BOC - 2008/109. Martes 3 de Junio de 2008 - 2216

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria

2216 - EDICTO de 1 de abril de 2008, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000337/2007.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

JUICIO: ordinario 0000337/2007.

PARTE DEMANDANTE: Caja Insular de Ahorros de Canarias.

PARTE DEMANDADA: herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Isabel Bernal Galán y Juan Miguel Figuera Falcón.

SOBRE: materia.

En el juicio referenciado, se ha dictado la sentencia cuyo encabezamiento y fallo son del tenor literal siguiente:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de noviembre de 2007.

Vistos por mí, Dña. Rebeca Castrillo Santamaría, Magistrado-Juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia nº Uno de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido Judicial, los presentes autos de juicio ordinario 337/07 seguidos a instancia de la entidad La Caja Insular de Ahorros de Canarias, representada por la Sra. Procuradora Dña. Eva Olmos Bittini, bajo la defensa legal de D. César Guadalupe Plaza frente a la herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Isabel Bernal Galán así como frente a D. Juan Miguel Figuera Falcón, en calidad de heredero de Dña. Isabel Bernal Galán, en situación procesal de rebeldía y atendidos los siguientes

FALLO

Que estimando como estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Sra. Procuradora Dña. Eva Olmos Bittini, en nombre y representación de la entidad La Caja Insular de Ahorros de Canarias frente a la herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Isabel Bernal Galán y D. Juan Miguel Figuera Falcón, en situación procesal de rebeldía debo:

1.- Declarar y declaro resuelto el contrato privado de compraventa suscrito por la actora y Dña. Isabel Bernal Galán con fecha 1 de diciembre de 1975.

2.- Declarar y declaro que la herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Isabel Bernal Galán vienen obligados a desalojar y dejar a la libre y entera disposición de la actora, la finca reseñada en el fundamento jurídico primero de la presente resolución.

3.- Declarar y declaro que la parte demandada está obligada a pagar a la actora la cantidad de dos mil cuarenta y cinco euros con noventa y dos céntimos (2.045,92 euros) en concepto de indemnización de daños y perjuicios facultándose a la entidad actora a hacer suya dicha cantidad con cargo al mayor importe que tiene percibido de la demandada.

4.- Declarar y declaro que la cantidad que está obligada a devolver la actora a la demandada, como resolución de la compraventa, asciende a la suma de dos mil cuarenta y cinco euros con noventa y tres céntimos (2.045,93 euros).

5.- Condenar y condeno a la herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Isabel Bernal Galán a estar y pasar por las anteriores declaraciones.

6.- Absolver y absuelvo a D. Miguel Figuera Falcón de las pretensiones contra él ejercitadas.

En relación a las costas, estése a lo dispuesto en el fundamento jurídico cuarto de la presente resolución.

Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Así, por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada, por providencia de 1 de abril de 2007 el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (B.O.C.A.) para llevar a efecto la diligencia de notificación.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de abril de 2008.- El/la Secretario Judicial.

DILIGENCIA.- En Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de abril de 2008.

La extiendo yo, el/la Secretario Judicial, para hacer constar que el presente edicto ha quedado fijado en el día de hoy en el tablón de anuncios. Doy fe.



© Gobierno de Canarias