Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Jueves 12 de Julio de 2007 - 2769

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2769 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 28 de junio de 2007, relativa a la notificación de la contestación a las alegaciones presentadas al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones (C-10), término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).- Expte. nº 105/01.

Descargar en formato pdf

Dirección General de Ordenación del Territorio. Anuncio por el que se notifica la contestación a las alegaciones presentadas al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones (C-10).

Habiendo sido intentada en sucesivas ocasiones la notificación de la contestación a las alegaciones presentadas al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones en los domicilios que constan en el expediente tramitado en esta Consejería y, no habiéndose podido practicar la misma a los interesados que se citan a continuación, es por lo que de conformidad con el apartado quinto del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se procede a publicar en el Boletín Oficial de Canarias la citada contestación, cuyo tenor literal es el siguiente:

Dña. Deogracias González Marrero, D.N.I. 42048480-H, domicilio Lomos de Pedro Afonso, 19, San Bartolomé de Tirajana. Escrito remitido con fecha 5 de agosto de 2004 y registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias nº 29.965, de 27 de octubre de 2004, se realizan las alegaciones que a continuación se señalan, y se procede a su análisis:

Alegación nº 1: solicita que terrenos agrícolas de su propiedad sean contemplados en la propuesta de zona exceptuada.

Contestación: si bien se observa que los terrenos fueron roturados en el pasado para el uso agrario, en la normativa actual sólo se pueden recoger los terrenos agrarios en uso. Los terrenos se incorporan a la propuesta de zona exceptuada del Plan Rector y pasan de suelo rústico de protección natural de regeneración a suelo rústico de protección paisajística.

Propuesta de Resolución: estimada.

Alegación nº 2: solicita que el Plan Rector autorice la rehabilitación de un cuarto de baño de su propiedad y que presenta anomalías en su construcción.

Contestación: desde el Plan Rector se regulará la rehabilitación de las edificaciones a través de los debidos condicionantes, si bien se tratará de una regulación general que no tratará casos específicos.

Propuesta de Resolución: estimada parcialmente.

Miranda Afonso, S.L., N.I.F. B-35395797, domicilio Lomos de Pedro Afonso, 19, San Bartolomé de Tirajana. Escrito remitido con registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias nº 31.927, de 28 de octubre de 2004, se realiza la alegación que a continuación se señala, y se procede a su análisis:

Alegación nº 1: solicita que se incluyan en la propuesta de zona exceptuada y como suelo rústico de protección agraria de mantenimiento las partes de las 6 fincas de secano y regadío que no se contemplan en dichas condiciones en el Plan Rector.

Contestación: si bien se observa que los terrenos fueron roturados en el pasado para el uso agrario, en la normativa actual sólo se pueden recoger los terrenos agrarios en uso. Las parcelas recogidas como de laboreo en la cartografía oficial pasan a incorporarse en el plano de superficies agrícolas en suelo rústico de protección agraria de mantenimiento. Parte de los terrenos que no se encuentran en la propuesta de zona exceptuada, pasarán a incorporarse salvo los terrenos en el Barranco de la Paloma y la franja que llega hasta el Barranco de Chamoriscán por no ser compatibles con un uso agrario.

Propuesta de Resolución: estimada parcialmente.

Dña. Mari Josephine Hartell Henriksson, D.N.I. 44713590-A; domicilio Carretera General, 6, Los Lomos, San Bartolomé de Tirajana. Escrito remitido con fecha 29 de octubre de 2004 y registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias nº 33.982, de 2 de noviembre de 2004, se realiza la alegación que a continuación se señala, y se procede a su análisis:

Alegación nº 1: solicita que sus terrenos situados en Lomo Copudo sean incluidos en la propuesta de zona exceptuada o zona de protección agrícola, ya que han sido tradicionalmente destinados a uso agrícola.

Contestación: el Plan Rector incluye los terrenos en la propuesta de zona exceptuada. El Plan Insular zonifica los terrenos como A2, por lo que se permite la agricultura preexistente. Dada la zonificación del Plan Insular los terrenos no pueden obtener la categoría de suelo rústico de protección agraria.

Propuesta de Resolución: estimada parcialmente.

D. Francisco José Vega Sarmiento, D.N.I. 43270575; domicilio calle Guayanas, 52, San Bartolomé de Tirajana. Escrito remitido con fecha 26 de noviembre de 2004 y registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias nº 41.146, de 17 de diciembre de 2004, se realiza la alegación que a continuación se señala, y se procede a su análisis:

Alegación nº 1: solicita sean incluidas sus fincas rústicas de secano y las de sus familiares localizadas en Los Lomos de Pedro Afonso en la categoría de suelo rústico de protección agraria de mantenimiento. Se trata de las parcelas 15-17-107-108-109-118-121-125 y 131.

Contestación: si bien se observa que los terrenos fueron roturados en el pasado para el uso agrario, en la normativa actual sólo se pueden recoger los terrenos agrarios en uso. Actualmente en uso se encuentran los terrenos situados en las parcelas 15, 17 y parte de la 125, no así las parcelas 107, 108, 109, 118, 120, 121 y 131. Las parcelas cultivadas se categorizarán como suelo rústico de protección agraria de mantenimiento y el resto como suelo rústico de protección paisajística.

Propuesta de Resolución: estimada parcialmente.

Asimismo, poner en su conocimiento que la Aprobación Definitiva del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones (C-10), en el términos municipal de San Bartolomé de Tirajana (según Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. de 20.7.06), está publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 226, de 21 de noviembre de 2006.

Contra tal aprobación cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de publicación del presente acuerdo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de junio de 2007.- El Director General de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias