ANTECEDENTES
I. Por Resolución de 4 de julio de 2008 se ha hecho pública la resolución provisional del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario con adscripción a los Grupos A, A/B, B/C y C/D, convocado por Resolución de 30 de noviembre de 2006 (B.O.C. de 3.1.07); indicándose el puesto de trabajo adjudicado a cada concursante, así como aquellos concursantes que no han obtenido puesto.
II. Trascurrido el plazo, establecido en la base 18.2 de la convocatoria, para formular reclamaciones a la resolución provisional del concurso, sin haberse presentado ninguna reclamación, procede, de conformidad con lo preceptuado en la base 18.3 de la mencionada convocatoria, la publicación de la Resolución definitiva del concurso.
III. Conforme establece el artº. 48.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, excepcionalmente, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, se podrá aplazar la fecha de cese hasta un máximo de tres meses. Debido a la coincidencia con el período vacacional del personal de administración y servicios, el período de matriculación y el inicio del curso académico 2008/2009, esta Gerencia considera oportuno hacer uso de la previsión referida, determinando un aplazamiento de los ceses de los funcionarios. En consecuencia, la fecha de cese se acordará, una vez publicada la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, mediante resolución que se publicará en los lugares señalados en la base 4.2 de la convocatoria.
En atención a lo anteriormente expuesto, esta Gerencia, en uso de las atribuciones que tiene delegadas por Resolución del Rectorado de esta Universidad de fecha 7 de agosto de 2007 (B.O.C. de 28 de agosto),
R E S U E L V E:
Primero.- Hacer pública la resolución definitiva del concurso, indicando el puesto de trabajo adjudicado a cada concursante, así como aquellos concursantes que no han obtenido puesto. Dicha resolución se publicará, además de en los lugares establecidos en la base cuarta, en el Boletín Oficial de Canarias.
Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.
Los destinos adjudicados se consideran de carácter voluntario y en consecuencia no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.
Segundo.- La fecha de cese se acordará, una vez publicada la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, mediante resolución que se publicará en los lugares señalados en la base 4.2 de la convocatoria.
Tercero.- El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación. No obstante, por necesidades del servicio, el Gerente podrá ampliar este plazo hasta diez días hábiles.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante esta Gerencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que el interesado considere procedente.
Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de julio de 2008.- El Gerente (p.d. del Rector, Resolución de 7.8.07; B.O.C. de 28.8.07), Conrado Domínguez Trujillo.
© Gobierno de Canarias