Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Miércoles 7 de Enero de 2009 - 27

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

27 - ORDEN de 23 de diciembre de 2008, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación de los puestos de Jefe/a de Servicio de Contratación y Patrimonio y Secretario/a Alto Cargo del Servicio Canario de Empleo, efectuada mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 14 de octubre de 2008 (B.O.C. nº 213, de 23.10.08).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 14 de octubre de 2008 (B.O.C. nº 213, de 23.10.08), para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo nº 21485 Jefe/a de Servicio de Contratación y Patrimonio y nº 21440, Secretario/a Alto Cargo, de la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Canario de Empleo.

Segundo.- Que la Dirección General de la Función Pública, de conformidad con lo previsto en la base quinta de la convocatoria, emitió informe favorable, a excepción de uno de los concurrentes por pertenecer a Escala y Administración de procedencia diferente a la exigida para los puestos de trabajo reseñados.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Se ha observado el procedimiento establecido en los artículos 18, 19, 20 y 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, corresponde a la Consejera nombrar y cesar a los titulares de puestos de trabajo de libre designación.

Consecuentemente, a la vista del informe emitido por la Dirección General de la Función Pública y la propuesta elevada por el Director del Servicio Canario de Empleo,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar a las funcionarias que a continuación se indican para el desempeño de los puestos de trabajo del Servicio Canario de Empleo siguientes:

Dña. Candelaria González Hernández.

D.N.I. 42073099 G.

UNIDAD: Servicio de Contratación y Patrimonio.

NÚMERO DEL PUESTO: 21485.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Contratación y Patrimonio.

FUNCIONES: dirección y gestión, contratación, patrimonio.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111/A112 (Escala de Administradores Generales/Escala de Administradores Financieros y Tributarios).

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciado en Derecho, Económicas o Empresariales.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Dña. Luisa Matilde Asensio Ayala.

D.N.I. 42058418 C.

UNIDAD: Apoyo al Director.

NÚMERO DEL PUESTO: 21440.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Secretaria/o Alto Cargo.

FUNCIONES: asistencia material al Director en tareas propias de su puesto.

NIVEL: 18.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 26,00.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administración Pública Canaria.

GRUPO: C2.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: Auxiliar.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Las funcionarias designadas habrán de cesar en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Orden y tomar posesión en igual plazo, si reside en la misma isla, o en el de un mes, si reside fuera de ella, contados desde el día siguiente al del cese.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación; o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, o ante el Juzgado del mismo orden en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente, a su elección, advirtiéndose que, de presentar recurso potestativo de reposición, no podrá interponerse el contencioso-administrativo hasta que no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2008.

EL CONSEJERO DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

© Gobierno de Canarias