BOC - 2008/038. Jueves 21 de Febrero de 2008 - 613

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

613 - ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 4 de septiembre de 2007, que homologa la Red de Senderos Locales de Candelaria y se incluye en la Red Canaria de Senderos.

Descargar en formato pdf

Visto el Decreto 11/2005, de 15 de febrero, por el que se crea la Red Canaria de Senderos y se regulan las condiciones para la ordenación, homologación y conservación de los senderos en la Comunidad Autónoma de Canarias, y específicamente los siguientes preceptos:

Artículo 9.1: la homologación de los senderos será acordada por los Cabildos Insulares, a iniciativa propia o ser promovida por los Ayuntamientos o la Federación Canaria de Montañismo.

Artículo 3.3: la integración formal de una vía en la Red Canaria de Senderos requerirá, en todo caso, acto expreso por el Cabildo Insular correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud, en ejercicio de la competencia que me atribuye el artículo 10.1.ñ) del Reglamento Orgánico del Cabildo de Tenerife,

R E S U E L V O:

1. Homologar los senderos incluidos en el proyecto "Red de Senderos Locales de Candelaria" y en concreto los que a continuación se relacionan, sujeta al cumplimiento de los siguientes condicionantes:


CÓDIGO NOMBRE Tipo

SL TF 292 Samarines Sendero Local

SL TF 294 Los Brezos Sendero Local Circular

SL TF 294.1 El Moralito Derivación de Sendero Local

SL TF 296 La Mesa Sendero Local

SL TF 296.1 Barranco El Rincón Derivación de Sendero Local

SL TF 296.2 Barranco Chacorche Derivación de Sendero Local

SL TF 299 Lomo El Centeno Sendero Local


CONDICIONANTES:

A) El mantenimiento de los senderos corresponde al Ayuntamiento de Candelaria, que deberá llevar a cabo las labores de conservación, limpieza de la vía y reposición de señalización, manteniendo el mismo en las adecuadas condiciones para garantizar la seguridad para los usuarios.

B) Dado que el compromiso de mantenimiento del Ayuntamiento se ha realizado por un período de cuatro años, la presente homologación tiene la misma vigencia, por tanto, transcurrido dicho tiempo, contado a partir de la fecha de emisión de la presente resolución, el Ayuntamiento deberá presentar nuevo certificado de compromiso de mantenimiento.

La presente homologación supone la calificación oficial de estas vías para su utilización pedestre con carácter deportivo, turístico o recreativo en la naturaleza. El incumplimiento de los condicionantes señalados o cuando concurran alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 11 del citado Decreto 11/2005, puede dar lugar a la cancelación de la presente homologación.

Esta Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella pueden los interesados interponer recurso de alzada ante el Presidente del Cabildo de Tenerife, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación, sin perjuicio de que puedan utilizar cualquier otro recurso o acción que estimen procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de septiembre de 2007.- El Consejero Insular, José Wladimiro Rodríguez Brito.



© Gobierno de Canarias