Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Jueves 16 de Julio de 2009 - 2789

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

2789 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 19 de junio de 2009, relativo al depósito de documentación sobre la modificación de los artículos 2, 5, 7, 16, 21 y 25 de los estatutos de la asociación sindical denominada Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC).

Descargar en formato pdf

Según lo establecido en el artº. 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical (B.O.E. nº 101, de 28.4.77), la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo, al haberse transferido estas funciones a la Comunidad Autónoma Canaria, mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero; y vistas las facultades conferidas en el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (B.O.C. nº 249, de 14.12.07), se hace público que en esta Dirección General se ha depositado documentación sobre modificación de los estatutos de la asociación sindical que se detalla:

DENOMINACIÓN: Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC).

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: calle Santa Clara, 1, 1º, Santa Cruz de Tenerife.

Ámbito profesional (adición al artº. 2):

- (...) Se entiende por profesional de la comunicación a todo aquel que ejerce como actividad principal y remunerada, por cuenta propia o ajena, la elaboración de información (...).

- También podrán formar parte de este sindicato, además de los profesionales en activo, aquellos que se encuentren en situación de desempleo, jubilados o en busca de su primer trabajo.

- También tendrán la consideración de miembros del sindicato estudiantes de los últimos dos años de las enseñanzas regladas relacionadas con la comunicación.

- Ningún miembro de UPCC podrá ejercer la doble afiliación.

Afiliación al sindicato (adición al artº. 5):

- Para hacer uso de los servicios del sindicato será necesario contar con al menos tres meses de afiliación, salvo casos excepcionales que deberá determinar la Junta Ejecutiva.

Causa de baja en el sindicato (adición al artº. 7):

- Causará baja en UPCC el afiliado que no cumpla con sus obligaciones de pago mensual en concepto de cuota durante seis meses consecutivos o cuatro alternativos.

- Sólo se regularizará esta situación si se procede al abono inmediato de las cuentas pendientes.

Consejo Directivo (adición al artº. 16):

- El Consejo Directivo podrá elegir, de entre los miembros de la Junta Ejecutiva, al Secretario General o al Vicesecretario sólo en los casos de expulsión, dimisión o fallecimiento, por mayoría de dos tercios, hasta la celebración del congreso ordinario o extraordinario.

Composición de la Junta Ejecutiva (adición al artº. 21):

- La Junta Ejecutiva estará integrada por (...), o, en su defecto, por las personas que hayan sido designadas como suplentes para cada una de las secretarías.

El Vicesecretario General y Secretario de Relaciones Externas (adición al artº. 25):

- El Vicesecretario General y Secretario de Relaciones Externas deberá residir en la provincia distinta a la del Secretario General, con el objeto de garantizar el carácter regional del sindicato.

FIRMANTES DEL ACTA DE SESIÓN: D. Leoncio González Martín y Dña. Cándida González Afonso.

Los interesados podrán formular, por escrito, las alegaciones que estimen procedentes en el plazo de veinte días, contados a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de junio de 2009.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

© Gobierno de Canarias