BOC - 2009/232. Jueves 26 de Noviembre de 2009 - 4622

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Sanidad

4622 - Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria del Área de Salud de Tenerife.- Anuncio de 10 de noviembre de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto, tramitación anticipada, para la contratación del servicio de limpieza de este Hospital.- Expte. 55/S/09/SS/CO/A/001.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Servicio Canario de la Salud.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria del Área de Salud de Tenerife-Sección de Contratación de Servicios.

c) Número de expediente: 55/S/09/SS/CO/A/001.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: servicio de limpieza del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria del Área de Salud de Tenerife.

b) Número de unidades a entregar: las señaladas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) División por lotes y número: ninguno.

d) Lugar de ejecución: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

e) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): el contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: anticipada.

b) Procedimiento: abierto.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El presupuesto de licitación, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario que deberá soportar la Administración, ascenderá a quince millones doce mil ochocientos dieciséis (15.012.816) euros.

5. GARANTÍAS.

Garantía provisional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe de cuatrocientos cincuenta mil trescientos ochenta y cuatro euros con cuarenta y ocho céntimos (450.384,48 euros), equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación.

Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el Impuesto General Indirecto Canario.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria del Área de Salud de Tenerife. Servicio de Suministros -Sección de Contratación de Servicios- y en la dirección de Internet siguiente: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

b) Domicilio: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 10ª planta del Edificio de Traumatología, Carretera del Rosario, 145.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Teléfonos: (922) 602330-601800.

e) Telefax: (922) 648550.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de proposiciones, en días y horas hábiles de oficina y en cualquier momento a través de la página web indicada en el punto 13.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Los señalados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación de ofertas: dentro de los cuarenta días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha del envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea, hasta las catorce horas del día en que venza dicho plazo (que se cumple el 18 de diciembre de 2009), salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince días naturales de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines.

En caso de envío por correo o mensajería, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano competente, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio (artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).

b) Documentación a presentar: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Registro Auxiliar del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, sito en la planta 1ª del Edificio de Traumatología, de lunes a viernes, en horario de atención al público (sábados en Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja, calle José Manuel Guimerá, 8, código postal 38071); sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2º) Domicilio: Carretera del Rosario, 145.

3º) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

9. APERTURA DE OFERTAS.

a) Entidad: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

b) Domicilio: Carretera General del Rosario, 145, Sala de Juntas de la planta 10ª del Edificio de Traumatología.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Fecha: la Mesa de Contratación se reunirá al tercer día natural siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones y calificará la documentación del sobre nº 1. En el caso de que existieran proposiciones enviadas por correo y que cumplan los requisitos de la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la Mesa se reunirá el undécimo día natural siguiente al plazo señalado. Si el día de la apertura de proposiciones es sábado o día festivo el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

La Mesa de Contratación calificará la documentación presentada en los sobres nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá en el mismo acto a la apertura de los sobres nº 2. Si por el contrario se apreciaran defectos subsanables, la apertura de las ofertas tendrá lugar el cuarto día hábil siguiente al de la apertura de la documentación general.

e) Hora: 10 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Cualquier información de carácter administrativo será facilitada en el Servicio de Suministros-Sección de Contratación de Servicios, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 10ª planta del Edificio de Traumatología.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los anuncios de los Boletines Oficiales así como las publicaciones en prensa correrán, de una sola vez, por cuenta del adjudicatario.

12. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

10 de noviembre 2009.

13. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2009.- La Directora Gerente, Mercedes Cueto Serrano.



© Gobierno de Canarias