Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 073. Jueves 15 de Abril de 2010 - 2111

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Turismo

2111 DECRETO 36/2010, de 8 de abril, que modifica el Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
BOC-A-2010-073-2111. Firma electrónica-Descargar

La aplicación del Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las Medallas de Excelencia Turística de Canarias, ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente el tiempo destinado a la preparación del acto de entrega anual de estos títulos honoríficos que tiene lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, dada la relevancia que se quiere dar al acto y las actuaciones previas reguladas en la propia norma.

El mencionado Decreto establece que el último día previsto para presentar candidaturas a las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias es el 30 de junio de cada año. Concluido el citado plazo, ha de convocarse al Consejo Canario de Turismo, órgano de asesoramiento y consulta en materia turística del Gobierno de Canarias, que se constituirá en el jurado que habrá de estudiar las candidaturas presentadas para la concesión de las Medallas y formular la propuesta de concesión. Ésta ha de ser elevada al Presidente del Gobierno, constituyendo los citados trámites el punto de partida de la organización del acto de entrega de las Medallas.

A la vista de lo expuesto, es aconsejable adelantar el plazo previsto para la presentación de las citadas candidaturas al 31 de mayo de cada año, al objeto de disponer del tiempo necesario para planificar y organizar debidamente los actos y acontecimientos que se deriven de la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Turismo y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 8 de abril de 2010,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación del Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias.

Se modifica el apartado 2 del artículo 4 del Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias, que queda redactado en los siguientes términos:

"Las candidaturas deberán encuadrarse en una de las modalidades previstas en el artículo 2 del presente Decreto, y se presentarán ante la Consejería competente en materia de turismo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma con anterioridad al 31 de mayo de cada año."

Disposición Final Única.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2010.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

LA CONSEJERA

DE TURISMO,

Rita María Martín Pérez.

© Gobierno de Canarias