BOC - 2007/221. Lunes 5 de Noviembre de 2007 - 1826

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1826 - ORDEN de 25 de octubre de 2007, por la que se convocan para el ejercicio 2007, las subvenciones destinadas a la financiación de los intereses de los préstamos hipotecarios concertados por el personal funcionario de carrera al servicio de la Administración de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) con destino en la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición de primera vivienda habitual en régimen de cooperativa.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

1.- La Ley 12/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2007, estableció consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el presupuesto de gastos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia 08.18.142B. 480.00 Proyecto de Inversión 06404102 "Subvenciones Viviendas Funcionarios Administración Justicia" para hacer frente a la presente convocatoria.

2.- El Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia y Justicia para el año 2007 prevé la convocatoria de subvenciones para la financiación parcial de los préstamos concertados por el personal funcionario con destino en la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición o construcción de su vivienda habitual.

3.- El Decreto 206/2007, de 13 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías establece en su artículo 3 las competencias que asume la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

4.- El Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia.

5.- La Ley 7/1984, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo artículo 5 establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

6.- Con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones, deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de concesión a tenor de lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Este precepto se ha cumplido por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia, de 30 de junio de 2006 (B.O.C. nº 130, de 6.7.06).

En su virtud, de conformidad con los citados preceptos y demás de general y pertinente aplicación, a propuesta de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar, con cargo al ejercicio 2007, la concesión de subvenciones destinadas a la financiación, hasta un máximo de cuatro puntos del tipo de interés, de los importes generados en concepto de intereses en el ejercicio 2007, correspondientes a los préstamos hipotecarios concertados por el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial), con destino en la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición o autoconstrucción de primera vivienda habitual, cuyas bases de convocatoria se aprobaron por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia, de 30 de junio de 2006 (B.O.C. nº 130, de 6.7.06).

Segundo.- Los créditos destinados a subvencionar los intereses devengados en el ejercicio económico 2007 serán imputados con cargo a la aplicación presupuestaria 08.18.142B.480.00. Línea de actuación 06404102 "Subvenciones viviendas funcionarios Administración de Justicia" y no podrán exceder de ochenta mil (80.000,00) euros.

Tercero.- Las solicitudes, junto con la documentación requerida, habrán de dirigirse al Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, y se presentarán preferentemente en las dependencias de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia sitas en la calle Bravo Murillo, 34, 35003-Las Palmas de Gran Canaria y en la Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Servicios Múltiples II, 1ª planta, 38071-Santa Cruz de Tenerife, sin perjuicio de que puedan presentarse en cualesquiera de las formas previstas en el artículo 3º del Decreto Territorial 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Cuarto.- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto.- Las solicitudes que se presenten a esta convocatoria lo harán en régimen de concurrencia competitiva.

Sexto.- El plazo de realización de la actividad objeto de la subvención se extiende al ejercicio económico 2007.

Séptimo.- La efectividad de la subvención estará supeditada a la aceptación expresa por parte del beneficiario que deberá otorgarla dentro del plazo de 30 días siguientes a su notificación. En caso de no otorgarla dentro del referido plazo quedará sin efecto la misma.

Octavo.- Facultar a la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia para dictar cuantos actos se precisen para la ejecución y aplicación de la mencionada Orden de convocatoria, incluida la propuesta o autorización de pago.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su notificación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la notificación; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de octubre de 2007.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias