-A-2010-214-5980. Firma electrónica-Descargar

Vistas las consecuencias de las Resoluciones dictadas por esta Dirección General de Personal de fechas 2 y 24 de septiembre, por las que se excluye a Dña. Margarita González Gómez por la especialidad de Geografía e Historia y a Dña. Ana Martín Nogueras por la especialidad de Música, de la lista de aspirantes seleccionadas para la realización de la fase de prácticas y, consecuentemente, se incluyen a Dña. Gloria Rodríguez Padrón en la especialidad de Geografía e Historia y a Dña. Beatriz Pérez Virgos en la especialidad de Música, en el procedimiento selectivo convocado por Orden Departamental de 8 de abril de 2010, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 8 de abril de 2010, se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2010 (BOC nº 69, de 9.4.10).

Segundo.- Mediante Resolución de esta Dirección General de Personal de 4 de agosto de 2010, se hacen públicas las listas por cuerpos y especialidades de las personas aspirantes seleccionadas para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 8 de abril de 2010 (BOC nº 157, de 11.8.10).

En el anexo I de dicha Resolución de 4 de agosto de 2010, en la especialidad de Geografía e Historia, figura Dña. Margarita González Gómez, con D.N.I. 41.986.491-Z, como aspirante seleccionada, con número de orden 32.

En el mismo anexo y en la especialidad de Música figura Dña. Ana Martín Nogueras, con D.N.I. 18.049.577-M, como aspirante seleccionada con el número de orden 33.

Tercero.- Como consecuencia de la Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife (Ref.: 2010-507310-66), en la que se resuelve el importe de la pensión por incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual de Dña. Margarita González Gómez, con D.N.I. 41.986.491-Z, esta Dirección General de Personal dicta la Resolución de 2 de septiembre de 2010, dirigida a la interesada, en la que resuelve la exclusión de Dña. Margarita González Gómez de la Resolución de 4 de agosto de 2010 y, como consecuencia, la inclusión como aspirante seleccionada, en el número que por orden de derecho le corresponda, de Dña. Gloria Rodríguez Padrón, con D.N.I. 78.621.006-Z, por ser la aspirante del tribunal nº 5 de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad de Geografía e Historia con mayor derecho.

Cuarto.- Asimismo, como consecuencia del escrito de renuncia a la plaza obtenida por Dña. Ana Martín Nogueras, y que dicha aspirante no cumplió con lo dispuesto en la base 13, subapartado 13.1.1 de la Orden Departamental de 8 de abril de 2010, de la convocatoria del procedimiento selectivo, al no tomar posesión en el centro adjudicado para la realización de la fase de prácticas, se dicta Resolución por esta Dirección General, de 24 de septiembre de 2010, por la que se resuelve la exclusión de Dña. Ana Martín Nogueras, con D.N.I. 18.049.577-M, de la Resolución de 4 de agosto de 2010 y, como consecuencia, la inclusión como aspirante seleccionada, en el número de orden de derecho que le corresponda, de Dña. Beatriz Pérez Virgos, con D.N.I. 72.981.225-V, por ser la aspirante del tribunal nº 2 de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad de Música con mayor derecho.

A los anteriores antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De acuerdo con el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley (BOE nº 53, de 2.3.07).

Segundo.- Dado lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 8 de abril de 2010, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2010 (BOC nº 69, de 9.4.10).

Tercero.- En base a lo determinado en las Resoluciones de esta Dirección General de Personal de fechas 2 y 24 de septiembre, por las que se excluye a Dña. Margarita González Gómez, con D.N.I. 41.986.491-Z, por la especialidad de Geografía e Historia y a Dña. Ana Martín Nogueras, con D.N.I. 18.049.577-M, por la especialidad de Música, de la lista de aspirantes seleccionadas para la realización de la fase de prácticas y, consecuentemente, se incluyen a Dña. Gloria Rodríguez Padrón, D.N.I. 78.621.006-Z, en la especialidad de Geografía e Historia y a Dña. Beatriz Pérez Virgos en la especialidad de Música, con D.N.I. 72.981.225-V, por ser las aspirantes del tribunal correspondiente de la respectiva especialidad, con mayor derecho.

Conforme los anteriores fundamentos jurídicos, y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el anexo I de la Resolución de 4 de agosto de 2010, de esta Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas por cuerpos y especialidades de las personas aspirantes seleccionadas para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden Departamental de 8 de abril de 2010 (BOC nº 157, de 11.8.10), elevando a definitivas las listas de personas aspirantes seleccionadas de las especialidades de Geografía e Historia y Música, que se publican como anexo I de la presente Resolución, dejando, por tanto, sin efecto, los listados de aspirantes seleccionados de estas especialidades publicados en la mencionada Resolución de 4 de agosto de 2010.

Segundo.- Proponer la modificación de la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de 13 de agosto de 2010 (BOC nº 167, de 25.8.10), por la que se nombran funcionarias y funcionarios en prácticas a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 8 de abril de 2010, en consonancia con el resuelvo primero de la presente.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal, o recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo de Canarias, en el plazo de dos meses; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que resulte pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de octubre de 2010.- La Directora General de Personal, María Teresa Covisa Rubia.

Ver anexo en las páginas 27547-27548 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias