Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 211. Lunes 22 de Octubre de 2007 - 1746

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1746 - Dirección General de Industria.- Resolución de 9 de octubre de 2007, por la que se modifica el plazo de resolución del concurso de subvenciones para la innovación y desarrollo tecnológico de empresas industriales, convocado por Orden de 13 de julio de 2007 de la extinta Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Descargar en formato pdf

Examinada la iniciativa de la Dirección General de Industria y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 13 de julio de 2007 (B.O.C. nº 150, de 26.7.07) referencia 1333), de la extinta Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, se convoca mediante concurso la concesión de subvenciones para la innovación y desarrollo tecnológico de empresas industriales y de base tecnológica.

2º) La base general 17ª del anexo I de la referida Orden establece en su epígrafe 1 que la fecha límite para resolver el concurso será de tres meses contados a partir de su publicación, por lo que este plazo expira el 26 de octubre de 2007. No obstante, prevé también que este plazo pueda ser ampliado, a la vista de las solicitudes presentadas y siempre que exista Autorización de Excepcionalidad.

3º) El plazo de presentación de solicitudes expiró el 18 de septiembre de 2007, y a la vista del volumen de proyectos presentado se hace imposible resolver el concurso en el período de un mes, pues, además, es necesario efectuar requerimientos de documentación a los solicitantes. Todo ello lleva a que el centro gestor deba disponer de un plazo de tres meses contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4º) El artículo 13.1 del Decreto Territorial 337/1997, de 19 de diciembre, previene que el plazo de resolución no podrá rebasar el que se fije por Acuerdo del Gobierno para cada ejercicio presupuestario. Dado que tal Acuerdo no se ha adoptado, no procede disponer del requisito de Autorización de Excepcionalidad.

5º) Con fecha 9 de octubre de 2007 se recibe en este Centro Directivo informe favorable emitido por la Intervención Delegada de este Departamento sobre la fiscalización previa de la modificación propuesta.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1ª) El artículo 10 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado por el Decreto 103/2000, de 12 de junio, establece en su artº. 10 que cualquier modificación de las bases de una convocatoria deberá ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, dado que la modificación propuesta no afecta al régimen de concurrencia, no resulta necesaria la concesión de nuevo plazo para la presentación de solicitudes.

2ª) En el resuelvo quinto, apartado b), de la Orden de convocatoria de 13 de julio de 2007, se delega en el Director General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica la modificación de los plazos establecidos en la misma.

3ª) La Disposición Adicional Tercera, letra o), del Decreto 172/2007, de 17 de julio, del Presidente del Gobierno, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), suprime, entre otros órganos superiores, a la Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica, atribuyendo a la Dirección General de Industria las competencias del centro suprimido, a excepción de las relativas a innovación tecnológica.

En su virtud, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el plazo de resolución establecido en la base general 17ª.1 del anexo I de la Orden de 13 de julio de 2007, por la que se convoca mediante concurso la concesión de subvenciones para la innovación y desarrollo tecnológico de empresas industriales y de base tecnológica, estableciéndolo en el 11 de diciembre de 2007.

Segundo.- Esta Resolución surtirá efecto desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de octubre de 2007.- El Director General de Industria (p.d. Orden de 13.7.07, B.O.C. nº 150, de 26.7.07), Carlos González Mata.

© Gobierno de Canarias