Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Jueves 9 de Julio de 2009 - 2666

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

2666 - Dirección General de Desarrollo Rural.- Anuncio de 26 de junio de 2009, por el que se requiere a los interesados de las subvenciones reguladas en la Orden de 17 de abril de 2009, que convoca para el año 2009 las subvenciones destinadas a apoyar la industrialización y comercialización de los productos agrícolas, cuya solicitud no reúne los requisitos exigidos o no acompañan la documentación prevista.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 17 de abril de 2009 (B.O.C. nº 77, de 23.4.09), por la que se convocan para el año 2009, las subvenciones destinadas a apoyar la industrialización y comercialización de los productos agrícolas.

El apartado 2 de la base séptima de la mencionada Orden establece que la Dirección General de Desarrollo Rural requerirá a los interesados cuya solicitud no reúna los requisitos exigidos, o no acompañen la documentación preceptiva, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que, en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde la publicación de requerimiento, subsanen y/o completen los documentos y/o datos que deben presentarse, advirtiéndoles de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, se requiere a los interesados relacionados en el anexo II que se acompaña, para que en el plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de este requerimiento en el Boletín Oficial de Canarias, subsanen y/o completen los documentos y/o datos que se detallan en el citado anexo, con la expresa advertencia de que si así no lo hiciesen, y de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que se dictará en los términos del artículo 42 de la citada Ley.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de junio de 2009.- El Director General de Desarrollo Rural, la Secretaria General Técnica (Orden de 22.6.09), Teresa María Barroso Barroso.

SOLICITUD

1.1. Solicitud cumplimentada modelo normalizado.

1.2. Solicitud firmada por el representante.

1.3. Solicitud presentada en plazo.

DOCUMENTACIÓN PRECEPTIVA

2.1. D.N.I. del representante.

2.2. C.I.F.

2.3. Poder de representación.

2.4. Escritura de constitución de la entidad.

2.5. Estatutos de la entidad.

2.6. Documentación que acredite que la actividad principal es la industrialización y comercialización de los productos agrícolas.

2.7. Memoria técnica valorada redactada por técnico competente.

a) Localización de las inversiones.

b) Promotor de las inversiones.

c) Objetivos de las inversiones.

d) Proceso productivo. Capacidad, manipulación y transformación. Productos utilizados, transformados y comercializados. Tratamiento de residuos (residuos orgánicos, aguas residuales, papel y cartón, plásticos y fitosanitarios).

e) Descripción detallada de las instalaciones existentes.

f) Descripción inversiones.

g) Presupuesto detallado y desglosado de las inversiones (mediciones completas de las instalaciones y de bienes de equipo, precios unitarios, presupuesto general y parcial).

h) Facturas proforma detalladas y desglosadas o contrato de compraventa.

- En el caso de que la inversión a realizar, en el supuesto de coste de ejecución de obras, supere la cuantía de 30.000 euros; y en el supuesto de coste por suministro de bienes de equipos o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica (incluidos honorarios de proyecto y dirección de obra), supere la cuantía de 12.000 euros, se deberán aportar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

i) Plano de situación en coordenadas U.T.M.

j) Plano instalaciones antes y después de las inversiones, quedando las mismas perfectamente definidas.

k) Estudio de viabilidad y rentabilidad (Plan de inversión, plan de financiación, VAN-TIR, VAB, VAB/Ocupado, Volumen de negocio en relación con la actividad a subvencionar, Cuenta de explotación, Balance de situación).

2.8. En el caso de obra civil y/o instalaciones, proyecto redactado por técnico competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional, y copia digital del mismo. En dicha copia, los archivos de los planos del proyecto deberán estar DXF, DWG, DGN o compatibles. En el caso de nuevas instalaciones, el proyecto incluirá todas las inversiones necesarias para su puesta en marcha (obra civil, instalaciones y maquinaria).

2.9.1. Licencia de obras cuando sea preceptivo.

2.9.2. Calificación territorial cuando sea preceptivo.

2.10.1. Estudio de impacto ecológico, conforme a los establecido en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico.

2.10.2. Cuando la inversión se realice en un área de sensibilidad ecológica, o en la Red Natura 2000 deberá presentarse, en vez de estudio de impacto, declaración de impacto ecológico emitida por el Cabildo Insular que corresponda.

2.11. Cuando se trate de adquisición de bienes inmuebles, deberá aportarse informe de tasación emitido por empresa autorizada, en el que se haga constar de forma diferenciada el valor dado a la edificación y al suelo, y en su caso, escritura de compraventa.

2.12. Solicitud de inscripción de las inversiones objeto de subvención en el Registro de Industrias Agrarias.

2.13. Documentación acreditativa de la inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos, en vigor.

2.14.1. En el caso de que la inversión consista en construcción de bien inmueble, deberá presentar documentos que acrediten la titularidad del terreno donde van a realizarse las inversiones, debidamente liquidados.

2.14.2. Si la inversión consiste en la adquisición y mejora de inmuebles, o adquisición de maquinaria y equipos, deberá presentar documentos que acrediten la titularidad del inmueble.

2.15. En caso del sector del vino: documentación acreditativa de que el vino contraetiquetado en la campaña anterior, supuso al menos el 50% del vino producido. Esta documentación no tendrá que aportarlas las nuevas instalaciones.

2.16.1. Plan de inversiones de las empresas integradas y sus centros de manipulación de fruta, con una duración mínima de tres años (Descripción de la Organización de Productores y empresas que constituyen la Organización, Objetivo del plan de inversiones, Duración del plan, Descripción de la situación actual de las instalaciones de los centros de manipulación, Plan de acción de las empresas integradas detallado por centros).

2.16.2. Certificación emitida por la entidad reconocida como Organización de Productores comprensiva de que el peticionario está integrado en la misma y del número de kilogramos procesados por dicho peticionario en la campaña anterior, en la que se detalle los afectados directamente en la inversión propuesta.

2.17. En el caso de concentración de centros de manipulación de plátanos, frutas y hortalizas, certificado emitido por la Organización de Productores que acredite la producción procesada en las tres últimas campañas tanto por dicha entidad, como por los centros de manipulación, o empresas que participan en la misma.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

- Para todas las inversiones:

3.1. En el caso de entidades reconocidas como Organizaciones de Productores, Agrupación de Productores Agrarios, o miembros integrados en ellas, o entidades participadas por las mismas Cooperativas y S.A.T., certificado expedido por el Secretario del Consejo Rector de la entidad solicitante en el que haga constar el número de socios de la misma, detallando los afectados directamente por la inversión a realizar.

3.2. Declaración y documentación de productos ecológicos.

3.3. Declaración y documentación de sistemas de calidad no obligatorios.

3.4. Declaración y documentación de logotipo región ultraperiférica.

3.5. Declaración y documentación de tecnologías innovadoras.

3.6. Declaración y documentación de tecnologías mayor eficiencia, energías alternativas y ahorro de agua.

3.7. Declaración y documentación reutilización residuos y aguas residuales.

3.8. Declaración que indique la procedencia de las materias primas y/o contratos de suministro, en su caso, y sus porcentajes.

3.9. Declaración responsable de que la inversión solicitada afecta directamente al menos al 80% afiliados en caso de Organización de Productores.

- Para el sector vitivinícola:

3.10. Certificación que acredita la antigüedad de la inscripción, en cualquiera de los registros de alguno de los órganos de gestión de vinos de calidad, producidos en regiones determinadas.

3.11. Documento acreditativo de la producción de la bodega, tomando en cuenta la media de las tres últimas campañas.

3.12. Documentación acreditativa de que el vino contraetiquetado supone al menos el 50% del vino producido, tomando en cuenta la media de las tres últimas campañas.

REQUISITOS DEL SOLICITANTE:

4.1. Alta en el P.I.C.C.A.C.

4.2. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales.

4.3. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4.4. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.

4.5. Justificación de subvenciones concedidas con anterioridad.

4.6. Reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), o ser miembro integrado de ellas, o sociedades participadas por ellas, o entidades participadas al menos en un 50% por miembros que se incorporen o están incorporados en una OPFH.

4.7. Reconocimiento como Organización de Productores de Plátano en la OPP, o miembro integrado en ellas, o sociedades participadas por ellas.

4.8. Compromiso de inscribirse en el Registro de Industrias Agrarias antes de 31 del diciembre de 2011.

4.9. Compromiso de inscribirse en el Registro General Sanitario de Alimentos antes del 31 del diciembre de 2011.

4.10. Compromiso de inscribirse en el Registro de los órganos de gestión de v.c.p.r.d. antes del 31 de diciembre de 2011.

4.11. Compromiso de contraetiquetar al menos el 50% del vino producido en la campaña 2011.

4.12. Compromiso y declaración de responsabilidad adjunto.

Ver anexos - páginas 14711-14718

© Gobierno de Canarias