Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Miércoles 25 de Julio de 2007 - 1328

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1328 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 17 de julio de 2007, del Director, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 30 de abril de 2007, del Consejo de Administración, que aprueba el baremo de indemnizaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación a distancia (cursos on line) realizadas por el Instituto.

Descargar en formato pdf

El Consejo de Administración de este Instituto, en sesión celebrada el 30 de abril de 2007, acordó aprobar el baremo de indemnizaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación a distancia (cursos on line) realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública.

Conforme a lo previsto en el artículo 43.1 del Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de indemnizaciones por razón del servicio, y en uso de las competencias atribuidas a esta Dirección, por el artículo 15.1.b) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del I.C.A.P., aprobado por Decreto 131/1988, de 9 de septiembre,

R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el baremo de indemnizaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación a distancia (cursos on line) realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública, aprobado por el Consejo de Administración, en sesión de fecha 30 de abril de 2007, y que figura a continuación.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 2007.- El Director, Mariano de León Reyes.

ACUERDO DE 30 DE ABRIL DE 2007, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (I.C.A.P.), POR EL QUE SE APRUEBA EL BAREMO DE INDEMNIZACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN A DISTANCIA (CURSOS ON LINE) REALIZADAS POR EL INSTITUTO.

La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, asigna al Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), entre otros fines, el de la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades locales de Canarias.

El Instituto Canario de Administración Pública ejerce las funciones encomendadas en materia de formación y perfeccionamiento, mediante la organización de cursos, seminarios, jornadas, congresos, ponencias, coloquios, mesas redondas, conferencias y cualesquiera otras actividades análogas. Conforme a lo previsto en el artículo 22 de su Reglamento de Organización y Funcionamiento, aprobado por Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, para el desarrollo de las actividades mencionadas, este organismo autónomo, en las áreas de docencia e investigación, podrá celebrar contratos para la realización de trabajos específicos y concretos no habituales con personas de solvencia técnica suficiente, al amparo de lo establecido en el artículo 200 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Asimismo, podrá requerir al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma para realizar funciones de docencia, previa resolución del órgano competente y aceptación del interesado.

En uno y otro caso, es el Consejo de Administración del Instituto, conforme se señala en el artículo 13.2.b) del citado Reglamento, el competente para aprobar las indemnizaciones por razón del servicio al personal docente.

Por su parte, el artículo 43.1 del Reglamento de indemnizaciones por razón del servicio, aprobado por Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, establece que las indemnizaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación y perfeccionamiento se ajustarán a los baremos que al efecto se aprueben y publiquen en el Boletín Oficial de Canarias por los órganos competentes de los institutos, escuelas u organismos.

La introducción en el ámbito de la docencia de las nuevas tecnologías informáticas, ha hecho que en los planes de formación del Instituto se introduzcan nuevas formas de impartir la formación destacando la teleformación y en concreto la que hace referencia a los denominados "cursos on line".

El Instituto Canario de Administración Pública ha apostado por esta vía de formación por ser mucho más asequible al personal de la Administración, rompiendo las barreras físicas existentes en nuestra Comunidad Autónoma, y participando con la conciliación familiar.

Dadas las características diferentes de estos cursos de formación con relación a los cursos presenciales, se hace necesario determinar las indemnizaciones correspondientes.

Por ello, y a propuesta del Director, el Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública, en sesión celebrada el 30 de abril de 2007, ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Se aprueba el baremo de indemnizaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación a distancia (cursos on line) realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública, que figura como anexo.- Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2007.- La Secretaria del Consejo de Administración del I.C.A.P., Margarita Platero Cáceres.- El Presidente del Consejo de Administración del I.C.A.P., Mariano de León Reyes.

A N E X O

BAREMO DE INDEMNIZACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN A DISTANCIA (CURSOS ON LINE) REALIZADAS POR EL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Las indemnizaciones a percibir por los altos cargos y personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la misma, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo o de la prestación de servicios y su carácter permanente o temporal, serán las siguientes:

1) PROFESOR O TUTOR.

- Importe mínimo y máximo por hora impartida: 40-80 euros.

Se podrán modificar las cuantías en función del número de alumnos a través de resolución del Director.

2) AUTOR.

Para la adquisición del material didáctico (manual o guía), que quedará para explotación y uso del I.C.A.P., se establece la siguiente baremación:

- Por material didáctico necesario para una hora de curso: 60 euros.

La adquisición de dicho material lleva implícito la explotación y uso del mismo por un período indeterminado de tiempo por parte del I.C.A.P.

- Por la modificación parcial del contenido: 60 euros por cada hora de material didáctico modificado.

© Gobierno de Canarias