Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Viernes 19 de Febrero de 2010 - 930

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

930 ORDEN de 10 de febrero de 2010, por la que se modifican los anexos I, II, III y IV del Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de enero, por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, aprobado por Decreto 136/2007, de 24 de mayo (BOC nº 116, de 12.6.07).

13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: None bytes.
BOC-A-2010-034-930. Firma electrónica-Descargar

El artículo 11.1 del Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de enero, por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, aprobado por Decreto 136/2007, de 24 de mayo, dispone que las solicitudes para el reconocimiento de la Prestación se formularán en el modelo normalizado que consta como anexo I.

Por su parte, el artículo 11.4 del citado Reglamento prevé que, junto a la solicitud y documentación a acompañar para el reconocimiento de la Prestación, habrá de remitirse desde la Administración municipal el modelo normalizado de informe social, que consta como anexo II.

A su vez, el artículo 18.1 del Reglamento establece que los profesionales vinculados al área de trabajo social de la Administración municipal donde se solicitó la ayuda económica básica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.1 de la Ley por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, elaborarán los programas específicos de inserción dirigidos a la unidad de convivencia de la persona que solicite la Prestación Canaria de Inserción, en coordinación con profesionales de las áreas locales de sanidad, educación, vivienda, empleo y desarrollo local, ajustándose al modelo que se incorpora como anexo III.

Por último, el artículo 17.1 del Reglamento, relativo a la renovación de la ayuda económica básica, prevé la emisión por parte de la Administración municipal y remisión a la Dirección General competente en materia de servicios sociales del informe sobre la idoneidad, según modelo normalizado que consta como anexo IV.

La necesidad de unificar y normalizar los códigos clasificatorios, que se contienen en el modelo normalizado de Solicitud y de Informe Social, a los usados por el Instituto Nacional de Estadística, los respectivos Institutos de las Comunidades Autónomas y Eurostat (Statistical Office of the European Communities, Oficina Europea de Estadística) por razones de comunicabilidad y comparabilidad de resultados, así como la necesidad de mejorar, tras más de dos años de implantación de la Ley 1/2007, de 17 de enero, y fruto del seguimiento de los Programas Específicos de Inserción implementados, los modelos normalizados de Programa Específico de Inserción y de Informe para la Renovación de la Prestación, hacen precisa una modificación de los anexos I, II, III y IV del Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de enero, por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, aprobado por Decreto 136/2007, de 24 de mayo.

En su virtud, y conforme a la habilitación normativa contenida en la Disposición Final Primera del Decreto 136/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de enero, por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción,

Ver anexo en las páginas 4902-4913 del documento Descargar

Disposición transitoria única.

Los modelos normalizados que se tramiten en modelo antiguo sólo serán admitidos hasta el plazo de los diez días naturales siguientes a partir de la entrada en vigor de la presente Orden.

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de febrero de 2010.

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL,

JUVENTUD Y VIVIENDA,

Inés Nieves Rojas de León.

© Gobierno de Canarias